cosmética coreana

Secretos de la Cosmética Coreana

4.7/5 - (3 votos)

La búsqueda de la belleza es una parte insaciable de la naturaleza humana, y los estándares de belleza coreana se han convertido en una característica destacada de la cultura de Corea del Sur. En la antigüedad, cosmética coreana se usaba en rituales para protegerse del ambiente exterior. 

La gente usaba tintes naturales para hacer dibujos en sus cuerpos para visualizar deidades y disipar la desgracia. Desde entonces, la interacción entre culturas ha estimulado el intercambio de materiales de maquillaje, métodos y tecnología de producción de cosméticos, creando una variedad de culturas y productos cosméticos en todo el mundo. 

El Museo de Cosmética Coreana ha servido durante mucho tiempo para mostrar el deseo humano de volverse más hermoso a través de los productos de belleza de Corea desde la antigüedad hasta la era moderna. 

 

Cosmética coreana a través del prisma histórico de la estética 


 

Los cosméticos pueden hacer que las personas se vean mejor. Pero en la sociedad tradicional coreana, el maquillaje se definía en términos generales como el cuidado no solo para fines externos sino también internos. 

En el pasado, los coreanos creían que una buena apariencia podía afectar el interior de uno mismo. Así, hombres y mujeres se preocuparon por su apariencia, creando una cultura única en cosmética y accesorios. 

“Mucha gente piensa que la composición actual es diferente a la del pasado. Pero no es tan diferente en términos de ingredientes y orden, particularmente su búsqueda de la belleza “, dijo el curador del museo Lee Ji-sun. 

Dijo que todavía se utilizan muchos ingredientes naturales en la fabricación de cosméticos modernos. “Los visitantes extranjeros están interesados en lo que los coreanos usaban para el maquillaje en el pasado”, dijo. 

En Corea, las mujeres usaban maquillaje para parecer saludables. En la antigüedad, producían exfoliantes faciales, lociones de belleza, cremas y aceites faciales, junto con polvos de color, colorete y tintas para cejas. 

“Jodu”, o frijoles mungo molidos, se utilizaron como jabón limpiador después de mezclar el polvo con agua, ya que contienen saponina, un agente limpiador eficaz. 

Las lociones se elaboraban a partir de jugo extraído de plantas como tallos de calabaza para aplicar después del lavado.  

La antigua cosmética coreana utilizó aceites o extractos de semillas de plantas como disolventes y el aceite de ricino y de pelo de camelia se utilizaron ampliamente, ya que son menos pegajosos y tienen una fragancia tierna.

Se creía que los aceites de albaricoque y melocotón aliviaban las manchas y las pecas del hígado. El aceite de cártamo rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales fue bueno para aumentar la humedad y el brillo de la piel. 
 
Pero el curador dijo que los cosméticos tradicionales hechos de plantas y granos tenían olores únicos, por lo que las mujeres les agregaban fragancia. El perfume se elaboraba principalmente con capullos de clavo secos y funcionaba como desodorante con un efecto médico, que se usaba al bañarse, ya que se creía que reducía el estrés y la fatiga mental.

Varios métodos de perfume están incluidos en la “Gyuhap Chongseo” (Enciclopedia de mujeres) de 1809, escrita durante el Reino de Joseon. 

 
El arroz molido y el mijo llamado “mibun” o “baekbun” se usaban como polvos.

Mibun se mezcló con agua o aceite para que se adhiera mejor a la cara. 
 
Lee dijo que, como hoy, las cejas eran una característica clave. Por lo tanto, se utilizó tinta para cejas hecha de ceniza vegetal, hollín en índigo, negro, azul o marrón oscuro para dibujar varias formas de las cejas. “Gyuhap Chongseo” describe los 10 diseños de cejas más populares, pero las formas de hojas de media luna o de sauce eran las más populares. Se aplicó “yeonji” o colorete extraído de cártamo en las mejillas y los labios. 
 
El curador dijo que la historia del maquillaje coreano comenzó en los Tres Reinos (57 a. C.-668) y alcanzó su punto máximo durante el Reino de Goryeo (918-1392) cuando la gente estaba interesada en el auto-arreglo y la beatificación. En los Tres Reinos, la loza de barro se usaba principalmente como recipientes, pero el crecimiento de un cultivo de celadón en la era de Goryeo produjo abundantes recipientes de cosméticos. 
 
El período de Joseon, la práctica del maquillaje suntuoso fue restringida por los valores del confucianismo. En cambio, se desarrollaron otros objetos como envases de cosméticos de porcelana blanca, azul y blanca, espejos, peines, sombreros, colgantes y horquillas. 
 
“La cultura tiende a extenderse de arriba a abajo. Pero los códigos de cosmética y moda son en su mayoría lo opuesto. Las mujeres de élite y de clase alta tendían a imitar la moda de las gisaeng (artistas femeninas) durante la era Joseon”, dijo. 
 
A fines del siglo XIX, los nuevos estilos y productos de cosmetica coreana estaban de moda de acuerdo con el advenimiento de la cultura occidental, lo que estimuló la cultura cosmética de Corea y permitió la producción y el consumo en masa

 

Polvo de Park

 
“Bakgabun”, o el polvo de Park, fue el primer artículo de cosmética producido en masa en Corea y un éxito de ventas entre 1915 y 1930. Pero debido a su contenido de clientes potenciales, las ventas se redujeron drásticamente y, en cambio, se lanzaron rápidamente productos similares. 
 
En la década de 1920, los cosméticos coreanos no pudieron desarrollarse porque las marcas japonesas dominaban el mercado. La industria cosmética coreana revivió nuevamente después de la liberación del dominio colonial japonés, pero el estallido de la Guerra de Corea en 1950 volvió a frustrar las esperanzas de expansión de la industria. 
 
Pero alrededor de 1961, cuando se implementó una ley que prohibía la venta de productos extranjeros, la industria cosmética coreana comenzó a florecer y continúa haciéndolo. 
 
“Ahora, los productos de belleza coreanos son muy populares en otras naciones, aunque las estrellas hallyu (olas coreanas) ayudaron en esto. Así que estamos muy orgullosos de eso”, dijo Lee. 
 
“Tradicionalmente, las mujeres coreanas usaban un maquillaje muy natural y espontáneo en lugar de un maquillaje vistoso y suntuoso como en Japón o China en ese momento”. 

Por Chung Ah-Young 

 

La cultura de cosmética coreana 

 

Los coreanos se centran en el cuidado de la piel bajo la influencia de programas de televisión, anuncios y tradición. Crearon un culto a la belleza que incluía una doble limpieza y una doble hidratación; prefieren una piel radiante con agua ligera. 

Se sigue la tendencia adecuada para la temporada. Al menos cada 3 meses, las personas cambian de línea de cuidado de la piel debido a varios tipos de cosméticos en Corea . La mayoría de las jovenes en Corea tienen 3 tipos diferentes de limpiadores en el baño. Uno es el colágeno para aclarar la piel, el otro para cerrar los poros, el otro para hidratar, etc. 

Tienen muchos tipos diferentes de humectantes, como cremas para cerrar los poros y lociones para aclarar la piel. Están interesados en la crema BB y la crema CC que blanquean la piel. Las cremas BB & CC varían particularmente en Corea. BB es un bálsamo para imperfecciones o un bálsamo de belleza. CC significa corrección de color o control de color. 

Estas cremas ocultan la decoloración y ofrecen un SPF razonable. La cultura de cosmética coreana muestra preocupación por el aclaramiento de la piel. Se maquillan casi todos los días porque lucen y se protegen con protector solar. 

Los hombres también están interesados en el cuidado de la piel

Algunas personas blanquean su piel con crema BB o CC. Se fabrican varios productos para hombres. La cosmética coreana para hombres en Corea del Sur se enfocan en calmar la piel después del afeitado diario. 

No muy lejos, la industria de cosmética coreana creció con la aparición de nuevos productos como cremas BB, lociones para aclarar la piel y cremas para tensar la piel. 

Las aplicaciones simples y la selección de ingredientes divergieron de las tendencias de maquillaje occidentales. Las celebridades del K-Pop, los nuevos íconos de la belleza, influenciaron la cultura del cuerpo y la conciencia de la piel / apariencia. Las bases de cobertura total, el maquillaje de ojos simple y los colores pastel / de apariencia natural se han convertido en el estilo de maquillaje de hoy. 

Desde el año 2000 hasta el presente, la cosmética coreana o cultura de K-Fashion y K-Beauty continúan teniendo un impacto en el mercado global. Armados con teléfonos inteligentes y accesibilidad a Internet, el consumidor nacional y mundial tiene acceso a productos de belleza y moda coreanos que no muestran signos de retroceso en el mercado competitivo. Según statista.com, “los ingresos en el segmento de cuidado de la piel asciendo a 3.387 millones de libras esterlinas en 2018. Se espera que el mercado crezca anualmente un 0,7%”. Estados Unidos es también uno de los mayores consumidores internacionales de K-Beauty. 

La cosmética coreana juega un papel importante en el establecimiento de las tendencias de belleza globales y eso es más evidente cuando se trata del cuidado de la piel. En Corea, es muy importante tener una piel muy clara, libre de marcas rojas o imperfecciones. Corea sigue desempeñando un papel importante en el establecimiento de estándares mundiales de belleza y seguirá haciéndolo durante algún tiempo. 

Los coreanos quieren una piel clara 

En Corea es muy importante tener la piel clara y tener la piel clara es un signo muy obvio de belleza en su cultura. El enfoque de la cosmética Coreana en el cuidado de la piel ha cambiado la forma en que el mundo ve la belleza, ya que ahora muchas culturas le dan un valor muy alto a tener una piel clara. En 2015, se gastaron más de mil millones de dólares en productos para el cuidado de la piel en Corea, eso es mucho dinero para mantener la piel con un aspecto limpio. 

El uso cada vez mayor de mascarillas faciales 

Los coreanos siempre han usado mascarillas faciales como parte habitual de su rutina de cuidado de la piel. Usan mascarillas para la piel por la noche y, a veces, incluso varias veces al día para asegurarse de que su piel siempre se sienta suave y fresca. Las mascarillas para la piel y los tratamientos faciales fueron predominantemente popularizados por la cosmética coreana y ahora la gente usa mascarillas y tratamientos faciales en todo el mundo.

Una mascarilla es una sustancia que se aplica a tu rostro. Luego, deja que la sustancia se seque y esto esencialmente creará una “máscara” para su rostro. Se recomienda que te laves la cara con agua tibia antes de aplicarte la mascarilla para que tus poros estén abiertos. Esto permitirá que la mascarilla elimine la suciedad y los aceites de tu piel. Después de dejar que la mascarilla se asiente en su cara por un momento, puede quitársela y su cara debe sentirse suave como la seda. 

Productos coreanos en tiendas europeas 

 

Los productos coreanos para el cuidado de la piel se han vuelto tan populares que muchos puntos de venta en todo el mundo. Su popularidad se basa en el hecho de que los productos coreanos funcionan. Es bien sabido que los coreanos tienen una piel de aspecto muy claro. Por lo tanto, cuando los productos coreanos para el cuidado de la piel llegan a diferentes mercados, la gente tiende a comprarlos porque asocian el producto con la piel suave y clara de los coreanos. 

 

Cosméticos funcionales 

Los productos de cosmética coreana para el cuidado de la piel son los primeros en adoptar la integración de productos basada en funciones. Estos cosméticos han conquistado el mundo recientemente porque sus productos están diseñados con ingredientes que realmente ayudan a su piel a largo plazo. La cosmética coreana no son solo una solución rápida para hacer que su rostro se vea más bonito, son los productos que pueden ayudar a que su piel se repare con el tiempo. 

Algunos productos utilizan ingredientes botánicos fermentados que ayudan a reparar la piel dañada y mejoran el aspecto de las arrugas de la cara. Los productos coreanos para el cuidado de la piel pueden parecer complicados, ¡pero seguro que hacen maravillas en tu rostro!   

Recetas de cosmética coreana Únicas 

La cosmética coreana son muy populares porque están hechos con ingredientes únicos y raros, algunos de los cuales tienen propiedades curativas muy impresionantes. Algunos productos utilizan la savia del árbol de un raro abedul originario de Corea. Esta savia de abedul tiene propiedades curativas muy fuertes y se considera un antioxidante.   

La cosmética coreana para el cuidado de la piel ha sido muy popular últimamente porque son líderes en el desarrollo de nuevos cosméticos funcionales. Corea seguirá siendo un actor importante en la industria cosmética mundial a medida que continúe innovando productos revolucionarios que realmente ayuden a las personas a volverse hermosas. Corea también ha cambiado la forma en que el mundo ve el cuidado de la piel de los hombres, ya que ahora hay un mercado en crecimiento en todo el mundo para los productos para hombres. 

Rutina de belleza Coreana

Los 10 pasos del cuidado de la piel

1: El limpiador a base de aceite 

2: El limpiador a base de agua 

3: Exfoliación 

4: El tónico 

5: La esencia 

6: El suero 

7: La sheet mask 

8: La crema de ojos 

9: El hidratante 

10: El protector solar 

 

Tendencias de Cosmética Coreana. 

 

Con el auge de Internet, las personas obtuvieron acceso a la información y básicamente se volvieron muy educadas sobre los productos para el cuidado de la piel, los ingredientes y la salud (incluida la carga corporal). Corea tiene la velocidad de conexión a Internet promedio más rápida del mundo, con más del 92% de la población que usa Internet. En los últimos 5 años, el ‘minimalismo’ en el cuidado de la piel se ha vuelto muy popular en Corea del Sur, especialmente porque la gente también se ha vuelto muy consciente de ‘carga corporal’ de lo que comen y aplican en su cuerpo. 

Con acceso a la información, las personas ahora comprenden que usar múltiples productos no es necesariamente bueno para su piel específica, y los ingredientes y formulaciones han avanzado con el tiempo para ofrecer soluciones de cuidado de la piel optimizadas, pero altamente efectivas. Además, dado que Corea del Sur tiene actualmente el promedio de horas de trabajo más largo entre todos los países desarrollados, la gente está gravitando hacia un cuidado de la piel optimizado también por razones prácticas.  Ahora, yo diría que sería difícil encontrar personas que practiquen religiosamente una rutina de cuidado de la piel de 10 o 12 pasos, y definitivamente ya no es la norma. 

Mucina de caracol, Veneno de abeja, Piel de vidrio.

Estas son solo algunas de las tendencias de belleza que surgieron en Corea del Sur en los últimos cinco años. Ya sea que hayas probado un poco de leche de burra (buena para rejuvenecer la piel con proteínas y ácidos grasos) o hayas jugado a lo seguro con una mascarilla facial semanal, K-beauty está en todas partes. De hecho, Allied Market Research dice que para 2026, el mercado de la belleza K tendrá un valor estimado de $ 21 mil millones. Según Jenni Middleton, directora de belleza de la empresa de pronóstico de tendencias WGSN, “durante la pandemia de coronavirus, los consumidores buscaron más K-beauty, buscando productos innovadores para agregar a sus regímenes de belleza cerrados”. 

Como la mayoría de los fenómenos culturales, la belleza K está en constante cambio; lo que fue grande el año pasado puede que no sea tan popular este año. Como observa Middleton, estamos viendo que la rutina tradicional de 10 pasos da paso a un enfoque más minimalista a medida que los consumidores conscientes reaccionan contra la moda rápida y el empaque excesivo. En otros lugares, los trucos divertidos como los efectos que cambian de color o las sustancias gelatinosas se están pasando por alto en favor de fórmulas respaldadas por la ciencia. 

 

 

 

Cosmética Coreana – fueron tendencia en el 2020:

 

Se trata de maximizar la absorción 

 

Cosmética Coreana es grande en ingredientes, ya sean clásicos como el ácido hialurónico, ceramidas, o nuevos como la mucina de caracol y la trufa blanca que sorprenden, los consumidores de cosmética coreana siempre han estado más preocupados por lo que pueden hacer los ingredientes estrella de cada producto por su piel. 

Según Jungmin, fundador de Ksisters, la cosmética coreana ha estado obsesionada con los ingredientes que usamos, comenzó a ver un cambio en 2020 en el que se centro más en cómo entregar de manera efectiva ingredientes excelentes más profundamente en el tejido. 

Muchos de los nuevos productos de belleza coreana en el mercado ahora cuentan con tecnología de microagujas, o están encapsulados con liposomas para maximizar la absorción de ingredientes por la piel; incluso los parches para el acné humildes ahora vienen con microagujas que se disuelven en la piel. 

Menos es más con el cuidado sin saltear 

El cuidado de la piel coreano es famoso (o notorio) por tendencias laboriosas como la rutina de los 10 pasos, pero estas son las buenas noticias: la última tendencia de cosmética coreana que está ganando popularidad en Corea se está moviendo hacia un enfoque más minimalista que se adapta mejor a los estilos de vida ocupados, también conocido como ‘omisión de cuidado’.

My Beauty Moments explica que la omisión del cuidado no se trata de omitir el cuidado de la piel, sino de deshacerse de largas rutinas y usar productos mínimos que realicen múltiples tareas sin sacrificar lo esencial para mantener una piel sana. 

Dicho esto, Jungmin nos recuerda que colocar capas de productos para el cuidado de la piel sigue siendo una tendencia fuerte en Corea, solo que no todas las mujeres realmente harán los 10 pasos. En cambio, utilizan la rutina de cuidado de la piel de 10 pasos como marco para comprender el orden correcto del cuidado de la piel, de modo que sepan cuándo usar qué productos y cómo usarlos. 

Muchas mujeres coreanas tienen un conocimiento profundo del cuidado de la piel, por lo que personalizan su rutina de cuidado de la piel de acuerdo con sus tipos de piel o preocupaciones. Sin embargo, las etapas centrales que nunca se saltan son la limpieza, la preparación (tóner), el tratamiento (por ejemplo, el acné) y la protección (protector solar). 

 

Es probable que inviertas en un dispositivo 

El cuidado de la piel tomará la ruta de la alta tecnología; lo que solía encontrarse solo en salones de belleza profesionales y spas pronto puede ser un elemento básico en los hogares coreanos. 

Jungmin señala que muchos dispositivos de cosmética coreana, como máscaras LED y máquinas iónicas, están ganando popularidad en Corea, y cree que la tendencia solo se hará más fuerte. 

 

La exfoliación

La exfoliación es crucial en cualquier rutina de cuidado de la piel, y más aún para el cuidado de la piel coreano, donde se busca un brillo total. 

My Beauty Moments enumera AHA y BHA como ingredientes de exfoliación populares en el cuidado de la piel coreano; sin embargo, el problema con el uso de dichos ingredientes es que tienden a ser duros, especialmente en pieles sensibles. 

 
¿Cremas hidratantes? No, todo se trata de ampollas y cremas para los ojos 

La piel de vidrio está a punto de complicarse más 

 
De arriba a abajo: ggulgwang, yoongwang, moolgwang 

¿La piel de vidrio / piel húmeda / piel turbia alguna vez pasará de moda entre los coreanos? La respuesta es no: la piel radiante y natural siempre ha sido y siempre será un objetivo para la piel en Corea. 

Para hacer las cosas más complicadas, Jungmin nos dice que los coreanos ¡incluso han comenzado a diferenciar la piel de vidrio por sus acabados! 

Ggulgwang:  Ggul es miel en coreano, por lo que esto significa un tipo de gwang (resplandor)más brillante. 

Yoongwang: Yoon significa cerámica, por lo que significa un acabado más mate. 

Moolgwang: Mool es agua en coreano, por lo que implica un acabado húmedo. No es tan brillante como Ggulgwang, ¡pero los coreanos están obsesionados con este resplandor natural que proviene de una piel realmente buena! 

 

La belleza limpia y la piel sana son siempre la clave 

La búsqueda de una piel de vidrio puede ser abrumadora, pero My Beauty Moments nos recuerda que realmente se reduce a una cosa: una piel sana. 

Aunque una piel hermosa es el objetivo final por el que están trabajando los coreanos, la cosmética coreana está cada vez más orientada a buscar la naturaleza y la piel sana en la belleza, y esta tendencia coreana del cuidado de la piel se ampliará en 2020. 

Los consumidores no solo están interesados en los ingredientes cosméticos, sino que también se preocupan por los hábitos saludables, como los hábitos alimenticios y el estilo de vida. Formadas por algunas de las consumidoras de belleza más exigentes del mundo, las mujeres coreanas están investigando más a fondo las listas de ingredientes y se están alejando de los parabenos, las fragancias y los conservantes artificiales. 

El movimiento hacia ingredientes mínimos y seguros ha visto un aumento en la popularidad de las marcas de belleza K indie de nueva generación que son libres de crueldad animal, libres de toxinas y seguras para su uso durante largos períodos de tiempo. 

Cosmética Coreana – Tendencias 2021 
 

1.  Ingredientes de Hanbang 

“Los ingredientes de Hanbang son ingredientes herbales tradicionales que se utilizan en la medicina coreana y han sido durante mucho tiempo un elemento básico en la vida coreana. Por ejemplo, la raíz de ginseng, la houttuynia cordata, el loto sagrado y la rehmannia cuentan con propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y regenerativas “. 

2.  Capas ácidas 

“ Cosmética coreana ha estado incorporando más ácido en sus productos, pero con un enfoque suave que se enfoca en lograr el equilibrio: demasiado puede irritar y agravar la piel, muy poco no dará ningún resultado, por lo que productos con una cantidad óptima es clave. Utilice el equilibrio adecuado de AHA y BHA (ácidos de origen animal y vegetal) para exfoliar suavemente las células muertas de la piel y suavizar la textura de la piel “. 

3.  Aceite de semilla de zanahoria 

“El aceite de semilla de zanahoria es un héroe olvidado en este momento, aunque se ha utilizado en cosmética coreana durante más de 10 años. Contiene vitamina A y es un gran antioxidante. Es antienvejecimiento, antifúngico, antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que es ideal para cualquiera que busque iluminar su piel “.

4.  Retinol suave 

“El enfoque de ‘la piel primero’ de cosmética coreana continuará hasta 2021, especialmente dado que el cuidado personal y el cuidado de la piel son tan importantes en este momento. No se puede negar las poderosas propiedades antienvejecimiento del retinol, pero el enfoque cosmética coreana usa un porcentaje más bajo, por lo que la piel se mantiene más saludable y menos irritada. El retinol es muy eficaz sin causar daños innecesarios “. 

5.-  La centella Asiática 

“El 2021 se trata menos de lo que está de moda y más de lo que ha sido probado y verdadero, con un enfoque en calmar la piel. Centella asiática [una hierba cultivada en Asia, conocida por ser antiinflamatoria], o ‘cica’, es enorme en este momento. Con todo el mundo lidiando con el estrés prolongado de la pandemia y el temido ” maskne “, la piel irritada y enojada calmante parece estar al frente de la mente de la gente. Cica es el ingrediente que todos quieren agregar a su rutina”. 

6.  Belleza limpia 

“Más marcas están desarrollando productos libres de aditivos químicos, ingredientes artificiales y fragancias. Los productos serán aún más suaves con ingredientes vegetales efectivos, y muchas marcas también se están volviendo veganas. Los consumidores son más conscientes de lo que se ponen en la piel “.

 

7.  Prebióticos, pro y posbióticos 

“Este año, las marcas y productos de bienestar interior y exterior ganarán más popularidad. Por ejemplo, marcas que se centran en pre, pro y posbióticos; cuidado de la piel amigable con el microbioma; y suplementos consumibles, que benefician tanto a la piel como al intestino. 

La cosmética coreana cambiará más hacia un enfoque holístico, vinculando el cuidado de la piel y la salud interna. Tomo suplementos probióticos para mis episodios de eccema y me encanta usar productos de belleza K con ingredientes fermentados.

8.-  Minimalismo flexible 

El minimalismo flexible se centra en líneas de productos limpias y simples, lo que facilita la personalización de su rutina. También habrá un impulso hacia listas reducidas de ingredientes. Los ingredientes únicos y mínimos son atractivos debido a su simplicidad y alta concentración del componente héroe “. 

 

9.  Indulgencias en el hogar 

“El cuidado de la piel tiene un elemento funcional, tiene que funcionar y dar resultados, pero espero que los productos que brindan momentos meditativos, relajantes y de spa despeguen a lo grande. Pueden transportarte mental y emocionalmente a otro espacio mental “. 

10.  Cuidado de la piel con guiones e híbridos 

“Comenzamos a ver ‘skipcare’ como una tendencia de cosmética coreana, donde el enfoque está en una rutina minimalista, simple y reducida. Veremos productos multitarea y versátiles más eficientes y efectivos, lo que nos gusta llamar ‘guiones’ o cuidado de la piel ‘híbrido’”. 

11.  Desintoxicación de la piel y fortalecimiento de la barrera. 

Veremos más ingredientes que fortalecen la barrera que aumentan la inmunidad, como los hongos, además de hierbas desintoxicantes como la artemisa y el jengibre. Las ceramidas que forman una capa protectora para ayudar a prevenir la pérdida de humedad y el daño visible de la piel también reaparecerán “. 

12.  Un impulso en el cuidado del cuerpo 

“En Corea, muchos rituales de cuidado del cuerpo se originan en la cultura de las casas de baños, donde los tratamientos con leche se untan en la cara y el cuerpo, y los baños están impregnados de ingredientes beneficiosos para la piel, como el té verde y los probióticos. Durante un año difícil, el autocuidado personal ha adquirido una nueva importancia para muchos, por lo que esperamos que la definición incluya toda la piel, de la cabeza a los pies”. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter