limpieza facial profunda

Tipos de limpieza facial profunda ¿Cómo hacerlas?

5/5 - (1 voto)

Antes de iniciar con los puntos necesarios para una adecuada limpieza facial profunda debemos revisar algunos conceptos. Nuestras glándulas sebáceas excretan constantemente una sustancia aceitosa, cerosa llamada sebo que está hecha de triglicéridos, ésteres de cera, escualeno y metabolitos, diseñada para proteger la piel de la sequedad y de los efectos nocivos del medio ambiente. Cuando sale a la superficie de la piel, se mezcla con escamas queratinizadas.

Durante el ciclo normal de renovación celular, la piel se limpia de forma independiente , pero bajo la influencia del estrés, las alteraciones hormonales, la falta de sueño, una dieta anormal, o problemas médicos subyacentes, la producción de sebo aumenta y el ciclo de renovación celular se ralentiza. Como resultado, las glándulas sebáceas se obstruyen, dejan de funcionar normalmente, aumentan de tamaño y aparecen los molestos puntos negros o granos en la piel . 

Debido a esto necesitas una limpieza facial profunda para aliviar la vida de tu piel, dándole un terso atractivo y estético. 

La limpieza profunda de la cara no es un ritual tan agradable, pero sin embargo necesario, que trae sus resultados positivos y, si se realiza correctamente, no dañaría la piel. 

Los tipos de limpieza facial profunda

. – Limpieza Instrumental o física 

Cuando visitas una clínica o un spa para un tratamiento facial es un gran paso para abrir los poros. Una vez que se abren los poros, su facialista realizará extracciones. La extracción manual es una modalidad física para eliminar los desechos de los poros, descongestionándolos y haciéndolos parecer más pequeños. Nombramos algunos de los métodos más utilizados: 

1 –Limpieza facial ultrasónica 

La limpieza en sí se realiza mediante un dispositivo con espátula-boquilla, a través del cual se aplica una onda acústica ultrasónica sobre la piel. En este punto, se realiza un masaje vibratorio a nivel celular. Este procedimiento ayuda a abrir los poros, limpia la cara de las escamas de piel muerta, estimula el flujo sanguíneo, el suministro de oxígeno a la piel, estimula el metabolismo en las células y mejora el tono de la epidermis. 

2 –Limpieza facial mecánica 

La cosmetóloga dirige un chorro de luz sobre el rostro, revisa su piel a través de una lupa y aprieta los comedones, usando guantes estériles. Si el comedón ha madurado y está cerrado, el médico mueve la tapa hacia atrás y la saca con una aguja desechable de la jeringa. 

Para cerrar los poros y calmar la piel, se aplicará una mascarilla reductora de poros durante 15 minutos. 

El procedimiento es largo y de alguna manera doloroso, pero como resultado la piel está bien limpia de comedones y células muertas. 

Algunos cosmetólogos recomiendan, que debe hacerlo dos veces al año; pero si tiene acné, fallas hormonales, necesitará un procedimiento de limpieza profunda al menos 3-4 veces al año. 

3.- Exfoliante electrico 

Si te encanta usar un exfoliante físico (también conocido como manual o mecánico) y tu piel puede manejarlo, al menos opta por una herramienta menos dura, como un cepillo facial o un paño, sobre todo si tienes la piel propensa al acné. Los exfoliantes arenosos en realidad pueden propagar bacterias, que es exactamente lo contrario de lo que desea al destapar los poros. 

4.- HydraFacial 

Un HydraFacial es uno de los tratamientos más populares. HydraFacials usa presión de agua para limpiar los poros y eliminar las células muertas de la piel y los escombros. 

Y si sus exfoliantes manuales no lo convencen, pruebe la combinación de un dispositivo de limpieza con un exfoliante químico. 

Limpieza facial profunda con productos químico cosméticos 

 

1.-Exfoliar con ácido láctico 

El ácido láctico es un alfa hidroxiácido que actúa para exfoliar la piel. Su molécula es un poco más grande que el ácido glicólico, lo que significa que funciona un poco más lento y no penetra la capa más externa de la piel con tanta facilidad.  

Tónico Alfa Hidroxiácidos Acido Glicólico y Acido Láctico

2.- Limpieza facial profunda con tiras limpiadora de poros 

En el pasado, las tiras de poros eran lo mejor para eliminar los puntos negros y la acumulación alrededor de la nariz. En estos días, existen formas más suaves y efectivas de destapar los poros alrededor de las fosas nasales, que actúan como un imán, bloqueando y eliminando la suciedad y la acumulación de lo más profundo de los poros. 

 

3.- Aplicar una mascarilla de arcilla de bentonita 

Las máscaras con arcilla de bentonita han demostrado su eficacia para absorber aceites, son especiales para pieles sensibles para extraer de manera efectiva el exceso de grasa mientras nutre la piel al mismo tiempo. 

 

4.- Prueba un retinoide 

 El poderoso ingrediente es comúnmente elogiado por su capacidad para combatir los signos del envejecimiento. Los retinoides ayudan a estimular la producción de colágeno, que a su vez también reafirma la piel y minimiza la apariencia de los poros. 

Al 0.1%, este ingrediente disminuye la producción de aceite, estimula el colágeno y también disminuye las células muertas de la superficie de la piel, lo que hace que los poros aparezcan más pequeños. 

Pero como todos los ingredientes poderosos para el cuidado de la piel, tenga cuidado al usar retinoides. Si se usan en exceso, la actividad de las glándulas sebáceas puede disminuir demasiado y la piel puede volverse demasiado seca, por lo que debe usarse con moderación. Después de algunas semanas de uso, los puntos negros normalmente saldrán con una presión suave. Además, debido a que los retinoides pueden hacer que su piel sea más sensible, sea diligente al usar protector solar durante el día. Hable con su dermatólogo sobre la posibilidad de probar un retinoide para ver si es la opción correcta para su piel. 

5.- Use un exfoliante AHA / BHA 

Los AHA / BHA como los ácidos glicólico, láctico y salicílico ayudarán a exfoliar y disolver las células muertas de la piel y los desechos, minimizando la apariencia de los poros y evitando que se agranden. Mientras que el ácido glicólico ayuda a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, el ácido salicílico ayuda a limpiar los poros”. Este producto se puede usar de tres veces por semana antes de la limpieza y tiene un beneficio antienvejecimiento. También ayuda a disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas. 

Todos deseamos una piel hermosa, sin las imperfecciones, pero no tomamos la rutina de cuidado de la piel en serio. En nuestro día a día lleno de caos y listas de tareas pendientes, ¿quién tiene tiempo para visitar el salón y mimar tu piel, ¿verdad? La mayoría de nosotros ni siquiera sacamos 20 minutos de nuestra rutina para limpiar nuestra piel, y mucho menos para el cuidado intensivo de la piel. 

 Pero lo que no nos damos cuenta es que la mayoría de los tipos de piel necesitan una limpieza facial profunda regular para lograr un aspecto radiante y saludable. 

Es hora de cuidar tu piel haciendo lo básico. Después de todo, tu rostro es lo que te delata cuando estás emocionado, feliz o estresado. Nuestra piel necesita un cuidado regular. Incluso si visita un salón o llama a un esteticista a domicilio con regularidad, eso no sustituye el régimen diario de limpieza facial en el hogar. Y una limpieza facial profunda en casa nunca fue tan importante. Te traemos una guía paso a paso sobre cómo limpiar el rostro en poco tiempo, además de consejos de expertos para realzar tu belleza natural y mantener a raya las imperfecciones. Inclúyelos en tu régimen de belleza diario. 

 
Aquí hay 6 pasos que debe seguir mientras realiza una 
limpieza facial profunda en casa, y asi lograr una piel radiante, impecable, libre de células muertas y suciedad: 

Pasos para una limpieza facial profunda en casa

1. Limpieza profunda

La limpieza facial profunda es importante para tener una piel brillante y resplandeciente. Lávese bien la cara con un gel limpiador facial adecuado para su tipo de piel, aquí te recomendamos los Geles Limpiadores faciales de PrimaSalud para piel grasa o mixta, pruébalos y nunca dejaras de usarlos, porque combinan en 1 solo paso 3 de los pasos de Rutina de cuidado Coreana K-Beauty. Con este gel limpiador facial unes el limpiador facial base aceitosa por su alto contenido de aceites esenciales, con el limpiador base acuosa, y además presentan principios activos que te daran esa piel tersa y bella, rellenando las arrugas. 

2.  Utiliza vapor 

La limpieza facial profunda con vapor en casa nunca fue tan fácil. Vaporice durante el tiempo que su piel pueda aguantar (aproximadamente 5 minutos) y luego limpie suavemente la cara con un pañuelo facial. Este paso funciona de maravilla para la piel grasa. Al terminar masajee su cara con un cubito de hielo (con movimientos circulares), para cerrar los poros y devolver la temperatura de la piel a la normalidad. 

3.  Exfoliación profunda de la cara

Proceda aplicando un exfoliante facial durante unos minutos, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, que hacen que su piel luzca opaca. También puede omitir la variedad comprada en la tienda y, en su lugar, aplicar una mezcla de azúcar y miel en partes iguales para exfoliar su piel de forma natural. Frote su rostro durante 5 minutos y luego déjelo actuar durante otros 3 minutos más o menos, antes de lavarlo. 

4.  Mascarilla facial 

No importa cuál sea su tipo de piel, la aplicación de una mascarilla humectante suaviza su piel y también mejora su tono de piel. También se sabe que los plátanos, el tomate y la papaya tienen un efecto limpiador y tensor en la piel. Si tienes la piel de normal a seca y deseas ir al natural, mezcla polvo de sándalo con agua de rosas y aplica la pasta en tu cara hasta que se seque. 
 

5.  Tonificación 

Aplique un tónico ya sea profesional o casero en el rostro, como jugo de pepino y agua de rosas, que ayuda a mantener el equilibrio del pH. 

6.  Hidratación 

Por último, aplica una crema nutritiva en rostro y cuello. “No olvide hidratar su rostro antes de acostarse. Para la piel seca, use limpiadores más suaves que no contengan alcohol. Para obtener los mejores resultados, siga esta rutina por la noche (una vez a la semana), ya que permite que la piel respire y le da un aspecto fresco y revitalizado por las mañanas. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter