rodillo facial

Verdades y Mitos del Rodillo Facial

5/5 - (1 voto)

Al día de hoy, el rodillo facial también conocido como face roller está en todas partes y han generado toda una categoría de masajeadores faciales . Ya sea que estén hechos de jade o cuarzo rosa o de algún otro cristal de tendencia, son mucho más atractivos de lo que merece ser cualquier dispositivo cosmético. 

 Lo más probable es que hayas visto una cara enrollada en tu feed de Instagram o incluso en la casa de un amigo y no solo tienen atractivo como producto de Instagram y YouTube del día, los rodillos faciales también parecen pertenecer a un museo y, de hecho, ahí es donde algunos de los fabricantes de dispositivos de hoy dicen que los vieron por primera vez, descansando en una vitrina. 

Este pequeño instrumento suele estar hecho de jade o cuarzo rosa. Se parecen un poco a un pequeño rodillo (con rodillos de diferentes tamaños fijados a ambos extremos del mango). 

Pero ¿Qué son los rodillos faciales? 

Los rodillos faciales son herramientas utilizadas para masajear y tonificar la cara. A menudo tienen una superficie lisa y fresca y están disponibles en una variedad de materiales, como cristal, que incluye jade, cuarzo rosa y amatista, acero inoxidable (a veces conocido como rodillos de hielo) o de plástico. 

Algunos de estos materiales son más duraderos que otros. Por ejemplo, el cristal puede astillarse o agrietarse con el tiempo. 

 La especialista en cuidado facial neoyorquina Ling Chan, una de las mujeres a las que se atribuye la resurrección de la tendencia de los rodillos faciales en el siglo XXI, escribe que los chinos creen que el jade extrae el qi negativo (pronunciado como “chi”). El Qi es conocido como una fuerza vital en la medicina tradicional china y las artes marciales. 

Hay muchas afirmaciones del rodillo facial que incluyen: reducir la hinchazón, ayudar a la aparición de ojeras, aumentar la circulación sanguínea, suavizar las arrugas y aliviar el dolor. 

En la historia antigua de los blogs de belleza, estamos hablando de 2012, también puede encontrar blogueros que ofrecen críticas favorables sobre el rodillo de jade Ying Yu. 

En ese entonces, cuando las versiones de gama alta se vendían por € 40 o más, el producto seguía siendo bastante oscuro. Pero en los últimos años, la popularidad de los rodillos faciales se ha disparado, en parte debido al boca a boca y la influencia de las reseñas en Vogue, y también debido a un precio muy reducido. 

Tipos de rodillo facial 

Hay tantos rodillos faciales en el mercado que puede ser difícil saber por dónde empezar. El cuarzo rosa es una de las piedra más comunes que encontrarás en los rodillos. Se ha utilizado durante siglos en China. 

También encontrará rodillos faciales hechos de:  Jade, amatista, obsidiana, metal, entre otros.

 El rodillo facial cuarzo rosa puede mantener su temperatura (caliente o fría) durante un largo período de tiempo. Entonces, si desea un rodillo facial más frío y planea usarlo durante más de uno o dos minutos, el cuarzo que se ha enfriado en el refrigerador es su mejor opción. 

El jade y el metal son materiales naturalmente fríos y no es necesario guardarlos en el refrigerador para dar una sensación de frescor a la piel. 

El jade es una piedra más suave que el cuarzo rosa, por lo que un rodillo de cuarzo puede durar más y no romperse tan fácilmente si se cae. 

Sin embargo, es posible que el jade no sea tan suave como algunas de las otras piedras, pero esta fricción adicional puede ser especialmente útil para el contorneado. 

Tradicionalmente, se dice que la amatista ayuda a purificar la piel y puede ayudar a tratar el acné. Sin embargo, se necesita investigación para respaldar esta afirmación.

Muchos rodillos faciales tienen un mango con un rodillo liso en un extremo y algunos tienen rodillos en ambos extremos del mango, uno más grande y otro más pequeño. 

¿Cómo puedes detectar un rodillo de jade falso? 

Hay dos tipos de jade genuino: jade nefrita y jadeíta. 

El jade nefrita es de lo que están hechos la mayoría de los rodillos, ya que es una piedra menos preciosa en comparación con la jadeíta. Esa característica lo hace menos costoso. 

Sin embargo, algunos rodillos que se venden como jade no lo son en absoluto. Pueden estar hechos de otra piedra que haya sido teñida químicamente o tratada con polímeros para que luzcan brillantes. Definitivamente no quieres esas cosas en tu cara. 

A continuación, se muestran algunas formas de comprobar si es real: 

Tintinee un trozo de jade que sepa que es real contra el rodillo. Si suena plano como el plástico, probablemente sea falso. 

Toca tu rodillo de jade. Es una de las formas más sencillas y fáciles de verificar. El jade real se sentirá fresco al tacto. 

Examine el rodillo de cerca. No debe tener burbujas de aire, pero debe tener veteado o algunas irregularidades en la superficie. 

Raspe ligeramente la superficie del rodillo con la uña o la punta de un alfiler. El jade real no tendrá marcas. 

Se dice que todos estos instrumentos ofrecen importantes beneficios para la piel. Si está considerando agregar una de estas bellezas cristalinas a su rutina diaria de cuidado de la piel, abajo te digo lo que necesitas saber. 

 ¿Cuál es el mejor rodillo facial? 

Hemos visto algunas reseñas en línea que se quejan de que las partes mecánicas de los rodillos más baratos no resisten el uso repetido, por lo que ciertamente es algo a tener en cuenta. Al mismo tiempo, los expertos no creen que deba gastar mucho en estas herramientas. 

¿Qué hace el rodillo facial? 

El simple hecho de masajear tu rostro con un rodillo facial tiene un montón de beneficios para la piel. Incluso puede reducir el estrés y liberar la tensión, tal como lo haría un masaje corporal. 

Beneficios del rodillo facial

Mejora la circulación sanguínea en el rostro

El uso de un rodillo facial puede estimular el flujo de sangre a la cara, lo que puede hacer que su piel luzca más brillante y se sienta más firme. 

Ayuda con los senos nasales tapados

Algunos estudios pueden sugerir que el uso de rodillo facial ayudará a limpiar los senos nasales, aunque la investigación aún se encuentra en las primeras etapas. 

Disminuye la hinchazón

Rodar también puede disminuir la hinchazón (como las bolsas debajo de los ojos difíciles de manejar) al estimular el drenaje linfático. 

Refresca y calma tu piel

Si guarda su rodillo facial en el refrigerador o usa una piedra naturalmente fría como el jade, enfriará la piel al contacto. Esto puede desinflar rápidamente la piel y cerrar los poros. 

Mejora la aplicación de productos cosméticos

Los rodillos faciales se usan generalmente con un aceite o humectante para ayudar a que la herramienta se deslice por la piel. Se dice que este proceso puede hacer que el producto penetre más profundamente en su piel. 

Hay muchas afirmaciones importantes sobre los rodillos faciales 

El masaje facial puede mejorar tu estado de ánimo: cierto

Puede parecer extraño, pero el masaje facial reduce la ansiedad en algunas personas. 

Usar un rodillo puede adelgazar la cara

Falso. La única forma de adelgazar o perder peso de cualquier parte de su cuerpo, incluida la cara, es a través de la nutrición y el ejercicio. Sin embargo, el potencial de desinflado del rodillo facial puede hacer que su rostro parezca más delgado temporalmente. 

Usar un rodillo puede contornear la cara

Verdadero. El rodillo se puede usar para drenar el líquido de la cara, lo que puede ayudar a contornear la cara temporalmente. La mejor manera de usar la herramienta para drenar y contornear es enrollar en ángulo y luego empujar el rodillo hacia abajo por la oreja. El proceso ayuda a controlar el exceso de líquido a los ganglios linfáticos. 

Las toxinas se pueden eliminar del cuerpo usando un rodillo

Verdadero. Cualquier actividad que estimule el drenaje linfático, incluidos los masajes o el enrollamiento facial, puede ser desintoxicante para el cuerpo. 

Masaje de drenaje linfático: “El único beneficio del rodillo facial, en mi opinión, es que tiene drenaje linfático”, dice la dermatóloga certificada por la junta Marie Jhin, autora de Asian Beauty Secrets. 

“A veces, te despiertas y tienes la cara un poco hinchada y los ojos un poco llenos. El rodillo podría ayudar a mover algo de ese líquido linfático y eliminar parte de la inflamación o hinchazón “. 

“Hay muchas formas diferentes de estimular los ganglios linfáticos”, dice la famosa esteticista Ildi Pekar. “Rodillos faciales, ventosas faciales, cepillado en seco, terapia magnética e incluso masaje de manos; creo que todos funcionan bien, independientemente de la herramienta que elija utilizar. La mayoría de las veces no se trata de la herramienta, se trata de su técnica y de cómo abrir y drenar correctamente utilizando el sistema linfático “. 

¿Cuáles son los beneficios de usar rodillos faciales? 

La gente afirma que los rodillos faciales tienen una variedad de beneficios para la piel y el bienestar general de una persona. Si bien no hay mucha evidencia científica sobre los beneficios del uso de rodillos frontales, la evidencia limitada sugiere que pueden: 

  1. mejorar el flujo sanguíneo a la cara 
  2. reducir la hinchazón 
  3. mejorar el estado de ánimo 
  4. tensar temporalmente la piel 

Esto es lo que dice la investigación sobre los rodillos faciales y sus beneficios. 

Según un pequeño estudio de 2018, usar un rodillo para masajear la cara puede aumentar la circulación sanguínea en la cara. 

El estudio analizó cómo los tratamientos de masaje a corto y largo plazo afectaban la circulación. Después de un masaje de 5 minutos con un rodillo facial, los investigadores notaron un aumento del flujo sanguíneo al área inmediata. Después de 5 semanas de masaje facial regular, registre un aumento de la vasodilatación en respuesta al calor. Esto sugiere que el masaje regular podría mejorar la circulación en general. 

Hinchazón reducida 

Algunas personas usan rodillos faciales para reducir la hinchazón, especialmente alrededor de los ojos. La hinchazón en la cara a menudo ocurre debido a la acumulación de líquido en ciertas áreas. Masajeando la cara, puede ser posible dispersar este líquido. 

Enfriar un rodillo facial en el refrigerador puede mejorar este efecto, reduciendo la hinchazón debajo de los ojos y haciendo que la piel flácida parezca más tensa temporalmente. Los rodillos de cara fría también pueden reducir la apariencia de los poros. 

Sin embargo, este efecto desaparecerá una vez que la piel se vuelva a calentar. 

Mejora tu humor 

Existe evidencia limitada de que el masaje facial puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona. 

Un estudio anterior de 2008 encontró que un masaje facial de 45 minutos activó el sistema nervioso simpático y mejoró los puntajes del estado de ánimo en 32 mujeres sin problemas de salud. Como el sistema nervioso simpático es responsable del estado de alerta, los investigadores sugirieron que el masaje facial puede ayudar a que alguien se sienta renovado. Vale la pena señalar que este estudio no especifica el uso de un rodillo facial o dispositivo similar, por lo que la experiencia para las personas que usan estas herramientas puede ser diferente. 

Estiramiento de la piel 

Puede haber un vínculo entre el masaje facial regular y una piel más firme. Un estudio de laboratorio de 2017, Trusted Source, descubrió que masajear el tejido de la piel durante 1 minuto dos veces al día aumentaba los niveles de proteínas en ese tejido después de 10 días, en comparación con la piel que no recibió este tratamiento. 

Los mismos investigadores también probaron un dispositivo de masaje en 20 mujeres durante 8 semanas. El grupo aplicó una crema antienvejecimiento y usó el dispositivo a diario, mientras que otro grupo solo usó la crema. Al final del estudio, los investigadores concluyeron que las arrugas visibles han mejorado más en el grupo que usó el dispositivo de masaje. 

Además de estos beneficios potenciales, los rodillos faciales pueden ser una herramienta práctica para aplicar productos en el rostro, reduciendo la necesidad de tocar el rostro con los dedos. También pueden alentar a las personas a relajarse y cuidarse, lo que podría tener un beneficio psicológico. 

Toda la investigación sobre los rodillos faciales y el masaje se limita actualmente a estudios pequeños con un número reducido de participantes. Como tal, los científicos deben realizar más investigaciones para verificar estos resultados. 

 

Lo que no pueden hacer los rodillos faciales 

Algunas de las afirmaciones que rodean a los rodillos faciales son mitos. Tenga cuidado con las empresas que afirman que sus rodillos faciales pueden: 

Adelgace la cara

No hay evidencia de que los rodillos faciales afecten la pérdida de peso o reduzcan los depósitos de grasa en la cara y el cuello. 

Curar afecciones médicas

Algunos creen que los cristales tienen propiedades curativas y que diferentes cristales tienen diferentes beneficios para la salud. No existe ninguna base científica para esto. Sin embargo, algunos pueden sentir un beneficio al usar rodillos de cristal debido al efecto placebo. 

¿Cómo se usa el rodillo facial? 

Si alguien quiere probar a usar un rodillo facial, puede incorporarlo a su rutina de cuidado de la piel. Las personas pueden encontrar beneficioso usar un rodillo facial después de la limpieza por la noche, lo que les permite relajarse con la piel limpia. 

Limpiar la cara con un gel limpiador facial suave (los primasalud que son los mejores) y secar con una toalla limpia. 

Aplique un aceite facial, suero o humectante con mucho deslizamiento. Si no tiene lubricación, la herramienta puede tirar o tirar de la piel, lo que en realidad puede contribuir a las arrugas. 

Empiece por el cuello y ruede hacia arriba. Para obtener mejores resultados, enrolle, no de un lado a otro. 

Ruede desde la línea de la mandíbula hasta la oreja en ambos lados ejerciendo una presión suave. Puede continuar este movimiento desde la mandíbula hasta el pómulo. 

Ruede desde la frente hacia las sienes, solo en la dirección hacia arriba. Es el mismo tirón suave que usaría si estaba usando las manos para tensar la piel y dejarla sin arrugas. 

Gire horizontalmente sobre las cejas, lo que puede ser un alivio especial si tiene dolor de cabeza. 

También puede realizar masajes faciales o ejercicios faciales, a veces llamados “yoga facial”, sin un rodillo. Puedes darte un tratamiento facial en casa fácilmente sin herramientas. 

Después de su uso, limpie el rodillo frontal siguiendo las instrucciones del fabricante. Las instrucciones de limpieza pueden variar según el tipo de rodillo. 

Algunas personas pueden desear enfriar su rodillo facial en el refrigerador y usarlo por la mañana para un masaje facial más refrescante. Esto puede reducir la hinchazón después de dormir y ayudar a que alguien se sienta más despierto. 

¿Con qué frecuencia debe usar un rodillo facial? 

Con un uso adecuado, es seguro usar un rodillo facial todos los días. La evidencia limitada sobre los rodillos faciales y el masaje facial sugiere que el uso regular tiene más probabilidades de obtener resultados. 

¿Por cuánto tiempo ruedas? 

Incluso si solo tiene unos minutos, es posible que aún pueda obtener algunos de los beneficios para desestresarse y desinflarse. 

Un estudio de 2018 mostró que usar un rodillo de masaje facial durante solo 5 minutos puede aumentar el flujo sanguíneo a las mejillas. Usar el rodillo durante 10 minutos debería ser suficiente. Y siempre deténgase si comienza a doler. 

Los dermatólogos generalmente siguen divididos sobre las necesidades y los beneficios de cualquier tipo de masaje facial en lo que respeta al drenaje linfático. La evidencia es principalmente anecdótica, lo que significa que proviene solo de aquellos que la han probado o la ofrecen como servicio. 

En un día típico, ¿de verdad necesitarías pasarte una piedra lisa por toda la cara? 

“Si realmente no tiene nada más que hacer”, dice Doris Day, dermatóloga certificada por la junta y profesora asociada clínica en los Centros Médicos Langone de la Universidad de Nueva York. “Cuando te estás aplicando sueros y otras cosas, estás estimulando el drenaje linfático manualmente. Con solo moverte y hacer expresiones faciales, estás haciendo un drenaje linfático”. 

Y hablando de saneamiento, si estás usando algún tipo de rodillo facial en casa, debes limpiarlo después de cada uso. Lo último que quieres es reintroducir la suciedad y las bacterias en esa taza que brilla intensamente. 

Incluso si solo tiene unos minutos, es posible que aún pueda obtener algunos de los beneficios para desestresarse y desinflarse. 

Un estudio de 2018 mostró que usar un rodillo de masaje facial durante solo 5 minutos puede aumentar el flujo sanguíneo a las mejillas. Usar el rodillo durante 10 minutos debería ser suficiente. Y siempre deténgase si comienza a doler. 

Los dermatólogos generalmente siguen divididos sobre las necesidades y los beneficios de cualquier tipo de masaje facial en lo que respeta al drenaje linfático. La evidencia es principalmente anecdótica, lo que significa que proviene solo de aquellos que la han probado o la ofrecen como servicio. 

En un día típico, ¿de verdad necesitarías pasarte una piedra lisa por toda la cara? 

“Si realmente no tiene nada más que hacer”, dice Doris Day, dermatóloga certificada por la junta y profesora asociada clínica en los Centros Médicos Langone de la Universidad de Nueva York. “Cuando te estás aplicando sueros y otras cosas, estás estimulando el drenaje linfático manualmente. Con solo moverte y hacer expresiones faciales, estás haciendo un drenaje linfático”. 

Y hablando de saneamiento, si estás usando algún tipo de rodillo facial en casa, debes limpiarlo después de cada uso. Lo último que quieres es reintroducir la suciedad y las bacterias en esa taza que brilla intensamente. 

Cómo limpiar tu rodillo facial 

Limpie cualquier exceso de aceite o producto con un paño suave y limpio. Es una buena idea limpiarlo después de cada uso o al menos una vez a la semana. 

Evite poner agua muy caliente en su rodillo facial o remojarlo en agua. 

Coloque el rodillo horizontalmente sobre un paño limpio y seco para que se seque. 

Resumen 

Si bien los beneficios de usar un rodillo facial no están bien investigados, masajear la cara puede ser relajante y puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en la cara. 

Los rodillos faciales no pueden ayudar a una persona a perder peso o adelgazar permanentemente la cara. Sin embargo, su superficie fría puede ayudar a reducir la hinchazón y dar a la piel un aspecto más tenso temporalmente

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida y el Panthenol. El

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter