limpiador facial

¿Cómo escoger el mejor limpiador facial para ti?

5/5 - (1 voto)

Todas sabemos que el primer y mas importante paso en la rutina de cuidado facial es una buena limpieza del rostro. Existen muchas opciones en cuanto a limpiador facial se refiere. Productos líquidos, en pastilla, mousse, jabones sin jabón , oleosos, sin parabenos, gel limpiador facial … Las opciones son infinitas. Es muy habitual escuchar lo de que un producto le funcione bien a una persona no quiere decir que a otra le funcione igual, y viceversa 

Un 89% de las españolas limpia su rostro a diario antes de acostarse. Son datos de un estudio de Birchbox

El gel limpiador facial es el único cosmético que no puede faltar en una rutina de cuidados para la cara. Estos productos cuenta con numerosos beneficios para la piel, además de limpiar, eliminar restos acumulados, maquillaje e impurezas superficiales de forma muy efectiva, aportan un extra de hidratación, suavidad y otros beneficios.

¿Qué hace un gel limpiador facial en tu piel? 

Los geles limpiadores faciales son formulaciones para ayudar a eliminar la suciedad, el aceite y las impurezas de la piel. Al eliminar estas impurezas, los limpiadores ayudan a restablecer el equilibrio de la piel, el pH, la producción de cebo,  la flora bacteriana habitual de la piel, a la vez que lo preparan para el resto de su rutina de cuidado facial . Siempre debes optar por un producto especifico que se adapte a tu tipo de piel, limpiándola eficazmente y sin quitarle sus aceites naturales. 

¿Por qué nos gustan los geles limpiadores?

Pues porque permiten limpiar la piel del rostro con texturas que son igual de agradables y efectivas para pieles grasas, mixtas o secas, permiten refrescar la cara en contacto con el agua dejándola libre de impurezas y preparándola para el siguiente paso. Además, tras el secado la sensación de suavidad es inmediata. 

En el mercado encontrarás numerosos tipos de geles limpiadores para la cara con extraordinarias propiedades. Aquí podrás ver el mejor gel limpiador facial para ti y para tu piel. 

Los mejores tipos de limpiadores faciales son aquellos que dejan tu piel más limpia y fresca sin resecarla; aportando nutrientes e ingredientes activos para cuidar la salud y belleza de la misma. 

¿Cuál es la diferencia entre un gel limpiador facial y un exfoliante? 

Tanto los limpiadores como los exfoliantes están diseñados para limpiar la piel y eliminar la suciedad y la cantidad de grasa innecesaria, dejándonos con una sensación de frescura. 

La diferencia básica entre ambos es que los exfoliantes están diseñados principalmente para barrer la capa mas externa del estrato corneo de la piel, para una renovación celular, mas que para limpiar, y de hecho tiene sus indicaciones de uso. Si estas interesada en exfoliantes faciales aquí te comparto un articulo excelente. Pulse Aquí

¿Con qué frecuencia usar un gel limpiador facial? 

Te recomendamos usar un limpiador facial natural dos veces al día, mañana y noche; y después de sudar. El exceso de limpieza facial es perjudicial para el buen funcionamiento de la piel, ya que puede eliminar los lípidos naturales de la barrera epidérmica, aumentar la producción de cebo, alterar la flora bacteriana buena de la piel, entre otras cosas.

¿Cómo usar el gel de limpieza facial? 

Para un correcto uso de este producto, el gel de limpieza facial debe aplicarse dos veces al dí­a, mañana y noche, sobre el rostro ligeramente humedecido. Sobre todo, de noche es muy importante utilizarlo, puesto que la piel regenera nuevas células y debe estar completamente limpia. 

Método:

  1. Humedezca su rostro con agua tibia y use las yemas de los dedos para aplicar el limpiador 
  2. Coloca un poco de gel limpiador facial en la palma de las manos 
  3. Frota suavemente hasta obtener suficiente espuma 
  4. Inicia aplicándolo en los pómulos con movimientos circulares suaves 
  5. Resista la tentación de frotar su piel porque frotar la irrita 
  6. Luego en pómulos y área de la nariz 
  7. Luego las mejillas y mentón 
  8. Seguido la frente y las cien evitando mojar el cabello 
  9. Hasta completar toda la cara 
  10. Luego aclara con abundante agua tibia 

A continuación, seca tu tez utilizando una toalla. Se recomienda dar pequeños toquecitos con ella para no irritar la piel arrastrándola sobre el cutis. No tengas prisa, siempre es mejor hacerlo de manera lenta, tomándote unos segundos, para así­ lograr un mejor resultado. 

Tips de limpieza facial  

  • Cada vez que hagas ejercicio limpia bien tu rostro para eliminar todo rastro de suciedad y sudor. 
  • Ten cuidado de no limpiar en exceso tu piel, ya que puedes eliminar los aceites naturales que ayudan a proteger la barrera cutánea. 

¿Cuáles son los mejores limpiadores faciales? 

Como primer paso en tu rutina de cuidados, es importante encontrar el mejor limpiador dependiendo de tu tipo de piel. Todos los geles limpiadores de cara de Primasalud presentan ingredientes naturales específicos que cuidan mientras limpian. 

Una correcta rutina de cuidados faciales comienza por adquirir un limpiador facial que cubra todas tus necesidades. Por ello, el gel limpiador facial HE y el SHE dan una efectiva solución para el tipo de piel grasa o mixta. ¡Bye bye a la opacidad, deshidratación o a la grasa en exceso! 

El gel de limpieza facial es clave para un rostro cuidado y radiante

Si quieres tener un rostro cuidado y radiante, no basta solo con lavarte la cara con un jabón específico según tu tipo de piel, sino que es necesario incorporar a tu rutina productos específicos para ese cuidado. 

El gel de limpieza facial es un elemento ideal para el beneficio de tu cutis, ya que regula la producción de sebo gracias a sus activos limpiadores y elimina todo tipo de imperfecciones cutáneas. Para pieles grasas y mixtas, los geles de limpieza facial son altamente recomendados por su efecto reductor de sebo y, en ciertos casos, astringente. 

Beneficios del gel de limpieza facial 

Un limpiador facial ayuda a reducir visiblemente las imperfecciones y tonifica tu piel de manera destacada. Si quieres probar uno muy adecuado para tu tipo de piel, te recomendamos nuestro Gel Limpiador facial SHE, ya que gracias a sus ingredientes activos y a sus grandes niveles de vitamina C, estimula y revitaliza la piel. 

Además, este producto cuenta con Rosa Damascena, uno de los activos antibacterianos más efectivos que evita el bloqueo de los poros y elimina impurezas, suciedad, previniendo de esta manera los brotes de granitos

Es muy aconsejable que lo emplees en tu ritual de belleza, puesto que además de eliminar sebo, bacterias y reducir visiblemente todas las imperfecciones que puede tener tu rostro, también lo hidrata dejándolo mucho más suave y sedoso. 

Regala a tu piel unas excelentes propiedades purificantes. ¡Despierta la belleza de tu cutis! 

Limpiadores faciales recomendados

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter