limpiador de poros

Realmente funciona el Limpiador de poros? ¿Cómo funciona?

5/5 - (1 voto)

En España el acné es una afección de la piel que afecta hasta a 20 millones de personas. Manejar los puntos negros de la manera correcta puede ayudar a prevenir el desarrollo de un acné más severo. Para esto la mejor manera es un limpiador de poros que se adapte a tus necesidades.

Puntos Negros

Los puntos negros o comedones son lesiones pequeñas y oscuras que aparecen en la piel, a menudo en la cara y el cuello. Son una característica del acné leve, pero pueden aparecer sin que existan otros signos de acné. Contienen una versión oxidada de melanina, el pigmento oscuro producido por las células de la piel. 

Datos sobre los puntos negros: 

  1. Los puntos negros están hechos de melanina oxidada y suciedad atrapada. 
  2. Apretar o restregar los puntos negros puede empeorarlos. 
  3. Para reducir los puntos negros, evite los productos para el cuidado de la piel que sean comedogenicos, los ambientes húmedos, la ropa ajustada y los productos para la piel que contengan alcohol. 
  4. Suelen aparecer cuando las hormonas conducen a un aumento de la producción de sebo, una sustancia aceitosa, por parte de las glándulas que se encuentran debajo de la piel. 

Causas de los puntos negros

Algunos factores pueden aumentar la posibilidad de desarrollar puntos negros

La edad y los cambios hormonales son un factor importante. Al igual que otros síntomas del acné, los puntos negros son más comunes durante la pubertad, cuando el cambio en los niveles hormonales desencadena un aumento en la producción de sebo. Sin embargo, pueden aparecer a cualquier edad. 

El andrógeno, la hormona sexual masculina, desencadena una mayor secreción de sebo y una mayor renovación de las células de la piel alrededor de la pubertad. Tanto los niños como las niñas experimentan niveles más altos de andrógenos durante la adolescencia. 

Después de la pubertad, los cambios hormonales relacionados con la menstruación, el embarazo y el uso de control de la natalidad píldoras también pueden provocar puntos negros en las mujeres. 

La sobreproducción de células de la piel por parte del cuerpo puede causar puntos negros

Otros factores incluyen: 

  1. El bloqueo o cubrimiento de los poros con cosméticos y ropa 
  2. Sudoración intensa 
  3. Afeitado y otras actividades que abren los folículos pilosos 
  4. Alta humedad y grasa en el entorno inmediato 
  5. Algunas condiciones de salud, como estrés, síndrome de ovario poliquístico (SOP) y síndrome premenstrual (SPM) 
  6. Medicamentos que fomentan la renovación rápida de las células de la piel 
  7. Uso de algunos medicamentos a base de esteroides, como los corticosteroides 
  8. Contrariamente a la creencia popular, frotar en exceso en un intento de eliminarlos puede empeorarlos. 

Puntos negros – signos y síntomas 

  1. El síntoma principal es la pequeña lesión oscura que da nombre a los puntos negros. 
  2. Los puntos negros son un síntoma del acné, pero, al ser causadas por los poros abiertos, se diferencian en algunos aspectos de otras lesiones de acné. 
  3. Los puntos negros no son inflamatorios. Esto significa que no están infectados y no causarán dolor ni malestar de la misma manera que los granos y pústulas. 
  4. Los puntos negros tienen una textura elevada, pero son más planas que las espinillas. 
  5. El cambio de apariencia causado por los puntos negros puede provocar vergüenza y dificultades sociales o psicológicas en algunos pacientes. 

Filamentos sebáceos 

Los filamentos sebáceos parecen puntos negros, pero son diferentes. Los puntos blancos o filamentos sebáceos son pequeñas acumulaciones de grasa que aparecen en la nariz, cerca del tabique y la barbilla. Tienden a ser más pequeños, aparecen en grupos y se sienten planos al tacto. Los filamentos sebáceos son glándulas que canalizan el flujo de sebo a través de los poros. A diferencia de los puntos negros, no son una forma de acné. 

Tratamiento de los puntos negros

Es importante para quitar los puntos negros una correcta higiene facial y un limpiador de poros , hoy en día existen muchas alternativas para tratarlos. Dermatólogos afirman que algunas opciones eficaces son: 

  1. Empleo diario de geles limpiadores faciales especiales para puntos negros o acné 
  2. Evitar cremas y maquillaje a base de aceite que aumenten u obstruyan la producción de sebo y de grasa 
  3. Antes de aplicar el maquillaje o la hidratación, limpiar de forma adecuada la cara   
  4. Emplear agua tibia para lavar el rostro   
  5. Usar entre una a dos veces por semana un exfoliante facial 
  6. Establecer una rutina diaria de cuidados, porque los resultados no se ven inmediatamente, sino que aparecen a largo plazo, por eso hay que ser constante. 

La limpieza facial diaria y el correcto cuidado, no sólo es esencial por fines estéticos: si no la cuidamos correctamente sufrirá un envejecimiento progresivo. Se puede llegar a alterar el tipo de piel aumentando el acné, entre otros efectos. 

“Un rostro impecable significa una piel suave y clara” 

Limpiador de Poros 

Hoy en dia muchos todavía luchan con su apariencia de sus poros. El caso es que algunos desean reducir sus poros haciéndolos más pequeños, pero eso en realidad ni siquiera es posible. En cambio, la solución para los poros invisibles o “más pequeños” es mantenerlos limpios y libres de suciedad, aceite y escombros que se acumulan con el tiempo. Ahí es donde entran en juego el limpiador de poros

“Un limpiador de poros es un producto que ayuda a eliminar el exceso de grasa, suciedad y células muertas de los poros para mantenerlos limpios y ayudar a minimizar su apariencia”, dice Joshua Zeichner, MD , dermatólogo en la ciudad de Nueva York. Estos limpiadores de poros suelen utilizar ingredientes activos que eliminan la piel muerta y la suciedad para ayudar a reducir la apariencia de los poros. Si bien la mayoría de estos tratamientos son en realidad limpiadores faciales, existen otras opciones de limpieza profunda, que incluyen mascarillas faciales, tónicos e incluso dispositivos eléctricos. 

Limpiador de poros eléctrico

Sí, los limpiadores de poros electricos realmente “funcionan” hasta cierto punto … pero no en todo el mundo y no con la eficacia que esperas . ¿Esos videos súper satisfactorios que ves en TikTok e Instagram? Esa no es la norma, lamentablemente. A lo sumo, probablemente verá que solo unos pequeños garabatos de suciedad salen de sus poros, tal vez incluso uno grande y satisfactorio, pero eso es todo. 

E incluso entonces, en realidad no estás limpiando tus poros , solo estás quitando un poco de suciedad de la abertura de tus poros. “Lo que realmente está haciendo con un limpiador de poros electrico es eliminar muy superficialmente la piel muerta, el maquillaje y los aceites de la superficie de sus poros, lo que también puede hacer limpiando muy bien”, dice el Dr. Akhavan

E incluso si logras succionar una cantidad significativa de suciedad, esos poros semivacíos simplemente se volverán a llenar en unos pocos días, si no antes. “Sus poros no se cierran una vez que les quita los escombros”, dice el Dr. Akhavan. “Siguen abiertos y llenándose de nuevo, lo que significa que, en el mejor de los casos, estás viendo una solución muy temporal y algo de satisfacción psicológica”. 

Opiniones de algunos especialistas

No son buenos para su piel. “El efecto secundario más grande que probablemente verá en las aspiradoras de poros son hematomas y capilares rotos”, dice el Dr. Akhavan. Como alguien que se rompe los vasos sanguíneos con tanta facilidad, no había forma de que estuviera a punto de probar esto en mi cara de bebé ultrasensible y correr el riesgo de sufrir efectos secundarios permanentes (solo un láser puede eliminar los capilares rotos). 

¿Te va a destruir la cara si tienes una piel ~ normal ~ (es decir, sin rosácea, queratosis pilar o mayor sensibilidad)? Lo más probable es que no; probablemente estarás bien. Pero si espera que sea una parte habitual de su rutina de cuidado de la piel, sea muy cauteloso. Succionar su piel es inherentemente irritante y nunca producirá los mismos resultados que el uso real de limpiadores de poros cosméticos. 

Gel Limpiador Facial SHE – Limpiador de poros

Este gel limpiador de poros inspirado en un spa no es exactamente lo mismo que hacerse un tratamiento facial, pero seguramente es la mejor opción (tiene un merecido culto de seguidores). Está formulado con Rosa Mosqueta y Damascena que ayudan a eliminar la acumulación en los poros y en la superficie de la piel. Y las enzimas incluidas en la fórmula revolucionaria exfolian naturalmente la piel sin causar irritación. También es lo suficientemente suave para el uso diario, por lo que no tiene que preocuparse por comprar otro limpiador para usar en el medio. 

Este limpiador de poros asequible demuestra que no tiene que gastar mucho dinero para limpiar los poros; hace el trabajo por menos de €10 el tubo. El Agua de Rosas es el ingrediente principal detrás de esta popular opción de farmacia. Este limpiador facial actúa como un imán para la suciedad y las impurezas, sacándolas de los poros en solo minutos. 

En la primera aplicación, puede sentir que su piel se tensa, pero no se preocupe: esa sensación de estiramiento es simplemente parte de su acción. Una vez que se enjuague e hidrate, su piel se sentirá fresca y limpia sin sequedad. Bono: puede obtener un paquete de 3 del limpiador desintoxicante por solo € 22. 

Opiniones destacadas

La Dra. Emperatriz Ramos llamó a este, “su limpiador para purificar los poros”. No solo descongestiona los poros gracias a un trío de potentes principios activos, sino que incluso ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel, dejándote una tez más luminosa y tersa. Ideal para pieles mixtas o grasas, este limpiador que lo hace todo también puede prevenir o tratar los signos del envejecimiento. 

El gel limpiador facial SHE es natural, libre de crueldad animal y no está formulado con ningún químico agresivo innecesario. Con una infusión de limpiadores suaves que crean una espuma agradable y disuelven la suciedad, el maquillaje y los aceites, también incluye glicerina y Vitamina B5, que ayudan a restaurar la humedad y calmar la piel después de cada uso. 

“Elimina eficazmente el maquillaje, tiene una exquisita fragancia y se siente lujoso. ¡Mi piel nunca se había sentido más hidratada después de un limpiador y antes de una crema hidratante! ” escribió un comprador. “Tengo la piel sensible, por lo que aprecio especialmente la filosofía de esta marca (que utiliza solo ingredientes no irritantes de alta calidad)”. 

Un usuario dijo: “Me encanta este producto. Limpia mis poros y alisa mi piel sin resecarla. Incluso los puntos negros rebeldes de mi nariz están desapareciendo “. 

Ideal para todo tipo de piel, la fórmula sin alcohol limpia los poros con unas simples pasadas. Para un tratamiento más profundo, deje que el gel limpiador se asiente sobre la piel durante unos minutos antes de aclararla. La inclusión de agua de Rosas puede incluso ayudar a tratar el acné, mientras que el Sodium PCA proporciona una oleada de hidratación. Un comprador incluso llamó a esto el “santo grial para los poros dilatados”. Limpia suavemente tu rostro y deja la piel suave y tersa. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter