quitarse las ojeras

Como quitarse las ojeras

5/5 - (1 voto)

Como quitarse las ojeras es uno de los problemas de belleza más común, es una de las preguntas más frecuentes, y de las preocupaciones más grandes. Aquí te enseñamos todas los métodos para quitar ojeras oscuras, desde remedios caseros hasta cosméticos y procedimientos quirúrgicos. 

Las ojeras oscuras representan un reto común y multifactorial en el mundo de la estética, y son el resultado de una variedad de factores, incluyendo la anatomía facial, los cambios en tejidos blandos y la piel peri orbital. Existe una variedad opciones en su tratamiento que pueden ser personalizados basándose en los cambios anatómicos presentes. Entre los tratamientos se incluye, intervenciones mínimamente invasivas como maquillajes o productos cosmoceuticos, tratamientos químicos o laser, transferencia de rellenos o grasas, como también procedimientos quirúrgicos.     

La percepción general es que las ojeras son un signo de cansancio, envejecimiento y tristeza. Encuestas reflejan que el gasto en correctores de ojeras en promedio es de 15.000 USD en la vida de una persona, de hecho, representa un gran porcentaje de los gastos en cuidado y maquillaje. El mercado de productos para el tratamiento de las ojeras en el 2020 se calcula que fue de 390.07 billones de $. 

El envejecimiento facial y ojeras oscuras, es una gran preocupación, lo que refleja una considerable inversión de la sociedad en medidas para contrarrestar los signos de fatiga y envejecimiento. Las ojeras juegan un papel importante en la apariencia de envejecimiento y fatigas de los ojos. 

Tabla de contenidos

Por qué se forman las ojeras oscuras 

Primero debemos entender la anatomía facial, esto es crucial para el adecuado diagnóstico de las causas de ojeras. Varios factores anatómicos pueden contribuir a la apariencia de las ojeras, incluyendo los ligamentos, la estructura ósea, los tejidos blandos, la prominencia de los músculos y vasos sanguíneos orbiculares, así como el grosor de la piel y grasa periorbicular. Los cambios que se presentan con el envejecimiento afectan todos estos factores. 

ojeras en las mujeres

Aumento de las ojeras oscuras con la edad 

Con la edad se produce una disminución del volumen malar, que conlleva a un estrechamiento de los ligamentos faciales incluyendo los periorbitales, al igual que disminuye la grasa facial, lo que conlleva a un hundimiento de los ojos, y se empeora la sombra de las ojeras, sobre todo hacia el área lagrimal. 

La delgada piel de los parpados provee la cubierta a los tejidos blandos y la prominente red vascular alrededor de los ojos. Lo cual resulta en una apariencia oscura. Los líquidos también pueden acumularse en los tejidos blandos de esta área lo que aumenta la oscuridad y apariencia envejecida. La extravasación de los residuos de la fragmentación de la hemoglobina como la biliverdina contribuyen a los cambios de pigmentación en la capas superficial y profunda de esta área. Las alergias o atopias, al igual que las comidas saladas, aumentan la retención de fluidos en los parpados inferiores, Y estos líquidos terminan tomando un color purpura 

La calidad de la piel infra orbital contribuye a la apariencia de las ojeras. La piel del parpado inferior es la más delgada de todo el cuerpo, y esto produce que se acentúen las estructuras subdérmicas. Con un mínimo o ningún tejido subcutáneo, la piel guarda una íntima relación con el musculo orbicular, por lo que los cambios del envejecimiento se exageran más que en el resto de la cara 

El envejecimiento de la piel y los cambios relacionados con el medio ambiente en todo el rostro incluyen una pérdida de elasticidad y turgencia como resultado de la pérdida de colágeno y / o elastina. Además, el adelgazamiento de la piel, la discromía, la telangiectasia, los cambios seborreicos y los cambios actínicos contribuyen al envejecimiento de la piel y aparición de las ojeras oscuras. 

Múltiples factores pueden estar implicados en la hiperpigmentación congénita y adquirida de las ojeras. Las causas pueden incluir melasma, nevos, melanocitosis dérmica, exposición excesiva a la luz ultravioleta, depósito de hemosiderina, cambios hormonales o una etiología multifactorial. La inflamación de diversas afecciones, incluida la atopia y la dermatitis de contacto, también puede provocar hiperpigmentación. Se ha descubierto que medicamentos como los anticonceptivos orales o el uso oftálmico de prostaglandina F2a aumentan la pigmentación. 

El edema y el engrosamiento de la dermis conducen a una mayor incidencia de reflexión de luz difusa de las áreas pigmentadas, lo que resulta en una mayor oscuridad de la piel. 

ojeras oscura en persona de edad
ojeras

¿Qué causa las ojeras? 

Hay una serie de factores que contribuyen a las ojeras. Algunas causas comunes incluyen: 

Fatiga 

La fatiga extrema o simplemente permanecer despierto unas horas después de la hora normal de acostarse puede hacer que se formen círculos oscuros debajo de los ojos. La falta de sueño puede hacer que su piel se vuelva opaca y pálida, permitiendo que se vean los tejidos oscuros y los vasos sanguíneos debajo de la piel.   

La falta de sueño también puede hacer que se acumule líquido debajo de los ojos, lo que los hace lucir hinchados. Como resultado, las ojeras que ves pueden ser sombras proyectadas por tus párpados hinchados. 

Fatiga visual 

Mirar la televisión o la pantalla de la computadora puede causar una tensión considerable en los ojos. Esta tensión puede hacer que los vasos sanguíneos alrededor de los ojos se agranden. Como resultado, la piel que rodea los ojos puede oscurecerse. 

fatiga y alergias en la aparición de ojeras

Alergias   

Las reacciones alérgicas y la sequedad ocular pueden desencadenar ojeras. Cuando tiene una reacción alérgica, su cuerpo libera histaminas como respuesta a las bacterias dañinas. Además de causar síntomas incómodos, que incluyen picazón, enrojecimiento y ojos hinchados, las histaminas también hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y se vuelvan más visibles debajo de la piel. 

Las alergias también pueden aumentar la necesidad de frotarse y rascarse la piel que le pica alrededor de los ojos. Estas acciones pueden empeorar sus síntomas, causando inflamación, hinchazón y vasos sanguíneos rotos. Esto puede resultar en sombras oscuras debajo de sus ojos. 

Deshidratación 

La deshidratación es una causa común de círculos oscuros debajo de los ojos. Cuando su cuerpo no recibe la cantidad adecuada de agua, la piel debajo de los ojos comienza a verse opaca y sus ojos se ven hundidos. Esto se debe a su proximidad al hueso subyacente. 

 

Sobreexposición al sol 

La sobreexposición al sol puede hacer que su cuerpo produzca un exceso de melanina, el pigmento que le da color a su piel. Demasiado sol, especialmente para los ojos, puede hacer que la pigmentación de la piel circundante se oscurezca. 

Genética 

Los antecedentes familiares también juegan un papel en el desarrollo de círculos oscuros debajo de los ojos. Puede ser un rasgo hereditario que se observa en la niñez y puede empeorar con la edad o desaparecer lentamente. Las predisposiciones a otras afecciones médicas, como la enfermedad de la tiroides, también pueden provocar círculos oscuros debajo de los ojos. 

Como quitar ojeras oscuras 

El primer paso para quitar ojeras oscuras es identificar la causa precisa para poder diseñar un tratamiento personalizado. Existen múltiples métodos para quitar ojeras oscuras, veamos… 

 

ojeras correctores utilizados

Correctores y cosméticos para quitar las ojeras 

Los correctores y cosmecéuticos son la opción menos invasiva para el tratamiento de las ojeras. La base de maquillaje mineral se puede usar para mezclar el tono de la piel y ocultar el pigmento más oscuro indeseable en la región infraorbitaria. Además, mediante el uso de técnicas de rueda de colores opuestos, se pueden usar tonos opuestos para minimizar las irregularidades de color. Por ejemplo, para minimizar un área eritematosa, se agrega pigmento verde a la base. 

Estos correctores además de colores utilizan difusores ópticos son un complemento útil en el ocultamiento de las ojeras oscuras. Estos difusores son partículas minerales que reflejan la luz en la piel. Las moléculas comúnmente utilizadas como difusores ópticos incluyen nitruro de boro, mica, nailon, polimetilmetacrilato, polvo de poliuretano, sericita, sílice, polvo de silicona, talco, teflón, dióxido de titanio y óxido de zinc. Los difusores ópticos son un complemento importante en el camuflaje de las ojeras oscuras. 

Cómo maquillarte para ocultar las ojeras 

Es importante contar con un buen corrector o una base de maquillaje de calidad, que te ayude a conseguir un acabado natural. Aplícala con pequeños toquecitos en la zona de las ojeras. 

No te excedas en la cantidad de base o productos para tapas las ojeras. No es estetico y se agrirta dando un peor resultado. Aplica solo lo necesario con una brocha, bajándolo hacia la parte alta del pómulo. 

Una de las claves es usar una luz adecuada: evitá maquillarte con una luz que venga desde arriba o desde los costados, porque tus ojeras se verán más marcadas. Es fundamental que la luz venga de frente. 

Como quitarse las ojeras con Cosméticos 

Retinoides 

Se sabe muy bien que los retinoides influyen en una variedad de procesos celulares, como el crecimiento y la diferenciación celular, las alteraciones de la superficie celular y la modulación inmunitaria. La familia de los retinoides comprende la vitamina A (retinol) y sus derivados naturales como el retinaldehído, el ácido retinoico y los ésteres de retinilo, así como una gran cantidad de derivados sintéticos. La forma en que los retinoides tópicos mejoran las ojeras oscuras es modificando los programas de diferenciación celular: 1) iniciando el aumento de la proliferación epidérmica que conduce al engrosamiento epidérmico; 2) compactación del estrato córneo; y 3) biosíntesis y deposición de los glicosaminoglicanos La suma de estos efectos da como resultado un aumento de la tersura de la piel y una disminución de la decoloración y la discromía. 

La aplicación de cremas blanqueadoras de venta con receta (hidroquinona) solas o con retinoides (tretinoína) y un esteroide suave puede hacer que las manchas se desvanezcan progresivamente a lo largo de varios meses. Es posible que la hidroquinona no esté disponible en algunos países debido a desafíos regulatorios. En Europa y Asia, la hidroquinona ha dejado de estar disponible debido a preocupaciones con respecto a la carcinogénesis y la toxicidad de los melanocitos. En áreas donde la hidroquinona puede no estar disponible, se pueden usar varios otros compuestos, como arbutina y ácido kójico. La arbutina es un extracto botánico con una estructura muy similar a la hidroquinona y ha demostrado una eficacia similar. El ácido kójico también actúa bloqueando la vía de la tirosinasa al unirse al cobre. 

mascarilla y parches para ojeras

mascarillas de hidrogel para quitar las ojeras 

Las mascarillas de hidrogel ayudan a tratar y reducir las ojeras. Suelen tener ingredientes hidratantes e iluminadores como ácido hialurónico y niacinamida, haciendo que tu mirada se vea inmediatamente más fresca e iluminada. Son un tratamiento ideal para tratar ojeras oscuras. 

Parches de hidrogel para quitar las ojeras 

Los parches son tratamientos más especializados y suelen tener ingredientes como té verde, ácido hialurónico, niacinamida y extracto de hibisco y más. 

Contorno de ojos para quitar las ojeras 

Las cremas de ojos suelen incluir ingredientes iluminadores para tratar y prevenir las ojeras, además de ingredientes hidratantes que ayuden a mantener tus ojos libres de arrugas y patas de gallo. Busca una fórmula especial para iluminar que te ayude a quitar las ojeras de tu rostro. 

La cafeína tópica es un medio eficaz para tratar las ojeras infraorbitarias. Cuando se aplica tópicamente, puede ser una ventaja en el tratamiento de las ojeras que resultan de la vascularización subcutánea, telangiectasias y edema debido a vasos con fugas. Un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo demostró la capacidad de un gel a base de cafeína para penetrar la piel del párpado inferior y disminuir el edema y la pigmentación del párpado inferior. 

Como quitarse las ojeras con peeling 

El peeling químico a menudo se combina con otras intervenciones o se usa solo para quitar ojeras oscuras. Esta modalidad es eficaz en el tratamiento de las ojeras debido tanto a las irregularidades pigmentarias de la piel como a las contribuciones de las arrugas. La mejora del colágeno de la piel después de la exfoliación también puede ayudar a camuflar el orbicular y la vasculatura subyacentes que pueden contribuir a las ojeras. 

Las exfoliaciones con ácido glicólico han demostrado su utilidad en la eliminación de las ojeras. Sus presentaciones de venta al público para uso cosmético varían con concentraciones que oscilan entre 0.1% y 10% para uso diario como exfoliantes y de 20% y al 70% para el uso en peeling en centros especializados. Cuanto mayor sea la concentración y menor el pH, más intenso será la exfoliación y el peeling. 

El ácido glicólico se encuentra disponible en numerosos productos cosméticos, como cremas, humectantes, tónicos, mascarillas, limpiadores, quitamanchas y productos similares 

Tónico acido glicólico y acido láctico

En general, las formulaciones son preparadas en forma de gel, ya que esta presentación tiene un tiempo de penetración más lento y son más fáciles de controlar. 

El ácido glicólico tiene efectos antiinflamatorios, queratolíticos y antioxidantes. Este se dirige al estrato corneo de la piel, mejorando la degradación del mismo y disminuyendo la cohesión de las células de la capa más externa de la piel, lo que provoca su descamación. La intensidad de la exfoliación con ácido glicólico está determinada por la concentración del ácido, y las exfoliaciones deben neutralizarse adecuadamente para detener la acidificación de la piel de lo contrario pueden producir una irritación fuerte. 

ojeras antes y después de tratamiento

Como quitarse las ojeras con rellenos de ácido hialurónico 

Los rellenos de ácido hialurónico (HA) se han convertido en un tratamiento de elección en muchos entornos para abordar las irregularidades del contorno debajo de los ojos que pueden resultar en ojeras oscuras. Rellenar directamente en las estructuras ligamentosas profundas y en un plano preperióstico puede ayudar a expandir volumétricamente estas áreas de aditamentos densos para suavizar los contornos en la región infraorbitaria. Se puede lograr una mejora profunda en las sombras oscuras infraorbitales utilizando solo el relleno HA 

Como quitarse las ojeras con Transferencia de grasa 

La transferencia de grasa o lipofilling es un medio poderoso para lograr el rejuvenecimiento facial y borrar el hueco donde se forman las ojeras. Al inyectar directamente en el ligamento de retención del orbicular, se puede producir un aumento de volumen profundo que minimiza la irregularidad superficial, borrando así los huecos faciales, produciendo un contorno más suave entre el párpado inferior y la mitad de la cara. 

 

Para las ojeras oscuras o violáceas el tratamiento más efectivo es un lipofilling. Esto no es otra cosa que inyectar tu propia grasa en la zona oscura del párpado. Con esto se consigue aumentar el grosor de la piel del párpado inferior y por tanto disminuir el color violáceo que los vasos venosos de la zona le dan. El lipofilling, al ser grasa de la propia paciente tratada, se queda en una proporción variable debajo de la piel de la paciente dándole mayor grosor y rejuveneciéndola, puesto que la grasa tratada tiene células madre con un gran poder regenerador. 

Como quitarse las ojeras con Cirugía 

La blefaroplastia del párpado inferior se puede utilizar para abordar las ojeras relacionadas con los efectos de sombra de la iluminación del techo. Hay disponible una variedad de técnicas de blefaroplastia para eliminar las ojeras. Estas técnicas son particularmente útiles en situaciones en las que el descenso gravitacional juega un papel destacado en la causa de las ojeras. 

Los implantes lagrimales y los implantes de mejillas son medios eficaces para aumentar la pérdida de hueso y tejido blando relacionada con la edad en el tratamiento de las ojeras. Hay una variedad de tipos de implantes disponibles y el tratamiento debe individualizarse. 

Para las ojeras con bolsas el tratamiento más efectivo es la blefaroplastia inferior. La blefaroplastia es una técnica de cirugía cosmética muy popular. Consiste en quitar la grasa que sobra del párpado inferior, o bien, transponerla al pómulo en el caso en el que este haya perdido volumen. Obtenemos así un doble beneficio; quitar las bolsas y rejuvenecer el volumen del pómulo. 

Por último, aquellos casos en los que el descenso de la grasa de los cachetes sea muy marcado no será suficiente con realizar una blefaroplastia inferior con transposición de grasa, sino que habrá que realizar una elevación del pómulo (lifting del tercio medio facial) para reposicionar el pómulo a su posición más juvenil, mejorar el reflejo lumínico y eliminar las ojeras definitivamente. 

Precio de los tratamientos antiojeras 

El tratamiento de las ojeras y bolsas va a depender de la causa de las mismas, y de ella su precio. 

En los casos tratables con ácido hialurónico este será el tratamiento de elección y el más económico. Los precios del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico oscilan en el sector desde los 300 hasta los 1500 euros. Esto depende de la calidad del ácido hialurónico que utilicen y de la fama del médico estético que lo aplique.

En aquellos casos en los que no podamos utilizar el ácido hialurónico. Bien porque: 

El paciente tenga ojeras y bolsas (y no quiera operarse las bolsas) 

La piel sea excesivamente fina. 

Pero como hemos dicho anteriormente, el tratamiento de elección de estos pacientes con ojeras y bolsas es la combinación de una blefaroplastia inferior y una lipoinyección de grasa ultrafiltrada que no aumente el volumen, pero que reduzca la coloración violácea de la ojera. Los precios que he encontrado van desde 1980- 2200 euros hasta 2900-3800. 

Por último, en aquellos casos en los que las bolsas tengan las 3 causas antes mencionadas: (ojeras oscuras + bolsas +descenso de los cachetes). El precio sera mayor porque el tratamiento consistirá en: el lipofilling con grasa ultrafiltrada + blefaroplastia inferior con transposición de grasa + elevación del pómulo o lifting de tercio medio. El lifting del tercio medio suele oscilar entre los 4000 y los 6000 euros. 

Como quitarse las ojeras con Remedios caseros 

Como quitarse las ojeras con una compresa fría 

Una compresa fría puede ayudar a reducir la hinchazón y encoger los vasos sanguíneos dilatados. Esto puede reducir la apariencia de hinchazón y ayudar a eliminar las ojeras. Envuelva unos cubitos de hielo en una toallita limpia y aplíquelos en los ojos. También puede humedecer un paño con agua fría y aplicarlo en la piel debajo de los ojos durante 20 minutos para obtener el mismo efecto. Repita este proceso si la tela se calienta o si el hielo se derrite. 

Como quitarse las ojeras durmiendo bien

Si bien la falta de sueño puede desempeñar un papel en la producción de esas bolsas oscuras debajo de los ojos, a veces es así como duermes. Eleve la cabeza con algunas almohadas para evitar que el líquido se acumule debajo de los ojos, lo que puede hacer que se vean hinchados. 

dormir para mejorar las ojeras

Como quitarse las ojeras con bolsitas de té (manzanilla & té verde) 

 El té con cafeína contiene taninos naturales que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente para que la absorban y luego enfríalos por unos minutos en el refrigerados. Para quitar las ojeras y reducir la hinchazón, ponte una bolsita fría en cada ojo por cinco minutos. 
 
Como quitarse las ojeras con rodajas de pepino o de papa 

Usar rodajas de pepino, rodajas de papa frías durante 10 a 20 minutos puede ayudar a eliminar las ojeras. 

Como quitarse las ojeras con una Cuchara fría 

Coloca dos cucharas de metal en el congelador. Cuando estén bien frías aplicarlas en la zona y dejarlas en esa posición hasta que se calienten. 

Como quitarse las ojeras con Kiwi 

Cortarlo en rodajas, ponerlo sobre los ojos y dejarlo por 15 minutos. 

Como quitarse las ojeras con Aceite de almendras 

Aplica unas gotas sobre las ojeras y dar ligeros golpecitos con las yemas de los dedos para que penetre bien en la piel. Una vez que absorba por completo, aplicar una crema para el contorno de los ojos. 

Como quitarse las ojeras con Aceite de coco 

Si tenéis ojeras muy oscuras, el aceite de coco puede ayudarte. El mejor consejo es aplicar un poco de aceite de coco con un suave masaje debajo de los ojos y lo dejás actuar unos 20 minutos. Para retirar, lavá con abundante agua tibia. 

medicamentos, sérums y aceites para el tratamiento de ojeras

Como quitarse las ojeras con Aloe Vera 

Antes de maquillarte, aplica un poco de aloe debajo de los ojos. Es fácil de conseguir y es un tratamiento natural muy efectivo contra las ojeras y las bolsas que tanto odiamos ver debajo de los ojos. 

Como quitarse las ojeras con microagujas   

La microaguja también se conoce como terapia de inducción de colágeno. Los defensores dicen que reduce las arrugas, las cicatrices e incluso los problemas de pigmentación, como las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. 

El procedimiento implica agujas finas que se utilizan para perforar la piel. Esto crea una especie de lesión controlada que, a su vez, rejuvenece la piel que se está tratando. 

Este procedimiento no es para aquellos que desean una gratificación instantánea. Por lo general, se realiza en el transcurso de seis sesiones espaciadas con un mes de diferencia. La microaguja cuesta menos que los procedimientos láser más tradicionales. 

Algunos dicen que olvidarse de lavarse la cara puede causar arrugas o dañar la piel de otras formas. ¿Cómo exactamente? Cuando duermes con maquillaje, estás exponiendo tu piel a los radicales libres. Esto tiene el potencial de crear lo que se llama estrés oxidativo, que puede envejecer prematuramente su piel. 

Como quitarse las ojeras con Bicarbonato 

Mezclar una cucharadita de bicarbonato con agua tibia. Luego, mojar dos discos de algodón y aplicarlos sobre las ojeras hasta que se sequen. Una vez finalizado, lavar el rostro con abundante agua tibia. 

Como quitarse las ojeras con una olla neti 

 Algunas personas juran que usar una olla Neti puede ayudar a eliminar las bolsas debajo de los ojos y las ojeras. Una olla neti es un dispositivo que se llena con una solución de agua salada (solución salina normal). Coloca el pico en su nariz e irriga sus senos nasales, eliminando la mucosidad y otros desechos. Para hacer esto: Llene su olla Neti con una solución salina. Incline la cabeza hacia los lados sobre el fregadero. Coloque el pico de la olla en la fosa nasal superior, la que ahora está más cerca del techo. Respire por la boca mientras vierte suavemente la solución en la fosa nasal. La solución debe drenar por la otra fosa nasal 

Como quitarse las ojeras evitando las alergias 

Las alergias pueden causar círculos oscuros e hinchados debajo de los ojos. También puede experimentar enrojecimiento o ojos llorosos y con picazón. Esta reacción es causada por la respuesta de su sistema inmunológico a algo que lo irrita o alérgenos.   

Si cree que las bolsas debajo de los ojos pueden estar relacionadas con la alergia, pregúntele a su médico sobre la posibilidad de tomar medicamentos para la alergia de venta libre (OTC). Algunas marcas incluyen: Benadryl, Zyrtec, Claritin 

También es una buena idea evitar los alérgenos potenciales siempre que sea posible. 

Ciertos productos para el cuidado personal, como jabones, maquillaje o tintes para el cabello, pueden ser alérgenos. Si tiene problemas para identificar la causa, considere llevar un diario para ver qué sustancias u otras cosas causan la mayor reacción. Si se trata de un problema crónico, hable con su médico sobre las pruebas de alergia. 

Como quitarse las ojeras mejorando nuestros hábitos 

Como quitarse las ojeras cambiando tu posición al dormir 

Dormir boca abajo tiene dos desventajas: la primera es que aplastas tu cara, lo cual puede generar arrugas y ojeras o empeorar arrugas y ojeras existentes. La segunda es que la funda de tu almohada puede tener polvo, suciedad o alergenos que propicien ojeras e hinchazón por alergia en tus ojos. 

Para quitar las ojeras al dormir, simplemente duerme boca arriba. 

Como quitarse las ojeras con lentes de sol 

Las ojeras pueden aparecer por daño solar. Si tus ojeras tienen una apariencia café, pueden ser manchas de sol. La manera más fácil de quitar estas ojeras y de evitar que vuelvan a aparecer es usar lentes de sol. Asegúrate de usarlos siempre que salgas al exterior 

Como quitarse las ojeras usando protector solar 

Así como puedes usar lentes de sol para tratar ojeras cafés causadas por los rayos UVA/UVB, también puedes usar protector solar. Sólo aplícalo con muchísimo cuidado y asegúrate de que no entre en tus ojos. Asegúrate de que la fórmula contenga Óxido de Zinc u Óxido de Titanio. 

consumo de alcohol y sal en la aparicion de ojeras

Como quitarse las ojeras comiendo menos sal 

La sal causa que retengas líquidos, lo cual puede hinchar la piel debajo de tus ojos y causar ojeras. Si comes mucha sal, dejarla a un lado podrá ayudarte a deshinchar la piel y quitar las ojeras. 

Como quitarse las ojeras tomando menos alcohol 

Beber alcohol en exceso puede ser el culpable de tus ojeras. Esto se debe a que causa deshidratación, afectando tu piel y causando ojeras. 

Cuida tu salud para para quitar las ojeras oscuras 

Tener malos hábitos como fumar, dormir poco, llevar una mala alimentación y tener triglicéridos altos afectan tanto tu salud como la calidad de tu piel y tus ojos. Cuida tu salud y verás cómo poco a poco se quitan las ojeras de tu carita. 

ejercicio y alimentación para evitar la aparición de las ojeras

Como quitarse las ojeras con Ejercicio   

Ejercitarte libera endorfinas, quemas calorías, aumentas tu masa muscular y reduces grasa. Y te ayuda a conciliar mejor el sueño mantenerte saludable para que evites la aparición de las ojeras, entre muchas otras cosas. 

Como quitarse las ojeras mejorando la alimentación 
 

Los buenos hábitos y la buena alimentación te ayudan a mantener saludable todo tu cuerpo. Pon especial atención en excluir cualquier tipo de alimento que te hinche o que te haga retener líquidos para poder quitar las ojeras de tu rostro. Y asegúrate de tomar la suficiente agua, comer menos sal y mantener un equilibrio de frutas, verduras y proteína. 

A medida que envejece, los músculos y tejidos que sostienen sus párpados se debilitan. Esto significa que su piel puede comenzar a ceder, incluida la grasa que suele estar alrededor de los ojos. 

Los alimentos ricos en vitamina C y aminoácidos también pueden ayudar con la producción de colágeno al aumentar sus niveles de ácido hialurónico, creando una piel más saludable. 

Buenas fuentes de vitamina C incluyen: naranjas, pimientos rojos, col rizada, coles de Bruselas, brócoli, fresas 

También alimentos ricos en hierro. La anemia por deficiencia de hierro es una afección en la que la sangre carece de glóbulos rojos. Estas células son responsables de transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo. La deficiencia de hierro puede causar círculos oscuros debajo de los ojos e incluso piel pálida. Otros síntomas incluyen cosas como: fatiga extrema, manos y pies fríos, uñas quebradizas. 

Si sospecha que puede estar anémico, es una buena idea visitar a su médico. Su médico comprobará esto con un simple análisis de sangre. Es posible que necesite suplementos de hierro especiales para volver a la normalidad. Para los casos leves, puede ser útil aumentar la ingesta dietética de hierro. 

Los alimentos ricos en hierro incluyen: carnes rojas, cerdo y aves, mariscos, frijoles, verduras de hoja verde, como col rizada y espinacas, pasas, albaricoques y otras frutas secas; alimentos fortificados con hierro, como cereales, panes y pastas, chícharos. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida y el Panthenol. El

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter