cepillo facial

Cepillo Facial ¿por que lo recomiendan los Dermatólogos?

5/5 - (1 voto)

El cepillo de limpieza facial fue desarrollado para mejorar la limpieza facial , la exfoliación , para revelar una piel más suave, limpiar los poros, y disminuir las líneas finas y arrugas

Los cepillos faciales tienen años en el mercado y han logrado su aceptación general en el mundo de la dermocosmética, logrando opiniones favorables de Dermatólogos reconocidos a nivel internacional, aquí hemos recopilado las principales opiniones de los expertos en el área. 

Ava Shamban, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Ava MD, dijo que los dispositivos para la piel sin contacto son beneficiosos. “Las opciones sin contacto son una gran herramienta para ayudar a evitar que las bacterias se transfieran de los dedos a la cara, lo que podría propagar el Covid-19 u otras afecciones que pueden afectar nuestra salud o la piel”, dijo. “Sin embargo, estos dispositivos domésticos son tan buenos como el cuidado que tenga el operador que los usa”. Si bien los cepillos de limpieza facial pueden ahorrarle tiempo de lavarse la cara, es importante asegurarse de cuidar el dispositivo. Esto incluye lavar el cepillo después de cada uso para ayudar a prevenir la formación de bacterias y prolongar la vida útil del dispositivo. 

¿Qué buscar al comprar un cepillo facial ? 

Shamban dijo que estos cepillos son más efectivos para eliminar capas de maquillaje, el sudor, las células muertas de la piel y otros desechos mejorando el cuidado de la piel. Algunos cepillos exfolian suavemente con movimiento y fricción para levantar lo que está asentado en la superficie del estrato córneo, que es la capa externa de la piel. Ella sugiere buscar las siguientes características al comprar un cepillo: 

  • Forma aerodinámica y peso que se siente bien en la mano. 
  • Diseño fácil de usar (y limpio) 
  • Preferiblemente, cerdas de silicona, que no son porosas, a diferencia de las cerdas de nailon 
  • Múltiples configuraciones para diferentes tipos de piel y necesidades de la piel. 

Es importante encontrar un cepillo facial que no cause daños innecesarios, especialmente si tienes la piel sensible. Adam Mamelak, MD, dermatólogo con sede en Austin, dijo que existen efectos secundarios y mitos sobre el uso de cepillos faciales, pero la clave es conocer tu piel. “Los tipos de piel sensible y en aquellos con rosácea hay que tener cuidado con los cepillos y exfoliantes, ya que pueden provocar una mayor irritación”, dijo. El consejo más importante de Mamelak es utilizar el cepillo de limpieza facial de su elección no más de una o dos veces por semana “para asegurarse de que su piel lo tolera bien”. ¿Otro consejo profesional? Encuentra un cepillo y un limpiador facial que combinen bien con tu tipo de piel. También le aconseja que use un cabezal de cepillo diferente para su cuerpo que, para su cara, porque los cepillos corporales tienden a ser más duros. 

El cepillo facial es un excelente exfoliante

En general, si está interesado en tener una mejor exfoliación en casa, entonces un cepillo facial podría ser adecuado para usted. 

El cepillo facial , aunque son amados por su capacidad para limpiar en profundidad y exfoliar suavemente, desafortunadamente son demasiado duros para las personas con acné, eccema, rosácea o piel sensible, dice la dermatóloga Mona Gohara , MD, profesor clínico asociado en la Universidad de Yale. Sin embargo, eso no significa que estén completamente fuera de la mesa. Si tienes una piel relativamente “normal” y sigues las instrucciones de una T, los cepillos de limpieza facial pueden ser una buena adición a tu rutina (especialmente si optas por un modelo con todas las comodidades, como masajes faciales y varios modos de exfoliación). 

¿Algo a tener en cuenta? El dermatólogo Gary Goldenberg, MD, dice que debes lavar tu cepillo facial cada vez que lo uses, sin excepciones. “Muchas veces, este tipo de cepillos pueden albergar bacterias e incluso exacerbar el acné”, dice. Y antes de probar cualquier cepillo, siempre es una buena idea conversar con su dermatólogo y / o hacer una prueba de parche para asegurarse de que sea seguro para su tipo de piel y apropiado para sus preocupaciones cutáneas. ¿Entiendo? Bien. 

La limpieza es algo que hacemos todos los días, pero a veces, no es suficiente con solo usar la punta de los dedos. 

Limpian a profundidad

Según los expertos en piel, el cepillo facial, las esponjas y las herramientas son excelentes para eliminar a fondo hasta el último rastro de maquillaje, el protector solar que obstruye los poros y la suciedad cotidiana que puede haber pasado por alto con las manos, y son especialmente útiles para los habitantes de la ciudad (contaminación no es amiga de tu piel). 

La Dra. Sophie Shotter cree que ‘los cepillos faciales , cuando se usan correctamente, pueden limpiar profundamente los poros. También pueden estimular una mejor circulación y mejorar el drenaje linfático. Pero solo cuando se usan correctamente, ya que de lo contrario pueden empujar el maquillaje y la contaminación ambiental más profundamente en los poros y causar más problemas en la piel ”. 

Esto incluye asegurarse de limpiar correctamente el cepillo facial después de cada uso y no abusar de él. 

Piel sensible

La Dra. Shotter advierte que debe actuar con cautela si tiene la piel sensible y evitar usarlos con demasiada frecuencia. Si tienes la piel más aceitosa, pueden ser particularmente útiles ya que los poros son más propensos a obstruirse ‘. 

Ya sea que camine al trabajo o haga ejercicio al aire libre, las micropartículas que se encuentran en el aire en ambientes contaminados son lo suficientemente pequeñas como para penetrar la piel y esto puede provocar todo tipo de problemas de complexión, como pigmentación y brotes. 

Un cepillo facial no necesariamente entra en la categoría de una “necesidad” de cuidado de la piel, pero para aquellos que buscan mejorar su limpieza facial puede ser un activo invaluable. Además de ayudar a eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje de manera más eficaz que las manos por sí solas, también ofrecen el beneficio adicional de la exfoliación. “Los cepillos faciales actúan como exfoliantes mecánicos para ayudar a eliminar la piel muerta, al mismo tiempo que aumentan el flujo sanguíneo para dejar la piel radiante”, explica la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Sheila Farhang, fundadora de Avant Dermatology & Aesthetics . 

 

¿El otro resultado del cepillo facial ?

Esto crea el lienzo perfecto para que cualquier producto para el cuidado de la piel que aplique después se absorba mejor. Una advertencia: es posible exagerar con estos cepillos, por lo que la Dra. Sheila aconseja usarlos solo unas pocas veces por semana y hacerlo en la ducha cuando tu piel está húmeda y suave. 

“El cepillo facial limpia la piel al aumentar la cantidad de espuma que se forma a partir de los limpiadores y al exfoliar”, dice la Dra. Sara Hogan, MD, dermatóloga certificada por la junta. “Esto da como resultado el levantamiento y la eliminación mecánica del maquillaje, la grasa, la suciedad y las células muertas de la piel”. La Dra. Hogan dice que los cepillos de limpieza facial pueden ser una buena opción para eliminar el maquillaje pesado, pero recomienda usar estos cepillos con moderación, especialmente si tiene piel sensible, eccema o rosácea, ya que “existe el riesgo de causar lesiones en la epidermis con agresiones o restregado prolongado “. Comience por usar una vez a la semana y aumente el uso según lo tolere. 
 

Cabezales de cepillos suaves

Para encontrar los mejores cepillos faciales que existen, el Laboratorio de Belleza del Good Housekeeping Institute prueba los dispositivos para encontrar cuáles son fáciles de usar, tienen cabezales de cepillo suaves que brindan una exfoliación suave y ayudan a que la piel se sienta más suave después de su uso. En algunos casos, los evaluadores informaron una piel más clara y radiante después de solo una semana. También verificaron la seguridad, la facilidad de uso y el rendimiento de los productos. 

“No hay forma de que sus manos se muevan de manera tan eficaz”, así resumió un dermatólogo el poder de un cepillo facial realmente bueno, que, ya sea de cerdas de nailon o de silicona, normalmente funciona con una carga de batería y utiliza la frecuencia sónica para producir pequeñas vibraciones que limpian profundamente tu piel. Agrega la asistente médica certificada Ami Dalal del Grupo de Dermatología Schweiger : “Obtienes esa exfoliación y limpieza adicionales que no puedes obtener con tus manos desnudas o una toallita. “

Precauciones

Sin embargo, advierte que “debe tener mucho cuidado con la limpieza excesiva y la exfoliación excesiva cuando utilice un dispositivo de cepillo” y recomienda limitar el uso de la mayoría de los cepillos a una o dos veces por semana para las personas con piel sensible. Muchos de nuestros expertos también mencionaron que es importante limpiar los cepillos con regularidad (y en el caso de los cepillos de cerdas, reemplazar los cabezales de los cepillos cada tres meses). Y algunos modelos, por supuesto, son mejores que otros, por lo que consultamos a ocho profesionales del cuidado de la piel y el maquillaje para conocer sus favoritos, incluidos los que son lo suficientemente suaves para el uso diario (dos veces al día), los que tienen temporizadores guiados. para las diferentes zonas de tu rostro y aquellas que permanecen cargadas por 650 lavados completos. 

El cepillo facial se puede “usar para ayudar a eliminar hasta el último rastro de maquillaje, aceite y suciedad de la piel”, dice la Dra. Debra Jaliman, dermatóloga certificada por la junta y autora de Skin Rules: Trade Secrets from a Top New York Dermatólogo. “Ayudan a descongestionar la piel al deshacerse de la piel muerta y hacen que tu piel esté más limpia que si solo usaras las manos”. 

Opciones en el mercado

No tiene que estar obsesionado con el cuidado de la piel, pero para invertir en un cepillo facial, es importante elegir el mejor cepillo para las necesidades y preocupaciones de su piel. Con las opciones eléctricas, manuales, de silicona y de cerdas, puede ser difícil discernir qué cepillo es mejor para usted. La Dr. Jaliman recomienda cepillos faciales de silicona porque el material es fácil de limpiar, pero “si usa uno con cerdas, asegúrese de que sean lo suficientemente resistentes como para hacer el trabajo, pero lo suficientemente suaves como para que no irriten ni inflamen la piel”, dice. 

Además de obtener una limpieza más profunda, el uso de un cepillo facial tiene otros beneficios. Según la Dr. Jaliman, el uso de uno de estos dispositivos exfoliará su piel, lo que “ayudará a que sus productos antienvejecimiento penetren y funcionen de manera mucho más eficiente”. También tienen un aspecto de masaje que “ayuda a promover la circulación en tu cara”. 

Una de las cosas más importantes que debe recordar acerca de cómo usar un cepillo facial , es que debe ser suave. “Coloque una cantidad de limpiador facial del tamaño de una moneda de cinco centavos en el cabezal o dispositivo de su cepillo y, con movimientos circulares, masajee suavemente el producto”, dice la Dr. Jaliman. 

Experiencias de usuarios que utilizaron el cepillo facial 

1. Se quitó más maquillaje. 

Hace mucho que tengo el hábito de usar el agua micelar en un algodón para eliminar los restos de maquillaje después de lavarme la cara por la noche. 

Pero esta es la cuestión. Cuando hice esto después de limpiar con el cepillo facial, la almohadilla de algodón estaba básicamente limpia. Como si apenas hubiera nada en él. Probablemente podría haberme saltado este paso, porque el cepillo limpiador estaba quitando todo de una sola vez. 

2. Mi rostro se sintió más suave. 

Otra cosa que noté unos días después de comenzar mi rutina de cepillado facial, y que notarías con cualquier cepillo facial, es una piel más suave. 

Eso es porque los cepillos de limpieza facial no solo eliminan la suciedad y el maquillaje, sino que también hacen una exfoliación suave. Pulir esas células muertas ásperas de la piel es lo que hace que la piel sea más suave. ¡Estoy bastante seguro de que mi maquillaje también se deslizaba más fácilmente! 

Una acumulación de piel muerta también puede impedir que los ingredientes penetren correctamente. Entonces, teóricamente, el cepillo facial probablemente también me estaba dando más rendimiento a mis productos tópicos para el cuidado de la piel. 

3. Mi piel se veía bien (eso me dijeron). 

¿Sabes lo que es una locura? Durante mi período de prueba, recibí algunos cumplidos en persona sobre mi piel de amigos que no tenían idea de que estaba haciendo esta prueba. (¡Uno era de este Beautygeek , de hecho!) 

Y es verdad. Mi piel estaba clara, y me atrevo a decir, bastante brillante. Sin duda, eso fue gracias a mi cepillo facial para mantener mis poros limpios y deshacerse de las células muertas de la piel que causan la opacidad. 

Mencioné la acción vibratoria del cepillo, y creo que incluso vi un beneficio de eso: realmente activa la circulación. 

¿Pero es suave? Aunque mi piel tiende a ser sensible, no tuve ninguna irritación a pesar de usar el cepillo dos veces al día. 

¿Qué debo tener en cuenta al tener un cepillo facial?

Quiero mencionar aquí un par de cosas importantes que le ayudarán a evitar algunos de los problemas de los que la gente se queja con los cepillos de limpieza facial. 

  1. Necesitas mantener limpio este cepillo. El hecho de que lo esté usando con un lavado de cara no significa que las cerdas en sí estén libres de bacterias y moho. 
  2. El dispositivo es inalámbrico y se puede usar en la ducha. Pero no recomendaría guardarlo en la ducha. Es mejor guardarlo en la encimera de su baño en el soporte de carga, donde el aire puede circular y el agua goteará naturalmente. 
  3. También te recomendaría que laves las cerdas cada poco día con un jabón líquido suave o champú. Enjuague bien y luego déjelo secar completamente al aire. Para estar realmente seguro, no es una mala idea sumergir las cerdas en alcohol isopropílico cada semana. El cabezal del cepillo deberá reemplazarse después de tres meses. 
  4. No hace falta decir que “nunca debe usar NINGÚN cepillo limpiador sobre la piel rota o irritada”. Y recuerde, no tiene que presionar hacia abajo cuando lo esté usando. Todo lo que necesita hacer es pasarlo suavemente por su piel, ¡realmente está haciendo todo el trabajo por usted! 
  5. Aprecié que solo tomó un minuto usarlo, por lo que fue fácil de adaptar a la rutina de limpieza facial. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter