serums faciales

Los serum facial son el mejor tratamiento para el cuidado de la piel

5/5 - (1 voto)

Los serum facial son productos de aplicación tópica, de viscosidad fina que contienen altas cantidades concentradas de ingredientes activos. Son famosos por su eficacia, los sérums faciales se utilizan a menudo para tratar diversas necesidades del cuidado de la piel.

 

Los sérums son más delgados que una crema hidratante, lo que los hace perfectos para aplicar en capas. Los sérums pueden venir en una variedad de texturas diferentes, incluidos geles, aceites y cremas ligeras, e incluso consistencia de loción en algunos casos. 

Objetivos del sérum facial

El objetivo de un sérum es que grandes cantidades de moléculas activas penetren la superficie de la piel para una máxima eficacia. Además, debido a su mayor concentración, normalmente se necesita menos tiempo para ver resultados visibles. 

La mayoría de las veces, los sérums son transparentes, a base de gel o líquidos, y tienden a ser menos espesos que un humectante. Por lo general, se aplican antes de los humectantes para ayudar a retener la humedad   

Debido a que un sérum es más ligero y entrega los ingredientes activos a la piel rápidamente, se aplica primero, después de haber limpiado y tonificado el cutis, pero antes de humectarlo con la intención de aportar ingredientes activos directamente en la piel. 

Hay muchos tipos diferentes de sérum con diferentes funciones, que van desde la hidratación hasta el aclarado de la piel.   

 Indicaciones  

Comúnmente un sérum se aplica para tratar problemas de la piel como decoloración, opacidad, líneas finas o acné, y una crema hidratante como la clave para hidratar su piel. Aunque, un sérum puede hidratar de manera más eficaz incluso que las cremas más pesadas, ya que las moléculas son capaces de penetrar verdaderamente en la piel e hidratarse en el nivel más profundo, mientras que las cremas más pesadas se asientan más en esas capas más superficiales. Los sérums hidratantes no reemplazan necesariamente su humectante, pero pueden aumentar los efectos hidratantes del mismo. 

El sérum es particularmente adecuado para esta tarea porque está compuesto por moléculas más pequeñas que pueden penetrar profundamente en la piel y proporcionar una concentración muy alta de ingredientes activos. Esto los convierte en un imprescindible para abordar problemas específicos del cuidado de la piel.     

 

POR QUÉ DEBE USAR UN SERUM FACIAL ??

Existen múltiples beneficios de usar sérums faciales por lo que son un producto tan popular para el cuidado de la piel. A continuación, mencionamos diferentes beneficios por las que agregar un sérum a su rutina de cuidado. 

Beneficios del serum facial   

Los sérums son formulaciones para el cuidado de la piel más ligeras que los humectantes. La viscosidad más fina permite que el sérum se absorba más fácilmente en la piel. Esto hace que un sérum facial sea un producto ideal en el proceso de capas. 

Los sérums, con sus preparaciones ligeras, a menudo son mejores para las personas con pieles grasas o propensas al acné, ya que no obstruyen los poros. 

Algunos sérums faciales contienen ingredientes como el retinol que ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. 

Los sérums con ingredientes como vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico, té verde, y resveratrol ayudan a prevenir el daño oxidativo de la luz ultravioleta (UV) y la contaminación, que pueden provocar arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. 

En general, los sérums contienen antioxidantes tópicos que incluyen vitamina A, C y E. También contienen retinoides e ingredientes que igualan el tono de la piel. Cuando se colocan en capas debajo de los humectantes, los sueros actúan como un tratamiento específico para las arrugas, la pigmentación y el enrojecimiento. 

Debido a que se absorben rápidamente en la piel, un sérum facial no se siente pesado ni grasoso. 

Hidroxiacidos

Los sérums formulados con alfa y betahidroxiacidos deja la piel aclarada para revelar una piel radiante y una tez renovada. Con el uso diario después de dos semanas, las manchas oscuras mejoran visiblemente y en cuatro semanas, las líneas finas y las arrugas se reducen visiblemente. Aplique el sérum por la noche después de la limpieza y no olvide aplicar protector solar por la mañana; los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico pueden aumentar la sensibilidad al sol. 

A medida que envejece, su piel puede comenzar a perder el brillo de forma natural. Un sérum iluminador sobre la piel limpia, tanto por la mañana como por la noche, ayuda a iluminar el aspecto de la piel y estimular la renovación celular, revelando una piel de aspecto más joven. 

Los sérums faciales juegan un papel vital en cualquier rutina eficaz para el cuidado de la piel antienvejecimiento. Elije un sérum que contenga ácido hialurónico intensamente hidratante. Este sérum se absorbe rápidamente para ayudar a revelar una piel renovada al instante. Después de solo dos semanas, puede esperar que las líneas finas y las arrugas se reduzcan visiblemente. 

Vitamina C

La vitamina C es otro potente ingrediente antienvejecimiento a tener en cuenta al elegir un suero. Busque una fórmula que contenga un porcentaje considerable de este antioxidante vital, como el suero de vitamina C pura al 10% con Vitamina E. Aplique el sérum después de la limpieza y el tónico, por la mañana y por la noche, luego continúe con un humectante antienvejecimiento.

Aplique el sérum de ácido hialurónico, luego la vitamina C. Por lo general, querrá aplicar capas de sueros en orden de más delgado a más espeso, al igual que el resto de sus productos para el cuidado de la piel. 

A medida que madura, su piel puede perder humedad y volumen gradualmente, especialmente en áreas delicadas como los pómulos y debajo de los ojos. Para reponer el volumen y la retención de humedad en estas áreas, elija un sérum que contenga principalmente ácido hialurónico. 

 

Hay sérums para ayudar con casi todos los problemas de cuidado de la piel, y el acné ciertamente está incluido. El ingrediente que se encuentra típicamente en tónicos y sérums es el ácido salicílico. 

Los sérums que contienen AHA y BHA, como ácido glicólico acido salicílico, ácido láctico y ácido málico, se pueden usar para renovar la piel para una sensación más suave y una apariencia más uniforme. 

 

En lugar de usar solo una crema hidratante en las zonas mas secas de la cara, puedes aplicar un sérum facial hidratante debajo para devolverle la vida a tu piel seca. Nuevamente, los sérums formulados con ácido hialurónico son excelentes para ayudar con la hidratación. 

Consejo profesional: aplique un tónico facial primatonic sobre la piel húmeda para mantener aún más hidratación. 

Tipos de serum facial e ingredientes

Cuando se trata de elegir un sérum para la piel, es importante saber que ingredientes debe buscar en función de sus necesidades. 

Hay diferentes tipos de sérums, cada uno con un propósito e ingredientes únicos. Algunos sérums ayudan a iluminar la piel o reducir las imperfecciones, mientras que otros se enfocan en aumentar la hidratación o combatir los signos del envejecimiento. 

Algunos sérums funcionan mejor por la mañana, mientras que otros funcionan mejor cuando se aplican por la noche. Si no está seguro cual es adecuado para usted o qué tipo usar para su piel, contáctanos, con gusto te ayudaremos. 

La clave es buscar sérums que brinden una gran cantidad de ingredientes botánicos, antioxidantes e hidratación; estos pueden brindar una dosis concentrada de nutrientes, y cuando se aplican sobre la piel recién lavada, el sérum penetrará más profundamente. 

En general, los serum facial se clasifican en las siguientes categorías:   

   

  1. Sérums anti-envejecimiento   
  2. Sérums para aclarar la piel   
  3. Sérums hidratantes   
  4. Sérums para combatir los radicales libres   
  5. Sérums para pieles sensibles y propensas al acné   
  6. Sérums reparadores / mejoradores de textura   

Estas potentes soluciones son algunos de los sérums más comunes disponibles: 

Serum Facial anti-envejecimiento 

Los sérums antienvejecimiento no solo frenan sino que también retroceden el proceso de envejecimiento cutáneo al proporcionar ingredientes antienvejecimiento esenciales para combatir las líneas finas y las arrugas. 

Los sérums antienvejecimiento son beneficiosos para todo tipo de piel, no solo para pieles maduras, y puede comenzar a usarlo a los 20 años. 

Ingredientes a buscar: retinol, Vitamina C, té verde, niacinamida y ácido hialurónico. 

Los regímenes anti-envejecimiento estimulan la renovación de la piel y la producción de colágeno.   

Los serum facial antioxidantes 

Ayudan a proteger la piel de los contaminantes ambientales (que generan radicales libres) a los que está expuesto a diario incluyendo el tabaquismo. También ayudan en la prevención de las líneas finas y otros signos visibles del envejecimiento, y pueden curar y reparar la piel. 

Dado que estamos expuestos a contaminantes que generan radicales libres de forma regular, los sérums antioxidantes son ideales para todo tipo de piel. 

 

Ingredientes a buscar: Vitaminas C y E, resveratrol, niacinamida. 

Por lo general, es recomendable aplicar sérums de vitamina C por la mañana debajo de su protector solar para una protección adicional contra la luz ultravioleta. 

Los antioxidantes combaten los radicales libres que pueden dañar la piel sana.     

 

 

Los serumfacial hidratantes 

Ayudan a infundir humedad adicional en la piel para complementar su humectante nocturno. 

Aquellos con piel seca son candidatos ideales para un sérum hidratante, pero curiosamente, los tipos de piel grasa (e incluso la piel propensa al acné) también pueden beneficiarse de una hidratación específica. Para pieles muy grasas, se prefiere un sérum hidratante. Estos productos están diseñados para hidratarse con un mínimo de residuos emolientes. Tanto las pieles maduras como las jóvenes pueden utilizar un sérum hidratante. 

Ingredientes a buscar: Ácido hialurónico, pantenol, ceramidas.

A que edad están indicados 

Ninguna edad es demasiado joven para el sérum más centrado en la hidratación. Los sérums de Acido hialurónico son seguros para las pieles jóvenes propensas al acné y pueden ser una excelente opción sin aceite para las pieles deshidratadas y propensas al acné.

 

Los sérums hidratantes contienen ácido hialurónico, una molécula que une físicamente el agua a la piel para que luzca fresca, tersa y más joven.   

   

Los tópicos con ácido hialurónico pueden retener temporalmente el agua en las capas superficiales de la piel, lo que, puede hacer que su piel parezca más fresca y húmeda. También tiene la capacidad de minimizar la aparición de líneas finas.   

   

Los hidratantes a menudo contienen vitamina B5 (Panthenol), que ayuda a hidratar la piel, haciéndola parecer más suave e hidratada.   

   

Para las manchas secas, dale a tu piel el cariño que necesita con un potente sérum hidratante repleto de ácido hialurónico nutritivo. 

Serum facial correctores de color 

Estos sérums realizan una variedad de funciones y pueden atacar problemas de la piel como hiperpigmentación, poros dilatados y líneas finas. 

Aquellos que buscan igualar el tono de la piel o eliminar las manchas oscuras son candidatos ideales para los sérums correctores de color. Los sueros rejuvenecedores y exfoliantes de la piel, por otro lado, funcionan bien para aquellos que buscan suavizar la piel y minimizar los poros. 

Ingredientes a buscar: ácido fítico, vitamina C, niacinamida, ácido kójico, ácido azelaico, ácido L-ascórbico y ácido glicólico. 

Los sérums antioxidantes iluminarán naturalmente su piel, pero también puede encontrar estos sueros con arbutina o ácido kójico añadidos, que ayudarán en la supresión de pigmentos y el brillo de la piel. 

Serum facial iluminadores 

Los sérums iluminadores de la piel a menudo están repletos de antioxidantes e ingredientes que combaten los pigmentos para mejorar el tono de la piel. 

Ingredientes clave: vitamina C, ácido glicólico, ácido kójico, ácido ferúlico, extracto de hongos, raíz de regaliz o ácido láctico, entre otros. 

Los sérums para aclarar la piel recomendados incluyen: 

Serum facial para pieles sensibles y acné 

Los sérums anti-acné a menudo contienen ácido salicílico o derivados vegetales similares. 

Además, busque niacinamida (una forma de vitamina B3), que, es un ingrediente calmante, hidratante y antiinflamatorio que se combina con otros ingredientes activos para minimizar la irritación y calmar la piel sensible. 

   

Sérums para textura de piel 

Para ayudar a mejorar la textura de su piel y la apariencia general de su piel, recomienda usar un sérum con suero de ácido glicólico. 

El acido glicólico es un alfa hidroxiácido derivado de la caña de azúcar puede penetrar las capas superiores de la epidermis para romper los enlaces intercelulares. También puede ayudar a eliminar las células muertas, descoloridas y opacas para revelar una piel más suave y brillante con una textura, tono y color más uniformes. 

Sérum según tu tipo de piel 

Propenso al acné: vitamina C (aumenta la producción de colágeno, mejora el proceso de reparación de la piel y reduce la inflamación), retinol (también antioxidante, reduce la inflamación), zinc (alivia la irritación, regula la producción de aceite) y ácido salicílico (destapa los poros) . 

Seco: vitamina E (un antioxidante, protege las células del daño oxidativo), niacinamida (mejora la elasticidad de la piel, aumenta los niveles de ceramida en la piel), ácido glicólico (exfolia suavemente y aclara la decoloración) y ácido hialurónico (retiene la humedad). 

Ahora que sabe más sobre los beneficios de usar un sérum facial en su rutina diaria de cuidado de la piel, es hora de aprender a aplicarlo. Para hacerlo bien, siga esta guía de capas de sérums. 

Cómo usar un serum facial

Un sérum facial es como una capa de base debajo de sus productos más pesados como humectante, protector solar y maquillaje.   

Usarlo puede ayudar a prevenir la decoloración, el daño oxidativo, la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas.   

   

Puedes usar un sérum facial una o dos veces al día después de limpiar y tonificar tu piel. Piense en ello como el paso posterior a la limpieza. 

PASO 1: LIMPIADOR 

Limpiar su cutis debe ser el primer paso en su rutina diaria, ya que esto ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de grasa o las impurezas de su piel. Haga esto por la mañana y por la noche, además de después de sudar. Dependiendo de su edad y tipo de piel, busque un limpiador que se adapte a sus mayores preocupaciones sobre el cuidado de la piel. Si te estás concentrando en las líneas finas y las arrugas, por ejemplo, prueba con un limpiador suave como nuestros limpiadores faciales SHE o HE. 

PASO 2: TONICO FACIAL 

Luego de lavar la cara, rocía el tónico primatronic en la cara y con una almohadilla de algodón aplícalo uniformemente en todo el rostro

PASO 3: SERUM FACIAL

Aplique una capa delgada del sérum de su elección (aproximadamente una cantidad del tamaño de un guisante) y masajee la piel hasta que se absorba por completo. 

PASO 4: CONTORNO DE OJOS 

Una vez que hayas terminado de aplicar el sérum, usa las yemas de los dedos para aplicar ligeramente tu tratamiento de contorno de ojos favorita.   

PASO 5: CREMA SOLAR DE AMPLIO ESPECTRO 

Por la mañana, aplíquese un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o más antes de salir.

La frecuencia con la que se aplica un sérum en la piel depende de sus objetivos.   

 

Frecuencia de aplicación del serum facial 

Los sérums anti-pigmentantes y antioxidantes funcionan mejor cuando se aplican por la mañana. Esto ayuda a proteger su piel contra los ataques ambientales y la producción de radicales libres producidos por la luz, incluidos los rayos UV y la luz visible de alta energía.

 

Los antienvejecimiento suelen ser los más adecuados para la aplicación nocturna. Esto permite que los ingredientes trabajen con el ritmo circadiano de su cuerpo para la reparación y renovación de la piel. 

Los hidratantes para pieles más secas se pueden aplicar dos veces al día para ayudar a mantener la piel húmeda. 

Aplique productos para el cuidado de la piel de los más finos a los más gruesos. La mayoría de los sérums funcionan mejor cuando se aplican como primera capa, en contacto directo con la piel limpia después de haber usado un limpiador o tónico facial.

 

Si el ingrediente activo es demasiado irritante o reseca, puede aplicarlo sobre otro producto para crear un efecto amortiguador. 

 

Cómo usar el sérum 

Todas las pieles son diferentes, pero en promedio, debes esperar unas seis semanas para ver cómo responde tu piel a una nueva rutina de sérum. Dependiendo del sérum y del estado actual de su piel, es posible que veas resultados iniciales, como una piel ligeramente más hidratada, en solo unos días. 

 

Por lo general, debe usar un sérum en todo el rostro y el cuello dos veces al día, una por la mañana y luego nuevamente por la noche, antes de aplicar su crema hidratante si desea aprovechar al máximo su inversión. 

 

 Preguntas Frecuentes sobre los Sérums 

¿Es el sérum un humectante? 

Los sérums pueden estar repletos de ingredientes humectantes (ácido hialurónico, ceramidas) para ayudar a la piel a retener la humedad. Pero eso no los convierte en humectantes en el sentido tradicional. Los tónicos y cremas faciales son más ricas y crean una barrera en la parte superior de la piel para retener todas la humedad. 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el sérum y el aceite facial? 

Los sérums tradicionales son a base de agua. Sin embargo, tienes los sérums a base de agua y los sueros a base de aceite. Los sueros a base de agua van debajo de la crema y son muy importantes. Nutren la capa interna de la piel porque la molécula es muy pequeña, por lo que penetra. Los sérums a base de aceite van encima de la crema hidratante porque tienen una molécula más grande. Se supone que mantienen la crema y lo que sea que ponga debajo húmedo durante todo el día. 

 

¿Y la esencia? ¿Es el sérum una esencia? 

Los sérums y las esencias son muy similares. En todo caso, difieren en textura; Los sérums son más viscosos y concentrados, mientras que las esencias se diluyen con una textura más fluida. Sin embargo, se trata principalmente de una diferencia en el marketing. En Corea, por ejemplo, al sérum se le llama “esencia”. 

¿No caduca el sérum muy rápido? 

Ciertos ingredientes potentes que se encuentran a menudo en el sérum pueden volverse inestables una vez que entran en contacto con el aire. El ácido ascórbico (vitamina C), por ejemplo, puede oxidarse y perder eficacia con el tiempo. Pero gracias a la ciencia, las versiones modificadas del ingrediente (que son solubles en agua, etc.) duran más. La mejor regla general es almacenar su vial en un lugar fresco y seco (obviamente) y usarlo dentro de los seis meses a un año. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter