bella sin maquillaje

Como lucir bella sin Maquillaje y no morir en el intento

5/5 - (11 votos)

La naturalidad siempre ha sido considerada un signo de elegancia y éxito, y esta tendencia cada dia cobra mas fuerza. Desde el 2016 cuando inicio el movimiento sin maquillaje a la cual se sumaron innumerables artistas de la talla de Jennifer Garner, Amanda Seyfried, Jennifer Lawrence, entre muchas otras; esta tendencia se ha convertido no solo en una moda sino también una cultura de cuidado de la piel. De hecho, hoy en día, muchas chicas pasan mucho tiempo tratando de maquillarse para que parezca que no usan nada. Seguir una buena rutina de cuidado facial puede ayudarte a lucir genial sin usar ningún producto o al menos muy pocos en tu rostro. 

Y es que a quien no le encantaría olvidarse de la rutina matutina de maquillarse y, mantener la cara bella y fresca. Sin embargo, pueden sentirse inseguras sin un maquillaje y temen no verse bien. 

En este post te daremos los puntos vitales para lucir bella sin maquillaje , permitiéndote tener un cutis más fresco y joven, y darte una apariencia bella y natural. 

El primero y uno de los mas importantes “Dormir bien” 

Dormir bien (al menos 7-9 horas) es fundamental para mantenerte bella sin maquillaje , con una piel en perfecto estado y para una buena salud en general. Trata de acostarte antes de las 11 pm porque después de la medianoche el cuerpo comienza a producir una de las principales hormonas de la belleza: la melatonina. Eso si trata de dormir boca arriba para reducir la aparición de posibles arrugas prematuras. 

Una buena noche de sueño es clave para lucir bella sin maquillaje . Esto es crucial porque su cuerpo se repara a sí mismo mientras duerme. Un sueño de calidad es vital para que te despiertes sintiéndote y luciendo genial. Al hacer esto, tendrá una tez radiante, menos de esas temidas ojeras debajo de los ojos y ralentizará su proceso de envejecimiento. La piel produce colágeno nuevo cuando duerme. Trata de no desvelarte y menos al frente de la pantalla del movil el TV ya que esto inflama los ojos y aumenta las terribles bolsas debajo de los ojos.

En el estilo de vida moderno de hoy el estrés es algo natural. Sin embargo, el estrés descontrolado puede provocar problemas como insomnio y salud en general. También puede provocar acné, caída del cabello y encanecimiento del cabello. Estos son solo algunos resultados graves del estrés. Debes encontrar una manera de manejar tu estrés. Intenta hacer ejercicios, yoga, aumenta el té y disminuye el café, si tienes pareja trata de tener sexo al menos 3 veces a la semana (esta demostrado que el tener sexo mejora muchísimo a manejar el estrés), escucha música o haz algo de tiempo para cualquier cosa que te guste.

Hidrátate

Si usted anhela tener una piel suave que irradia juventud, lucir bella sin maquillaje , es muy probable que en algún momento le hayan exhortado a tomar mucha agua, para lavar las toxinas y mantener su cutis sano. 

La cantidad exacta que la gente sugiere varía. En Estados Unidos tienden a recomendar ocho vasos de agua al día, mientras que en lugares de clima caliente se aconseja tomar más para compensar el sudor. 

Pero independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. 

Todos los sistemas y funciones de nuestro cuerpo dependen del agua. Lleve una botella de agua a donde quiera que vaya y manténgase hidratado durante el día. Beber un mínimo de 8 vasos de agua o más ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y, por lo tanto, su piel se ve más tersa y viva. También ayuda a mantener a raya las arrugas. 

Recomendaciones para hidratarte

  1. Ten una botella de agua siempre contigo. Puedes comprar una botella linda con la que te identifiques y puedas llevar a cualquier lugar. 
  2. Si se te olvida, intenta poner una alarma en tu celular para que te recuerde tomar un vaso de agua cada 2 horas. 
  3. Toma un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Ayudas a tu cuerpo a limpiar el tracto digestivo. 
  4. Si no te gusta el sabor del agua, ¡puedes adicionar unas gotitas de limón o naranja! o puedes tomar infusiones o té, hay muchos sabores y seguro te acomodarás a alguno. 

Como ves, el agua es esencial para mantener la humedad óptima de la piel y proporcionar los nutrientes esenciales a las células. No dudes en incluir este maravilloso hábito en tus rutinas diarias y empezarás a notar cambios en tu piel. Una piel más sana y mas natural! 

Cuida tu alimentación 

La piel es un reflejo del estado de salud. En este principio se basan algunas teorías de la medicina tradicional china. Para cuidar el órgano más extenso, es fundamental elegir métodos de cocción adecuados y restringir la ingesta de alimentos que interaccionen con la absorción de micronutrientes. 

Si quieres lucir bella sin maquillaje sigue estos consejos nutricionales:

Limitar la ingesta de grasas trans, azúcares simples, harinas refinadas y alimentos procesados conllevará una mejora significativa del estado de la piel. Los hidratos de carbono seleccionados deben de ser aquellos con bajo índice glucémico (IG), como los procedentes de legumbres o granos integrales. 

Es necesaria la ingesta de proteínas de alto valor biológico que contribuyen a la formación y renovación de tejidos. Incluya alimentos ricos en proteínas como huevos, pollo, frijoles, lentejas, garbanzos y requesón El colágeno y la elastina son dos proteínas presentes en la piel, responsables de la firmeza y elasticidad de la misma. 

Por otra parte, es necesaria la ingesta de ácidos grasos omega w3 y de vitaminas C y E, pues tienen un carácter antioxidante que previenen el envejecimiento de la misma. 

La frase “Eres lo que comes” no podría ser más precisa

Una dieta nutritiva es una forma infalible de lograr una piel sana. Asegúrese de agregar frutas y verduras a su ingesta diaria. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como las semillas de lino, las nueces y los alimentos enriquecidos con vitaminas como las naranjas, las batatas y la calabaza son imprescindibles. Una dieta saludable hace el trabajo por sí sola para mantenerte radiante y saludable desde adentro al darle a tu cuerpo todo lo que necesita. 

Las ojeras pueden ser el resultado de una deficiencia de hierro o vitaminas B en su cuerpo (el hígado y las carnes rojas contienen grandes cantidades de estas).

Una dieta saludable es excepcionalmente vital, pero a veces, perdemos una gran cantidad de nutrientes porque no forman parte de nuestra dieta. Tenga en cuenta que no puede tomar estos suplementos en lugar de los alimentos habituales y sobrevivir, pero puede agregarlos a su plan de dieta para mejorar sus beneficios. Los suplementos populares incluyen vitamina A, B12, C, D y E, calcio y hierro, zinc y productos especiales como aceites de pescado y probióticos. Los suplementos para la salud son esenciales porque factores como el alcohol, las infecciones y las alergias agotan rápidamente los nutrientes del cuerpo. 

Evita la comida chatarra, alcohol, cigarrillos y toda la demás basura que consumimos sin pensar. Disminuye tanto como puedas la comida rápida como hamburguesas, papas fritas, refrescos y otros alimentos fritos y azucarados marcará una enorme diferencia en su salud y apariencia general. También es mejor reducir el exceso de azúcar, alcohol y fumar, ya que no solo son peligrosos para sus órganos vitales, sino que también son factores que conducen a otros problemas que evidentemente se mostrarán en su apariencia. Así que elimine todo y mantenga un buen equilibrio entre la comida sana y la comida rápida. 

Atiende tu cabello 

Si quieres lucir bella sin maquillaje , el cabello puede ser tu mejor arma para impactar las miradas. El cabello suave y brillante es señal de un cabello sano. Es crucial cuidar bien tus mechones proporcionando nutrición a tu cabello. Puede hacerlo engrasando su cabello con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras al menos una vez a la semana. Los tratamientos  para el cabello también son cruciales porque la lubricación por sí sola no proporciona suficiente nutrición. Use productos para el cabello que estén libres de sulfatos y otros químicos dañinos. Evite usar calor en su cabello y sustitúyalo por un buen acondicionador que se adapte a tu tipo de cabello. Naturalmente, el cabello brillante solo se suma a tu belleza. 

El color del cabello apagado y un corte de cabello que se hizo hace mucho tiempo realmente no son beneficiosos para tu rostro sin maquillaje . Elija estilos de cabello simples y colores naturales, ya que las opciones más drásticas serían discordantes con una apariencia natural. Haz que tus puntas abiertas se corten con regularidad, usa productos con protección contra el calor y no exageres con los productos de peinado. El aceite de coco puede agregar brillo a tu cabello. También ayuda a combatir la caspa, la sequedad y otros problemas. Enjuagar tu cabello con extractos de hierbas hervidas (salvia y corteza de roble para las morenas, manzanilla y tilo para las rubias) también hace que tu cabello luzca más brillante. 

Los recortes regulares mejoran el aspecto y la sensación de tu cabello. Asegúrate de hacerte un corte a intervalos regulares (al menos una vez cada dos meses). Al recortar las puntas abiertas que no son saludables, su cabello tendrá menos roturas y escamas, lo que le agregará volumen y brillo. Si desea que su cabello crezca, se recomienda recortarlo, ya que el cabello sano fomenta un crecimiento más rápido. 

 

Luce tus cejas y pestañas sin maquillaje

Muchas mujeres pierden la densidad de sus pestañas y cejas cuando se vuelven mayores. Si quieres lucir bella sin maquillaje , existen algunos pasos sencillos para revertir este proceso y rejuvenecer tus pestañas y cejas. 

En un rostro sin maquillaje , las cejas se convierten inevitablemente en el centro de atención. Da forma a tus cejas para la forma de tu rostro. Si es necesario, tiñe tus cejas con tinte o henna. Al elegir el color, asegúrese de que coincida con el color de su cabello. Si no nació con cejas gruesas, aplique una mezcla de aceite de ricino y vitamina A en las cejas todos los días. Después de unas semanas, notarás la asombrosa transformación de tus cejas.

  1. Remoja un pedazo de algodón en el desmaquillador y aplícalo a tus pestañas y cejas durante 10 segundos. Luego, retíralo sin ejercer presión. Repítelo si es necesario. 
  2. Humecta tus pestañas y cejas una vez a la semana. Puedes mezclar 1 parte de aceite de ricino, 1 parte de vitamina E y 2 partes de vaselina, y aplicarlo con una brocha de rímel una vez a la semana por las noches para limpiar tus cejas y pestañas. Asegúrate de no echarte mucha mezcla en las pestañas, porque tus ojos pueden amanecer rojos al día siguiente. 
  3. Considera tomar biotina y multivitaminas con un porcentaje de valor diario que contenga vitaminas B5, B6, B12, vitamina A y vitamina C. La biotina y las vitaminas del grupo B son conocidas por promover el crecimiento del cabello, de las cejas y pestañas, mientras que las vitaminas A y C son responsables de la buena circulación de la sangre y oxígeno, permitiendo así un mejor abastecimiento de nutrientes a los folículos 
  4. Las pestañas postizas y las extensiones para pestañas harán que tus pestañas se vean más largas y tus cejas se vean más pobladas inmediatamente, sin embargo, el uso prolongado de estos materiales puede arruinar tus pestañas.

sin maquillaje

cejas sin maquillaje

Ilumina tu sonrisa sin maquillaje

Unos dientes blancos y bellos necesitan cuidado y la apariencia de tus dientes dice mucho de ti. Visite al dentista aproximadamente cada seis meses y siga rutinas regulares como cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una buena pasta dental con flúor. Use pasta de dientes blanqueadora, especialmente después de beber café o vino. Use hilo dental todos los días, use enjuague bucal y mantenga su sonrisa con un aspecto saludable y limpio. Elija el cepillo de dientes adecuado y cepíllese los dientes de la manera correcta: suba y baje con pequeños movimientos circulares. Si sus dientes son naturalmente grises o amarillos, hágalos blanquear profesionalmente. 

 Una sonrisa hermosa conquista a quien quieras y si la cuidas te garantizo que sin maquillaje se vera aun mas estupenda.

Una sonrisa brillante agrega 100 puntos a cualquier imagen.

Limpieza facial 

  1. Use un gel limpiador facial profesional este es el paso mas importante para lucir un rostro bello sin maquillaje . 
  2. La forma en que te lavas la cara puede marcar la diferencia en tu apariencia. Siga estos consejos de dermatólogos para ayudarlo a mantener su rostro con un aspecto saludable. 
  3. Use un gel limpiador facial suave, no abrasivo que no contenga alcohol. 
  4. Humedezca su rostro con agua tibia y use las yemas de los dedos para aplicar el limpiador. Usar un paño, una esponja de malla o cualquier otra cosa que no sea la punta de los dedos puede irritar su piel. 
  5. Resista la tentación de frotar su piel porque frotar la irrita. 
  6. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla suave. 
  7. Limite el lavado a dos veces al día y después de sudar. Lávese la cara una vez por la mañana y una vez por la noche, así como después de sudar mucho. La transpiración, especialmente cuando se usa sombrero o casco, irrita la piel. Lávese la piel lo antes posible después de sudar. 

Gel Limpiador Facial SHE 

Este gel limpiador facial inspirado en un spa no es exactamente lo mismo que hacerse un tratamiento facial, pero seguramente es la mejor opción (tiene un merecido culto de seguidores). Está formulado con Rosa Mosqueta y Damascena que ayudan a eliminar la acumulación en los poros y en la superficie de la piel. También es lo suficientemente suave para el uso diario, por lo que no tiene que preocuparse por comprar otro limpiador para usar en el medio. 

Este limpiador de poros asequible demuestra que no tiene que gastar mucho dinero para limpiar los poros; hace el trabajo por menos de €10. El Agua de Rosas es uno de los ingredientes principales detrás de esta popular opción de farmacia. Este limpiador facial actúa como un imán para la suciedad y las impurezas, sacándolas de los poros en solo minutos. 

En la primera aplicación, puede sentir que su piel se tensa, pero no se preocupe: esa sensación de estiramiento es simplemente parte de su acción. Una vez que se enjuague e hidrate, su piel se sentirá fresca y limpia sin sequedad. Bono: puede obtener un paquete de 3 del gel limpiador por solo € 22. 

Ideal para todo tipo de piel, la fórmula sin alcohol limpia los poros con unas simples pasadas. Para un tratamiento más profundo, deje que el gel limpiador se asiente sobre la piel durante unos minutos antes de aclararla. La inclusión de agua de Rosas puede incluso ayudar a tratar el acné, mientras que el Sodium PCA proporciona una oleada de hidratación. Un comprador incluso llamó a esto el “santo grial para los poros dilatados”. Limpia suavemente tu rostro y deja la piel suave y tersa. 

Exfoliación 

Haga de la exfoliación una parte vital de su régimen de cuidado de la piel. De hecho, es la clave para una piel radiante. Su piel siempre está arrojando células muertas de la superficie, lo que ayuda a renovarse con células frescas y saludables. Dale una mano a este proceso natural usando un exfoliante suave. Un exceso de células muertas en la superficie de la piel puede provocar la obstrucción de los poros, espinillas, acné y espinillas. Cuando utilizas exfoliación en tu rutina de cuidado,  los productos de cuidado de la piel se absorben mejor, lo que hace que funcionen de manera más eficiente.

Exfoliarte realmente puede ayudar a darle un brillo saludable a tu piel, lo cual es una ventaja cuando quieres dejar de maquillarte . Encuentre un gel limpiador facial con partículas exfoliantes especiales que pueda usar al menos una vez a la semana, pero con una frecuencia de 2 a 3 días, para obtener mejores resultados.

Alternativamente, puede exfoliar con cepillo de limpieza facial y un gel limpiador facial. Frote su cara suavemente, con movimientos circulares lentos. Esta opción es la mejor para personas con piel sensible a los exfoliantes faciales. 

Nunca se frote la cara con demasiada fuerza con el exfoliante ni lo use con demasiada frecuencia. Esto secará tu piel y la dejará con una sensación de irritación, que es lo último que quieres. 

 Si quieres saber mas de como lograr una exfoliación perfecta pulsa aquí

Limpieza del cutis 

La limpieza del cutis no es un ritual tan agradable, pero SI necesario si quieres lucir bella sin maquillaje , esto trae resultados positivos, y si se realiza correctamente, no dañaría la piel. Una limpieza del cutis te permite eliminar toda esa suciedad profunda de la piel y tener un rostro más fresco. 

Normalmente la limpieza del cutis se realiza en spa de belleza especializados, sin embargo, también lo puedes hacer en tu hogar casi tan bien como si lo hiciera un profesional. Aquí te decimos cómo hacer una limpieza cutis casera muy profesional que mejorara la apariencia de tu cutis increíblemente. Sigue los siguientes pasos que te indicamos aquí y eliminarás impurezas, granitos y puntos negros; eliminarás las células muertas, dejarás la piel suave y sedosa y tu rostro tendrá salud, luminosidad y frescura.   

 Nuestro cutis tiene glándulas sebáceas que excretan constantemente una sustancia aceitosa, cerosa llamada sebo que está hecha de triglicéridos, ésteres de cera, escualeno y metabolitos, diseñada para proteger la piel de la sequedad y de los efectos nocivos del medio ambiente. 

Previene los puntos negros

Cuando este cebo sale a la superficie de la piel, se mezcla con escamas queratinizadas que son células muertas de la piel. Durante el ciclo normal de renovación celular, la piel se limpia de forma independiente, pero bajo la influencia del estrés, las alteraciones hormonales, la falta de sueño, una dieta anormal, problemas médicos subyacentes, la producción de sebo aumenta y el ciclo de renovación celular se ralentiza. Como resultado, las glándulas sebáceas se obstruyen, dejan de funcionar normalmente, aumentan de tamaño y aparecen los molestos puntos negros o granos en la superficie.   

Todas estas causas sumado a factores ambientes como contaminación, el uso durante horas de las mascarillas, el humo del tabaco en especial, le van quitando luminosidad a nuestro rostro y nuestro cutis parece marchitarse. 

Debido a esto necesitas realizar una limpieza del cutis al menos 2 veces al mes para aliviar la vida de tu piel, dándole un terso atractivo y estético, y mas si queremos lucir bella sin maquillaje. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter