La primavera ya está aquí, lo que significa diversión bajo el sol, otra vez vestidos de verano y una apariencia fresca. Su piel necesita cambios cada vez que llega la primavera, por lo que hemos identificado algunas formas fáciles de lograr su piel más brillante y saludable. Para lograrlo, solo necesitamos tomar algunos cuidados especiales en nuestra rutina de cuidado de la piel. Para ello nuestros especialistas, te ofrecen los siguientes consejos.
Consejos de cuidado de la piel en primavera
1.- Olvídate del maquillaje pesado y apelmazado
Si bien el maquillaje puede mejorar significativamente tus rasgos, exagerar puede ser perjudicial para tu piel. El maquillaje espeso y apelmazado equivale a poros obstruidos, especialmente en primavera, lo que no le gusta a nadie. Además, aunque muchas de las bases disponibles en el mercado cuentan con protector solar en los ingredientes, no es suficiente para proporcionar una cobertura suficiente. Utilice siempre protector solar además de sus productos de maquillaje.
2.- Las brumas faciales son tus aliadas en el cuidado de la piel
La primavera también puede significar más sudoración. El primer instinto de muchas personas es limpiarse el sudor con las manos, que no es probable que se hayan lavado recientemente. Esto puede introducir aceites y bacterias que pueden causar estragos en la piel. Las brumas faciales enfrían la piel, eliminan la sudoración excesiva y ayudan a mantener la piel limpia y libre de bacterias dañinas.

3.- No olvide su sombrero para el sol de ala ancha
La mayoría de las mujeres saben que el protector solar debe aplicarse en la cara con regularidad, pero puede casi duplicar su protección si usa un sombrero de ala ancha que lo proteja del sol para mantener alejados los rayos peligrosos, esto es imprescindible en primavera.
4.- No descuides tus labios
Durante la temporada de invierno, tus labios generalmente te avisan cuando necesitan un cuidado tierno y cariñoso al secarse y irritarse. Durante la primavera, el daño a tus labios puede ser un poco más sutil. Recuerde siempre usar un bálsamo hidratante.

5.- Tenga cuidado con el retinol
Si bien puede estar de moda, el retinol debe usarse con moderación durante la temporada de primavera. El retinol estimula la renovación celular, que elimina las células muertas, antes de reemplazarlas por otras nuevas. Es más probable que estas células nuevas y frescas se quemen con la exposición al sol. Por supuesto, continúe usando retinol en su protección de la piel de rutina, pero debe aplicarse más cerca de la hora de acostarse durante los meses de primavera y verano.

6.- Limpieza Facial en Primavera
Los limpiadores faciales Prima Salud están especialmente diseñados para piel grasa o mixta lo que los hace una excelente elección para ofrecer más control cuando se trata de sudar y brillar. Obviamente, esto es más importante durante los meses más cálidos, como en los meses de primavera y verano.

7.- Aprenda a evitar las alergias
Cuando las alergias se apoderan, pueden resultar en piel roja, hinchada e irritada. Prevenir los brotes durante la primavera es la mejor forma de combatir los síntomas de una reacción alérgica.
8.- Utilice antioxidantes para el cuidado de la piel
Los antioxidantes son una de las mejores formas de mantener su piel con un aspecto joven, fresco y saludable. Los productos para el cuidado de la piel que incluyen antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y el daño solar.

9.- La exfoliación es parte del cuidado de la piel
La piel de invierno puede estar seca, escamosa y sin brillo. No es de extrañar que quieras deshacerte de esa piel vieja antes de entrar en la primavera y el verano, ahora que lo más probable es que muestres más piel. La mejor manera de desprenderse de la piel vieja y opaca es la exfoliación. La exfoliación de la cara elimina las células muertas de la superficie de la piel y revela una capa de piel más fresca. Esto permite que su piel absorba los productos para el cuidado de la piel de manera más eficaz. Usa un exfoliante facial que sea suave y que puedas usar de forma regular. La exfoliación puede hacerte más susceptible a quemarte, por lo que el protector solar siempre es imprescindible.
10.- Cambie de humectante
Tu piel retiene más agua durante los meses más cálidos. Esto significa que se necesita una crema hidratante más ligera. Los a base de agua funcionan de maravilla y evitan la saturación excesiva de la piel y / o la obstrucción de los poros.
11.- Usa protector solar
Nos damos cuenta de que esto es bastante conocido, sin embargo, la aplicación de protector solar es muy importante. La exposición al sol provoca envejecimiento prematuro, líneas y arrugas y aumenta en gran medida el riesgo de cáncer de piel. Invierte en tu piel con un protector solar que usarás todos los días y volverás a aplicar.
Para que tu protección de la piel rutina para tener éxito, hay que adaptarse. Las diferentes temperaturas y niveles de humedad tienen diferentes efectos en la piel. Siga una rutina probada y verdadera, pero no tenga miedo de mezclarlas cuando el clima, las estaciones o el clima cambien.
12.- La actividad física es parte del cuidado de la piel
Es posible que esto no pertenezca a los productos o ingredientes para el cuidado de la piel, pero el ejercicio regular es excelente para la salud y la piel. El ejercicio estimula el flujo sanguíneo y la circulación hacia la cara, lo que puede ayudar a eliminar las toxinas. El ejercicio también actúa como un mini-facial para tu rostro porque cuando sudas tus poros se abren y expulsan la suciedad y la grasa. Después de una gran sesión de sudor, asegúrese de limpiar su piel a fondo porque su rostro puede ser un caldo de cultivo para las infecciones en este momento.