limpieza facial en hombres

Como debes hacer la limpieza facial hombres

5/5 - (2 votos)

Como hombre, es posible que te hayan enseñado que la limpieza facial en hombres con cualquier jabón y frotarla para secarla son los únicos pasos que debe seguir para cuidar su cara.

Cuidar su rostro no tiene por qué ser una gran experiencia, pero agregar algunos pasos más a su rutina puede marcar una gran diferencia si desea una piel de aspecto fresca, joven y saludable. 

Lo primero que tengo que decirte es: Deja el jabón : ¡es terrible para tu cara! 

No nos malinterpretes; Sigue siendo una buena idea usar algún tipo de limpiador para tu cara, pero debes usar limpiadores faciales especiales en lugar de cualquier jabón o champú viejo, como hace 50 años. 

Limpieza facial Hombres

Si bien puedes usar un gel de ducha para hombres mientras te bañas, de ninguna manera debe usarse en la cara; un buen gel limpiador facial será el más adecuado para ese propósito. 

La verdad es que la piel del rostro es una de las pieles más delicadas y vitales de todo tu cuerpo, y estoy seguro de que nunca querrás arruinar eso, ¿o no? 

Piénselo: la gente se pasa todo el día mirándose la cara, por lo que la limpieza facial hombres es un asunto de vital importancia en el cuidado personal. 

Lo mínimo que puedes hacer es que luzca limpia y fresca

Encontrar el limpiador facial adecuado no es solo una cuestión de higiene y aseo masculino básico; la limpieza facial hombres es una cuestión de orgullo personal. 

Pensar en todos los diferentes tipos de limpiadores faciales para hombres que se exhiben puede resultar intimidante. 

Todos hacen el mismo trabajo, ¿verdad? Pues claro que No 

Algo así como; la mayoría de ellos son más adecuados para un tipo particular de piel u otro como resultado de su textura o ingredientes. 

Pero no se preocupe, te diremos todo lo que debes saber. 

Le mostraremos cómo encontrar los mejores limpiadores faciales para hombres en el mercado, luego le enseñaremos cómo escoger el producto perfecto para sus necesidades. 

También le daremos algunos consejos rápidos para asegurarse de limpiar su rostro de manera efectiva todos los días. 

¡Empecemos! 

Como realizar la limpieza facial en hombres

Bueno, nos enfocamos en aspectos específicos para la mejor limpieza facial en hombre, que incluye su potencial para impactar más el disfrute de un hombre mientras está en uso.

Cuando probamos cada limpiador, los clasificamos de acuerdo con estos factores específicos: debe leer cada elemento y considerar dónde se encuentra en la escala para que pueda elegir de manera más efectiva el mejor limpiador facial para sus necesidades específicas. 

Sabemos que puede visitar fácilmente a su dermatólogo y que le receten un limpiador facial de venta libre.

Pero aquí te ayudaremos a que tomes tu mejor elección. 

limpieza facial hombres

¿Cuál es la diferencia entre jabón y limpiador facial? 

Antes de entrar realmente en los detalles, es importante tener en cuenta que, técnicamente hablando, los jabones faciales y los limpiadores son dos tipos diferentes de productos. 

El problema surge cuando la mayoría de los anunciantes y fabricantes utilizan ambos términos de forma relativamente intercambiable en la limpieza facial hombres.

A menudo verá productos a los que se hace referencia como jabón y limpiadores faciales en la misma oración. 

Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos tipos de productos. 

Aparte de estos, están los exfoliantes faciales que son un poco más fuertes y ásperos en la piel y son mejores para limpiar profundamente los poros. 

Los limpiadores faciales para hombres, por otro lado, son más suaves para la piel y generalmente tienen ingredientes más hidratantes y nutritivos. 

Sin embargo, estas líneas pueden volverse borrosas muy rápidamente, ya que ciertos jabones faciales para hombres tendrán ingredientes que se encuentran comúnmente en los limpiadores faciales y viceversa. 

La verdad es que no se puede categorizar necesariamente un producto en ninguno de estos lados basándose únicamente en su nombre. 

Tienes que mirar sus efectos e ingredientes reales para ver a cuál se parece más. 

 

 Tipos de piel 

Su tipo de piel, obviamente, puede tener un impacto drástico sobre qué limpiador facial será el más efectivo para usted. 

No todos los Limpiadores faciales para hombres son perfectos para todos los tipos de piel, ya que la superficie y el tono de la piel afectan directamente la facilidad con la que el limpiador penetra en los poros, limpia la suciedad o deja la piel hidratada.

Hay algunos tipos principales de piel diferentes que podemos considerar. 

limpieza facial hombres

Piel normal 

  • Muy pocas imperfecciones. 
  • Baja sensibilidad. 
  • Los poros son apenas visibles. 
  • Para este tipo de piel, use un limpiador que no sea demasiado fuerte: nació con una piel excelente y no necesita productos intensos. 

Piel mixta 

  • Los poros parecen más grandes de lo normal porque, naturalmente, están más abiertos. 
  • Muchas espinillas. 
  • Piel brillante. 
  • Utilice limpiador facial para piel mixta que tengan el mismo poder limpiador e hidratante. 

Piel seca 

  • Poros casi invisibles. 
  • Las manchas rojas son comunes. 
  • Menor elasticidad en la piel. 
  • Líneas visibles en tu cara. 
  • Cíñete a los productos que dependen más de la hidratación, lo necesitas.

Piel grasosa 

  • Poros dilatados. 
  • Tu cara luce brillante la mayor parte del tiempo. 
  • Tiene espinillas y espinillas frecuentes. 

tipos de piel

Limpieza facial hombres según el tipo de piel: 

 

Piel Seca: 

La piel seca es bastante común entre los hombres, especialmente en aquellos que están empezando a envejecer un poco. 

Es posible que hayas experimentado personalmente la pesadilla de la piel seca cuando intentaste lavarte la cara con jabón común. 

La verdad es que el jabón común puede eliminar los aceites naturales de la piel y, de hecho, dificultar la hidratación. 

Es por eso que obtener un buen gel limpiador facial de uso diario que tenga elementos hidratantes (pantenol, sodium pca o glicerina) es fundamental. 

De hecho, diré que debes elegir el mejor limpiador de cara para la piel seca y no cualquier limpiador de cara para hombre. 

Esto le permitirá limpiar su rostro de manera efectiva con el lavado sin secarlo más de lo que ya está. 

Además, algunos de los mejores limpiadores faciales tienen componentes humectantes que pueden ayudar a que su piel se vuelva menos seca con el tiempo.

Básicamente estarás matando dos pájaros de un tiro, así que busca limpiadores con altas cantidades de ingredientes humectantes si caes en esta categoría. 

Piel grasa: 

La piel grasa es más común entre los hombres que entre las mujeres debido a nuestro exceso de testosterona. 

Además, puede deberse fácilmente a que los poros de la piel están obstruidos por la suciedad.

Su piel genera aceite extra para tratar de deshacerse de estos desechos. 

Con ese fin, debe intentar encontrar un gel limpiador facial que no sea muy espeso, ya que los limpiadores más ligeros tienen menos posibilidades de obstruir aún más los poros y generar más grasa. 

Siempre debes optar por el mejor gel limpiador facial para pieles grasas que puedas encontrar en el mercado si tienes la cara grasa. 

Estos limpiadores faciales para hombres están clasificados explícitamente para pieles grasas, ya que son excepcionalmente buenos para eliminar la suciedad y la acumulación de residuos de las profundidades de los poros. 

Puede usar estos limpiadores faciales que contienen Centella Asiática para disminuir la cantidad de acné que tiene que experimentar con el tiempo o encontrar productos que afirmen explícitamente ser los mejores lavados faciales para el acné. 

Tambien, si ve un limpiador facial clasificado como “no comedogénico”, esto es algo bueno. 

¿Qué significa no comedogénico? 

No Comedogénico simplemente significa que el producto para el cuidado de la piel no obstruirá sus poros. Por lo tanto, será una gran elección si ya sufre de piel propensa al acné. 

Piel Sensible: 

Si eres un hombre con piel más sensible que el promedio, todavía hay opciones de limpiador facial disponibles para ti; definitivamente elegiría el mejor lavado de cara para piel sensible sin dudarlo si estuviese en tus zapatos. 

Nada mejor que un rostro fresco con una gran sonrisa mientras camina por la calle. 

Muchos de los mejores limpiadores faciales están clasificados para pieles sensibles, lo que significa que utilizan ingredientes como el Pantenol que no deben irritar o inflamar la piel cuando se frotan. 

También pueden ser más delgados que gruesos, aunque no siempre es así. 

Debes buscar limpiadores faciales sin alcohol o que indique que son para pieles sensibles y estarás a salvo. 

Se debe evitar el alcohol, ya que puede ser áspero para la piel a pesar de que tiene propiedades limpiadoras efectivas. 

Piel Mixta: 

También es posible que tenga una piel que sea una combinación de cualquiera de estos tipos o que técnicamente no sea ninguno de los anteriores, en cuyo caso tendrá que obtener el mejor limpiador facial para piel mixta . 

O bien, podría considerarse “normal”, ya que no cae demasiado en una categoría. 

En este caso, puede encontrar prácticamente cualquier limpiador facial y hacer que sea eficaz. 

Pero más específicamente, los limpiadores faciales que contienen ácido glicólico son seguros para todo tipo de piel y ayudan con la exfoliación de la piel mientras mantienen el equilibrio del PH de la piel. 

Debe elegir su producto perfecto de acuerdo con sus otras especificaciones y atributos. 

Además, si bien la piel arrugada puede considerarse un tipo diferente cuando elige diferentes productos para el cuidado de la piel cuando se trata de lavados faciales, es mejor considerar la piel arrugada como un subtipo de piel seca o sensible, dependiendo de su sensación. 

Si tiene la piel arrugada, es probable que esté más seca que la media o más sensible que la media, o ambas cosas. 

Por lo tanto, elegir el mejor limpiador de cara que pueda ayudar con esos tipos de piel también debería ser efectivo para la piel arrugada. 

El color de la piel

El color de la piel también puede tener algún efecto, aunque esto es menos drástico. 

Básicamente, los hombres con piel más oscura pueden sufrir irritación o inflamación con mayor facilidad. 

Afortunadamente, los ingredientes como el hamamelis, el mentol y el aceite de menta tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la irritación causada por el acné. 

Entonces, si eres un hombre negro, estarás mejor con un limpiador facial que sea bueno para la piel sensible en lugar de un producto más áspero. 

ingredientes de limpieza facial hombres

 

Ingredientes que debe tomar en cuenta en la Limpieza facial hombres

 

El siguiente aspecto más importante a considerar son los ingredientes contenidos en cada fórmula de limpiador facial. 

Estos ingredientes afectarán directamente el tipo de piel para el que son adecuados los limpiadores faciales y su eficacia para limpiar los poros de la suciedad y contaminantes diarios. 

Por ejemplo, el limpiador facial exfoliante es mejor para hombres con piel opaca o amarillenta debido células muertas en la piel. 

Obviamente, todos los limpiadores faciales tendrán un agente limpiador, por lo que veremos los ingredientes adicionales que pueden o no estar incluidos con cada producto. 

Hidratantes: 

Muchos limpiadores faciales tienen humectantes como componente clave adicional en la fórmula. 

En verdad, el mejor limpiador para pieles secas debe tener propiedades hidratantes sin duda alguna. 

Estos humectantes pueden ser cosas como Aloe Vera, Pantenol, Sodium PCA u otros compuestos que se derivan de fuentes naturales. 

Estos elementos hidratantes pueden ayudar a su piel a retener agua y evitar que pierda agua como resultado de la limpieza y durante todo el día. 

A veces, esto puede tener un efecto “protector” en el que la piel permanece húmeda durante muchas horas después de la limpieza. 

Estos son ingredientes particularmente útiles para buscar si ya tiene la piel seca y desea evitar que se reseque aún más. 

Antioxidantes: 

Los antioxidantes eliminan los radicales libres de las células de su piel. 

¿Qué son exactamente los radicales libres? 

Puede pensar en ellos como moléculas de oxígeno no unidas, que pueden causar daño e irritación a las células de la piel circundantes. 

Al aplicar antioxidantes a su piel, las moléculas de oxígeno se absorben y eliminan, lo que permite que su piel se regenere de manera más efectiva. 

Algunos antioxidantes, como la vitamina C, también ayudan a estimular la producción de colágeno en las células de la piel. 

El colágeno es un recurso fundamental que las células de la piel utilizan para curarse y dividirse correctamente. 

Por lo tanto, los antioxidantes también son un gran compuesto antienvejecimiento que puede ayudar a aliviar los signos del envejecimiento y hacer que las arrugas de la piel parezcan menos drásticas con el tiempo. 

Su piel lucirá más tersa y un poco más joven después de la aplicación continua de antioxidantes. 

Alcohol: 

El alcohol y sus diversos subtipos (que utilizarán los sufijos “-ahol” o “-ohol”) son ingredientes limpiadores muy abrasivos que realmente pueden dañar tu piel. 

Esto hace que el alcohol sea un gran ingrediente no recomendado en la limpieza profunda de tu rostro. 

El alcohol también puede resecar la piel si se usa en exceso, por lo que, si ya está seca, no se recomiendan los limpiadores faciales con alcohol. 

Además, el alcohol puede ser un poco áspero para la piel que ya es sensible, así que busque otra cosa si es propensa a la inflamación o irritación. 

Emolientes

Por lo general, se hace referencia a estos por sus nombres de ingredientes específicos, como la manteca de karite o la Centella Asiática

Los emolientes ayudan a las células de la piel a producir colágeno, al igual que los antioxidantes, y reducen el espacio entre las células, haciendo que la piel luzca más tersa y joven. 

Debido a esto, son ingredientes excelentes si tienes una piel a la que le vendría bien un poco de estímulo estético o si quieres combatir los primeros signos del envejecimiento. 

 

La viscosidad o grosor del Gel Limpiador Facial 

 

El grosor de un gel limpiador facial puede determinar si será una buena elección si tienes una piel propensa al acné.

En otras palabras, el mejor limpiador para pieles propensas al acné debe tener una textura delgada no excesivamente denso. 

Los limpiadores faciales muy espesos tienen una mayor probabilidad de obstruir los poros que los lavados faciales delgados. 

Además, algunos hombres prefieren limpiadores faciales más delgados debido solo a la textura. 

Esto se reduce a preferencias personales, por lo que, si ha usado limpiadores faciales anteriormente, es posible que ya tenga una buena idea del tipo de grosor de lavado que prefiere. 

La fragancia en el gel limpiador facial

No todos los limpiadores faciales vienen con una fragancia o aroma particular, pero algunos sí. 

Este es un aspecto importante a considerar si usa con frecuencia colonia u otra fragancia artificial para agregar a su estética personal. 

Es probable que los limpiadores faciales masculinos estén acompañados de un aroma masculino, pero algunos hombres probablemente disfrutarán de un limpiador facial sin fragancia. 

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí: es solo una preferencia personal. 

Pero sigue siendo una buena idea pensar en esto de antemano, para que sepa qué limpiadores faciales tachar de su lista potencial de inmediato. 

El Precio

Finalmente, la cantidad de limpiador que obtiene en su compra afecta directamente la relación calidad-precio. 

Algunos limpiadores faciales vienen con toneladas de la fórmula incluida en su botella, mientras que otros solo tienen un par de onzas. 

Una vez más, aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta. 

Pero es algo a tener en cuenta cuando piensa en su presupuesto general y la cantidad de lavado de cara que planea usar a diario. 

Limpieza facial paso a paso

¿Cómo realizar la limpieza facial hombres? 

 

  1. Lávate la cara dos veces al día. Lavarlo más veces al día puede resecar su piel. Decide limpiar tu piel todas las mañanas y todas las noches. Si desea refrescarse entre limpiezas, salpique agua fría o tibia en su cara sin usar limpiador. 
  2. Tome un toque del limpiador del tamaño de una moneda de cinco centavos, aplíquelo uniformemente en la frente, la cara y debajo de la barbilla. 
  3. NO FREGUE. Frotar solo provoca irritación de la piel. En su lugar, haz movimientos circulares durante unos 30 a 60 segundos. 
  4. Una vez que lo hayas aplicado a fondo, continúa y enjuaga. Use agua tibia una vez más para mantener esos poros abiertos para la siguiente fase. Asegúrese de eliminar TODOS los rastros del limpiador, ya que los residuos pueden provocar resequedad. 
  5. Sécate la cara con palmaditas en lugar de frotarla con una toalla. Manipular la piel de la cara con brusquedad hará que se afloje con el tiempo. 

Otras recomendaciones en la limpieza facial hombres

  1. Si tiene vello facial, frote el limpiador facial en la piel debajo del cabello para que se limpie. 
  2. No se acueste con protector solar u otros productos. Si se puso protector solar durante el día, es mejor lavarse la cara antes de acostarse. El protector solar que usa puede tener ingredientes que pueden causar brotes si se deja en la piel durante la noche. 
  3. Exfolia una vez a la semana al menos. El uso de un exfoliante facial o un cepillo exfoliante facial cada poco día eliminará la piel muerta y la suciedad que no se desprende con el lavado diario. Exfoliante deja la piel más brillante y saludable. También ayuda a preparar el rostro para el afeitado al suavizar el vello y la piel, lo que permite un afeitado más suave y apurado con menos mellas y menos irritación. 
  4. Cuando se exfolia, frote el exfoliante en su cara con un movimiento circular suave, luego enjuague. 
  5. Un cepillo facial seco es otra forma muy eficaz de exfoliar. Compra un cepillo hecho específicamente para usar en la cara. Antes de limpiar, use el cepillo para quitar la piel muerta. Asegúrate de que tu piel esté seca cuando uses el cepillo, ya que no funcionará tan bien en la piel húmeda. 

Otros pasos del cuidado facial en hombres

Usa una crema hidratante diaria. Ya sea que use una crema, un aceite ligero u otro producto, es una buena idea hidratar su piel todos los días después del lavado.

Si lo hace, ayudará a que su piel retenga su elasticidad y evitará que sienta una picazón incómoda o que se vuelva demasiado escamosa.

Elija un buen humectante que sea adecuado para su tipo de piel. 

Si tu piel está seca, elige un humectante con ingredientes como aceite de oliva, aceite de argán, manteca de karité y lanolina. 

Con piel grasa, elige un humectante con ingredientes más ligeros que no se asienten en tu piel en todo el día. 

Si tiene vello facial, es posible que desee utilizar un aceite de barba para mantener la barba y el bigote suaves y saludables. 

Hidrata alrededor de tus ojos. Si no humecta ninguna otra parte de la cara, al menos humedezca alrededor de los ojos.

La piel es más propensa a comenzar a flacidez con el tiempo, y el uso de crema la mantendrá fresca.

Hidratarse en esta área es especialmente importante para los hombres mayores, pero nunca es demasiado pronto para comenzar a incorporar esto en su rutina. 

Tenga en cuenta que el uso de un humectante regular para los ojos puede obstruir los folículos y causar un orzuelo. 

Cuando esté humectando sus ojos, aplique suavemente la crema hidratante en su hueso orbital y la piel debajo de sus ojos. 

Cuando te expones al sol

Hidrata tus labios. La piel de nuestros labios no tiene tantas glándulas sebáceas como el resto de la cara, por lo que los labios son propensos a secarse y agrietarse con mucha facilidad.

Use bálsamo labial o un poco de aceite de coco para mantener sus labios en buena forma. Es posible que deba usar bálsamo con más frecuencia en el invierno. 

Usa bloqueador solar. La piel del rostro puede dañarse fácilmente con la exposición al sol, por lo que es importante usar protector solar cada vez que salga.

Puede matar dos pájaros de un tiro usando una crema hidratante con un factor de protección superior a 15 en invierno y 30 en verano. No olvide proteger también sus labios del sol. 

Usar gafas de sol en verano también ayuda a proteger la piel sensible alrededor de los ojos. 

Pruebe productos que sean adecuados para penetrar y destapar los poros. Es importante buscar soluciones que equilibren la producción de aceite sin dejar su rostro demasiado seco. 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter