piel grasa

¿CÓMO TRATAR LA PIEL GRASA?

5/5 - (1 voto)

 

La piel grasa es un hecho común en algún momento de nuestra vida, principalmente en la adolescencia, debido a los cambios hormonales, sin embargo, esto puede persistir hasta edades avanzadas, y presentarse de forma intermitente como consecuencia de factores ambientales. Cuidar la piel grasa amerita atenciones especiales para evitar sus desagradables consecuencias como puntos negros y granos. Aquí te ofrecemos las recomendaciones dermatológicas para tratar la piel grasa. 

¡Empecemos! 

¿QUÉ ES LA PIEL GRASA? 

La piel grasa es un exceso en la producción de sebo que suele aparecer como zonas brillantes en las áreas del rostro, especialmente en la frente y la nariz. Los poros de la piel se dilatan y la piel se hace más gruesa. En los casos más graves, puede percibirse una capa de grasa al tocar la piel. 

Fisiología de la piel grasa

La función de las glándulas exocrinas en la piel es principalmente producir el sebo que evita que la piel se seque. Este cebo está formado por triglicéridos, ésteres de cera, escualeno y metabolitos de células productoras de grasas. El sebo es hidrofóbico y lubrica la piel y el pelo. Todo el mundo necesita una cierta cantidad de aceite natural para mantener la piel tersa e hidratada. El tipo de piel suele diferenciarse entre otros factores por la cantidad de grasa que produce la piel del rostro; y dependiendo de esto, tu tipo de piel se puede clasificar como normal o equilibrada, seca, mixta y grasa. Si eres mujer y necesitas saber que tipo de piel tienes y cual es tu rutina skincare pulsa aquí.

Si eres hombre y deseas saber tu tipo de piel y los productos ideales para ti pulsa aquí.

La piel grasa es exactamente como se escucha: tener la cara con una apariencia brillante o grasosa constantemente, se ve y se siente 2 horas de haber realizado un lavado facial. Si no trata su piel grasa, los poros pueden obstruirse y agrandarse, y las células muertas de la piel pueden acumularse. Los puntos negros, las espinillas y otros tipos de acné también son comunes en este tipo de piel. 

piel grasa con puntos negros

Causas de piel grasa 

Las glándulas sebáceas son parte de la piel y son responsables de secretar una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo lubrica la piel, protegiéndola de la fricción, sequedad o la irritación. Sin esta lubricación hasta estímulos leves como secar la cara con una toalla produciría un daño importante en la piel. Este aceite, junto con el sudor, se secreta a través de los poros. Cuando este proceso transcurre sin problemas, el sebo no solo lubrica la piel, sino que también elimina las células muertas y otros irritantes de los poros. El problema ocurre cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, allí la piel se vuelve brillante y los poros se obstruyen, lo que genera una serie de trastornos e imperfecciones en la piel. 

Principales causas de piel grasa. 

 

Causas Hormonales 

Los cambios hormonales pueden aumentar la producción de sebo. Las hormonas andrógenas son las principales responsables, estas fluctúan durante la pubertad, antes del periodo, durante el embarazo y en la menopausia. El estrés u otras enfermedades pueden causar un desequilibrio hormonal que da como resultado una piel grasa y acné . 

Causas Alimentarias 

Consumir una cantidad excesiva de ácidos grasos trans, carbohidratos procesados, azúcares y productos lácteos puede provocar piel grasa .

Seguir una dieta equilibrada con alimentos naturales no es solo beneficioso para tu piel, también lo es para tu salud general. 

la dieta como causa de elevación de las hormonas

El Clima 

El clima cálido y húmedo puede estimular la producción de sebo, por lo que la piel tiende a ser más grasa en los meses de verano. 

Causas hereditarias 

Está demostrado que hay caracteres hereditarios que influyen en la producción exagerada de sebo de la piel, esto quiere decir que, si tus progenitores tenían piel grasa , aumenta la probabilidad que también tú la tengas, ojo esto no es determinante, de hecho, el clima y medio ambiente tienen un mayor peso en la presentación de piel grasa . Pero todo no es negativo, una buena noticia es la ventaja que tu piel es más gruesa y tiene menos tendencia a desarrollar arrugas. 

A causa de una limpieza exagerada 

Cuanto más exfolias y eliminas el sebo natural de tu piel, más sebo produces para intentar restablecer un equilibrio, sobre todo si utilizas limpiadores faciales inadecuados. 

Los cosméticos 

Los maquillajes con base de aceite obstruyen los poros, aportan un efecto brillante y pueden causar acné. Los productos agresivos pueden dañar la piel, provocando una mayor producción de sebo. 

maquillaje en la piel grasa

Medicación 

Algunos medicamentos con prescripción causan deshidratación, por lo que la piel produce más grasa. 

¿Cómo sé que tengo piel grasa? 

La piel grasa es sobre todo brillante y más gruesa. También se caracteriza por los poros dilatados y los puntos negros localizados en el eje medio del rostro o zona T, es decir la frente, la nariz y el mentón. Puede igualmente puede venir acompañada de granos blancos o rojos y de acné. 

 Si su piel presenta lo siguiente, entonces tiene un tipo de piel grasa : 

  1. Su cara está brillante y generalmente se ve grasosa en horas de la tarde. 
  2. El maquillaje no se queda y parece “deslizarse” por toda la cara. 
  3. Las áreas más grasosas de su cara tienen puntos negros, granos u otros tipos de acné. 
  4. Los poros están visiblemente agrandados, especialmente en la nariz, el mentón y la frente. 

Hazte aquí mismo un Test de tipo de piel 

Toma nota especial de su T-Zone. La Zona T es la región de la cara que consta de la frente y la nariz, que naturalmente tienden a tener glándulas sebáceas más activas que pueden producir un exceso de sebo. Si tu T-Zone es grasosa pero el resto de tu rostro se ve normal o seco, entonces tienes una piel mixta. La piel de cualquier persona puede tener múltiples “tipos” y estos tipos pueden cambiar debido a las hormonas, el clima y los niveles de estrés. Si aún no estás seguro de qué tipo de piel eres, solo necesitas hacer el test. 

¿Cómo evitar la piel grasa? 

Limpia tu rostro de 2 a 3 veces al dia,  al levantarte y acostarte, al igual que después de haber sudado mucho. 

El exceso de grasa tiende a atrapar la suciedad y las bacterias en los poros, por lo que limpiar la piel y eliminar el maquillaje al final del día es muy importante. El sebo también aumenta cuando duermes, por lo que es importante limpiar el rostro por la mañana. Aunque el ejercicio es bueno para la piel, la piel muerta, las células, las bacterias y la suciedad pueden acumularse mientras practicas ejercicio, originando las imperfecciones de entrenamiento. Elimina el maquillaje antes de hacer deporte, y limpia tu rostro y tu cuerpo después. 

Si tienes la piel grasa, dedícale tiempo a tus rutinas y cuidados diarios: en alimentación, ten en cuenta limitar el consumo de grasas, hidrátate bien a diario bebiendo mucha agua y ten en cuenta estos trucos de belleza para acertar con los productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel. 

Los ingredientes naturales son reconocidos por nuestra piel, por su afinidad y semejanza con nuestra estructura biológica y aportan beneficios reales sobre la dermis, siempre busca productos de cuidado personal que sean naturales. 

La limpieza es muy necesaria, así como conocer con qué productos llevarla a cabo. Hay productos básicos que no pueden faltar en tu baño: como es un gel limpiador facial purificante, especialmente formulado para piel grasa o mixta. Estos limpiadores faciales ayudan en la eliminación de toxinas y suciedad, y te permitirán eliminar restos de maquillaje y retirar impurezas como la contaminación, sudor o sebo. 

Sé cuidadoso con tu piel 

Cuando tenemos la piel grasa, sentimos la tentación de pasarle un buen exfoliante jabonoso. Pero, ¡no lo hagas! ¿Sabías que cuanta más energía pongas en eliminar la grasa, más sebo producirá tu piel para sustituirla? Por ello, es importante que uses productos formulados para tu tipo de piel grasa y evites usar ingredientes irritantes o abrasivos. Busca limpiadores suaves que no contengan alcohol para una rutina de cuidado facial. 

 

Elige los cosméticos y los productos de cuidado apropiados para piel grasa 

Es importante escoger productos que hayan sido específicamente formulados para tratar el tipo de piel grasa. Fíjate que contengan las palabras no comedogénico. Esto significa que los productos no obstruirán los poros y no causarán imperfecciones. Las mujeres con piel grasa suelen tener problemas con el maquillaje. Algunos tipos de maquillaje pueden ser agresivos con la piel, por lo que pueden producir incluso más sebo. Cuando puedas evita usar maquillajes pesados. 

Aliméntate correctamente, lo repito!! 

Para una salud óptima de la piel, sigue una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y alimentos con un alto contenido en fibra y antioxidantes.

Y para el baño utiliza un gel de ducha suave para piel sensible, como PRIMATOPIC, que este diseñado para regular la producción de sebo y ayudar la función de barrera de la piel.

consejos dietéticos para evitar la piel grasa

#10 cosas mas importantes que debes saber sobre la piel grasa 

Aunque la piel grasa puede obstruir los poros y provocar un aumento de los brotes de acné, la piel grasa también tiene beneficios. Los aceites naturales ayudan a preservar la piel y las personas con piel grasa tienden a tener una piel más gruesa y menos arrugas. La clave es lograr un equilibrio entre tener demasiado aceite y mantener la humedad natural de la piel. 

Para ayudar a controlar la piel grasa, los dermatólogos recomiendan los siguientes consejos: 

  1. Lávese la cara todas las mañanas, noches y después del ejercicio. Mientras te lavas, resiste la tentación de frotar su piel, incluso para quitar el maquillaje. Frotar irrita la piel, lo que puede empeorar su apariencia. 
  2. DEBE elegir productos para el cuidado de la piel que estén etiquetados como “no comedogénicos” los productos primasalud son los mejores. Esto significa que los productos que tienen estas etiquetas, incluidos limpiadores, humectantes y maquillaje, no obstruirán los poros ni causarán acné. 
  3. USE un lavado de cara suave y espumoso. Muchas personas creen que necesitan usar un limpiador facial fuerte para pieles grasas para secar su piel. Sin embargo, usar un lavado de cara que sea demasiado fuerte puede irritar la piel y provocar una mayor producción de grasa. En su lugar, busque un lavado de cara suave y delicado. Aquí nada mejor que los limpiadores faciales primasalud especialmente diseñados para piel sensible y grasa. 
  4. NO use limpiadores a base de jabón, aceite o alcohol. Éstos pueden irritar su piel. 
  5. Aplique humectantes a diario. Aunque tienes la piel grasa, es importante aplicar humectante para mantener la piel hidratada.  
  6. Use protector solar al aire libre. El protector solar ayuda a prevenir el daño solar que podría provocar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Para prevenir los brotes de acné, busque protectores solares que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio, y no use protectores solares que contengan fragancias o aceites. 
  7. DEBE elegir maquillaje a base de agua y sin aceite. 
  8. NO duermas con tu maquillaje usa agua micelar luego de la limpieza facial. Quítese siempre todo el maquillaje antes de irse a dormir. 
  9. USE papel secante durante todo el día. Presione suavemente el papel contra su cara y déjelo actuar durante unos segundos para que absorba el aceite. No frotes el papel en tu cara, ya que esto esparcirá el aceite a otras áreas. 
  10. NO se toque la cara durante el día. Aunque es tentador tocarse la cara, hacerlo puede esparcir suciedad, aceite y bacterias de las manos a la cara. Solo toca tu cara cuando te estés limpiando, hidratando o aplicando protector solar o maquillaje, y asegúrate primero de que tus manos estén limpias. 

La piel de cada persona es diferente y no existe un enfoque de “talla única” para el cuidado de la piel. Si le preocupa la cantidad de aceite que produce su piel o si está luchando con puntos negros o acné, programe una cita con nosotros, con gusto lo asesoraremos. 

¿Cuántas veces al día debo usar un gel limpiador facial piel grasa? 

Lo recomendado es usar un gel limpiador facial piel grasa 2 veces al día normalmente y hasta 3 veces en caso de sudar luego de entrenar o trabajar. 

En la mañana se recomienda usar el limpiador facial por varias razones: 

  1. Retirar los tratamientos cosméticos utilizados durante la noche. 
  2. Eliminar las bacterias, saliva, la grasa capilar y otros fluidos que pudiesen tener contacto con nuestra cara y almohada mientras dormimos. 
  3. Limpiar, humectar y preparar la piel de nuestra cara para aplicar el tónico facial Primatonic y los sérums de nuestra rutina de cuidad diaria. 

 

El limpiador facial en las noches debe utilizarse por lo siguiente: 

  1. Eliminar todas las bacterias, aceite, suciedad, y contaminantes adheridos a nuestra piel por la exposición al medio ambiente durante toda nuestra jornada diaria. 
  2. Refrescar, hidratar y preparar la piel de la cara la aplicación de los productos de cuidado para la noche. 

En el caso de entrenar o sudar mucho es aconsejable realizar otra limpieza para evitar que se acumule el sudor y toxinas que expulsamos mientras sudamos en nuestra cara. La transpiración irrita la piel y mucho más si entrenamos en un Gym que sabemos puede haber mucho sudor y contaminantes en todo lo que tocamos. 

Eso si ten cuidado con exagerar las veces que te lavas la cara, porque puedes eliminar los aceites naturales que ayudan a proteger la barrera cutánea. 

Pero lo más importante no es el número de veces que te limpias la cara, sino que limpiador facial usas, puesto que hay grandes diferencias entre los limpiadores faciales del mercado. Elije un limpiador facial especifico que se adapte a las necesidades de tu piel, logrando una limpieza profunda, reestableciendo el equilibrio de la piel y aportando todos los beneficios de un buen limpiador facial.

Algunas personas no le dan importancia y utilizan cualquier producto para el rostro, como el gel corporal de ducha o simplemente jabón, y esto es un terrible error, puesto que la piel de la cara es más delgada y sensible que la del resto del cuerpo. 

 
La limpieza facial es primer y más importante paso de la rutina de cuidado, por lo cual utilizar un limpiador facial especialmente formulado para tu tipo de piel es primordial. El gel limpiador facial SHE para piel grasa te ofrece todo lo que tu piel necesita.

 

Este gel limpiador facial piel grasa inspirado en la naturaleza es la mejor opción (tiene un merecido culto de seguidores). Está formulado con Rosa Mosqueta y Damascena que ayudan a eliminar la acumulación de sucio y células muertas en los poros y en la superficie de la piel. Y los ingredientes incluidos en su fórmula revolucionaria limpian naturalmente la piel mientras la cuidan, sin causar irritación. También es lo suficientemente suave para el uso diario, por lo que no tiene que preocuparse por comprar otro limpiador facial para usar en el medio. 

 

El Agua de Rosas es uno de sus ingredientes principales detrás de esta popular opción de farmacia. Este limpiador facial actúa como un imán para la suciedad y las impurezas, sacándolas de los poros en solo minutos. 
 

Gracias a su contenido de Vitamina B5 no solo descongestiona los poros gracias a un trío de potentes principios activos, sino que incluso ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel, dejándote una tez más luminosa y tersa. Ideal para pieles mixtas o grasas, este limpiador facial que lo hace todo también puede prevenir o tratar los signos del envejecimiento. 

 

El gel limpiador facial SHE es 99% natural y 92% orgánico; libre de crueldad animal y no está formulado con ningún químico agresivo innecesario. Con una infusión de limpiadores suaves que crean una espuma agradable y disuelven la suciedad, el maquillaje y los aceites, también incluye glicerina y Vitamina B5, que ayudan a restaurar la humedad y calmar la piel después de cada uso. 

“Elimina eficazmente el maquillaje, tiene una exquisita fragancia y se siente lujoso. ¡Mi piel nunca se había sentido más hidratada después de un limpiador facial y antes de una crema hidratante! ” escribió un comprador. “Tengo la piel sensible, por lo que aprecio especialmente la filosofía de esta marca (que utiliza solo ingredientes naturales, no irritantes de alta calidad)”.  Un usuario dijo: “Me encanta este producto. Limpia mis poros y alisa mi piel sin resecarla. Incluso los puntos negros rebeldes de mi nariz están desapareciendo “. 

La fórmula sin alcohol limpia los poros con unas simples pasadas. Para un tratamiento más profundo, deje que el limpiador facial se asiente sobre la piel durante unos minutos masajeando suavemente antes de aclararla. La inclusión de agua de Rosas ayuda incluso a tratar el acné, mientras que el Sodium PCA proporciona una oleada de hidratación. Un comprador incluso llamó a esto el “santo grial para los poros dilatados”. Limpia suavemente tu rostro y deja la piel suave y tersa. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter