realmente sirven los after sun

¿Realmente sirven los after sun ?

5/5 - (17 votos)

Ya inicio el verano y si piensas disfrutar de recreaciones al aire libre, debemos hablar sobre que son los after sun . Ya es conocido por todos la importancia de los protectores solares, pero que pasa si esto no es suficiente, es aquí donde los after sun se hacen indispensables. Probablemente has escuchado y tal vez usado alguna vez los after sun, pero cuál es su verdadera importancia, aquí te contamos. 

La mejor defensa en protección solar es una buena ofensiva, eso significa protector solar, todos los días, todo el tiempo. Pero todos tenemos días en los que podemos sobre exponernos al sol, y ahí es donde entra en acción los after sun.   

Después de todo, el sol puede afectar su piel, ya sea que uses protector solar o no, y siempre podría beneficiarse del after sun para el cuidado de la piel después del sol. Y si sufre una quemadura solar, el after sun es totalmente necesario para que su piel vuelva a la normalidad lo más rápido posible. 

Los after sun son fórmulas que vienen en múltiples presentaciones, pueden venir en aerosoles, nieblas, sérums, lociones, cremas, geles y ampollas de uso corporal o facial. Estos deben utilizarse después de la exposición solar para rehidratar y calmar la piel. En general, todos los productos after sun tienen una textura bastante ligera que se absorbe bien y es muy fácil de aplicar. Los after sun tienen una gran cantidad de ingredientes calmantes destinados a cuidar y regenerar la piel. 

¿Es lo mismo un after sun que una crema hidratante? 

Pues No. Ambos hidratan y nutren la piel, pero los after sun también incorporan sustancias calmantes e incluso antiinflamatorias. 

¿CÓMO FUNCIONA AFTER SUN? 

No hay duda de que pasar tiempo bajo el sol puede ser excelente para tu bienestar. Pero si ese poco de sol se vuelve demasiado, puede resultar una gran cantidad de problemas de la piel, desde arrugas y envejecimiento prematuro de la piel hasta hiperpigmentación. 

Y aunque el uso de un protector solar de amplio espectro es vital, no debemos depender solo del protector solar para brindar a nuestra piel toda la protección y el cuidado que necesita del sol.   

Ningún protector solar puede brindar una protección del 100% contra la radiación ultravioleta. Y la exposición al sol puede provocar quemaduras solares si permanece durante demasiado tiempo. 

El bronceado son las células de tu piel que se han lesionado por la exposición al sol. Incluso un bronceado ligero es una señal de que ha estado expuesto a demasiado sol. 

El tratamiento after sun es esencial para ayudar a evitar que la exposición al sol de hoy se convierta en el daño visible del mañana, y está diseñado para ayudar a reconfortar la piel y reponer la pérdida de humedad debido a la exposición excesiva al sol.

Función del after sun

La función de un after sun es proporcionar un alivio refrescante para la piel quemada por el sol, esto ayuda a reparar la piel y reponer la humedad perdida, además de suavizar e hidratar la piel. Los antioxidantes del after sun ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, que pueden permanecer en la piel incluso una vez que no está bajo el sol. 

Los radicales libres se generan cuando los rayos UV entran en contacto con su piel. Causan una reacción en cadena que daña a las células de la piel, lo que resulta en un envejecimiento prematuro. 

Los antioxidantes neutralizan eficazmente los radicales libres y evitan que ocurra la reacción en cadena, lo que ayuda a reducir el daño adicional que puede ocurrir después de la exposición al sol. 

Es importante aplicar un after sun rico en antioxidantes lo antes posible después de la exposición solar.   

El romero como ingrediente, es una rica fuente de poderosos antioxidantes naturales y cuando está incluido After Sun para ayudar a proteger su piel del daño y reducir la inflamación.

Es bien sabido que el Aloe Vera es un curador natural y eficaz de la piel y se usa ampliamente como ingrediente para después del sol.   

Algunos after sun utilizan Aloe Vera combinado con extractos y aceites vegetales naturalmente calmantes y reconstituyentes, como Té Verde, Centella Asiática, Menta y Mirra, para calmar suavemente la piel cansada por el sol y brindar una hidratación intensa y duradera. 

AFTER SUN en PIELES SENSIBLES 

La piel sensible tiene una función de barrera debilitada, lo que puede hacerla más susceptible a los daños causados por la radiación ultravioleta. Esto hace que usar un after sun sea aún más importante. 

A pesar de esta mayor necesidad de un after sun eficaz y reparador, incluso un after sun natural puede contener aceites esenciales que pueden ser irritantes para la piel sensible. 

¿Cómo debo utilizar un after sun?   

Normalmente después de la ducha. Y es que por mucho que utilicemos un protector solar adecuado, el sol y el agua del mar (o la piscina por su cloro) hacen que la piel se deshidrate. Y no nos olvidemos de las posibles quemaduras y rojeces en la piel. Si utilizamos un after sun, conseguiremos rehidratar la piel rapidamente y reduciremos el escozor y la tirantez. Otra ventaja de los productos after sun es que ayudan a prevenir los signos del fotoenvejecimiento y mantienen la piel más joven. Además, hacen que el bronceado nos dure más y sea uniforme. 

Toma una ducha o un baño fresco. Esto ayudará a calmar su piel y prepararla 

Refresca tu piel 

Si no has tenido suficiente cuidado a la hora de tomar el sol o te has quemado por un error, es muy importante que no te rindas y actúes lo antes posible. Después de la quemadura de sol tu piel se verá roja y se sentirá caliente al tacto, por lo que debes darle lo que necesita. Toma una ducha con agua tibia y un suave gel de baño como PRIMATOPIC enriquecido con Aloe Vera, Pantenol y Sodium PCA, que brindan una hidratacion inmediata a tu piel. Sécate con toalla sin frotar, mejor al tacto, y aplica un PRIMATONIC, ideal para pieles irritadas tras la exposición solar. Su composición, ayuda a regenerar la piel gracias a los activos calmantes e hidratantes que también contiene. 

Aplique una loción after sun nutritiva y reconfortante para ayudar a mantener la piel húmeda, flexible, ayudar a proteger su piel y calmar los efectos de la sobreexposición al sol. 

Repara y calma tu piel 

Tanto si te has quemado y ya te has aplicado el paso anterior, como si has estado tomando el sol con cuidado y la protección solar te ha permitido disfrutar de los rayos sin riesgo, te recomendamos que repares y calmes tu piel con el After sun. Después de la exposición al sol siempre es importante hidratar la piel y LOS PRIMATONIC también tienen una doble función: calma y repara la piel. Su formato en spray es muy fácil de usar y permite una aplicación y secado muy rápido, tanto para el cuerpo como para el rostro. Otra de sus beneficios es que deja una sensación refrescante en la piel y prolonga el bronceado. 

Cuidado Facial 

Especialmente durante los meses de verano cuando abusamos del mar, la piscina y el sol, incluye en tu rutina de cuidado facial un producto específico, fácil de usar y con excelentes resultados: PRIMATONIC. Estos tónicos ayudan a calmar y reparar la piel, restableciendo su equilibrio natural. Su textura ligera y de rápida absorción es ideal para pieles muy sensibles, irritadas o reactivas. Su composición incluye Niacinamiada al 5% y Pantenol, que ayuda a calmar y reducir la inflamación y el enrojecimiento. El Sodium PCA ayuda a reducir la inflamación, la irritación y calmar la piel sensible. 

Dale tiempo a tu piel para que se recupere. Evite el uso de limpiadores o tratamientos fuertes o irritantes durante al menos los próximos días. Y si puede, retrase la depilación o el afeitado hasta que su piel haya sanado. 

Proteja su piel de una mayor exposición al sol

Nunca es una buena idea exponer la piel ya dañada a más sol. Intente usar un protector solar de amplio espectro que también humedezca profundamente su piel. 

Pero protegerse del sol no es lo único que debe hacer si realmente quiere cuidar su piel. El cuidado después del sol también es muy importante y es posible que muchas personas no lo sepan. Una rutina corporal y facial te ayudará a que tu piel luzca perfecta después de tomar el sol 

Comprar un after sun junto con su protector solar suele ser parte integral de las compras de belleza de verano, ya sea que se dirija al extranjero o planee tomar el sol en su jardín trasero. 

Si ya ha pasado unos buenos días bajo el sol, es posible que se vuelva un poco más moderado con el protector solar en el futuro, aplicando after sun para neutralizar todo, desde el enrojecimiento hasta la descamación. 

Precauciones 

“Existe una idea errónea de que está bien quemarse con el sol y luego aplicar after sun más tarde para ‘reparar’ el daño. Sin embargo, es imposible que un after sun realmente repare el ADN dañado, ya que los rayos ultravioleta dañan las células de la piel al causar mutaciones en el ADN “. Algunas personas piensan que el riesgo de cáncer de piel sería menor si lo usan. Sin embargo, esto es falso, argumentan los dermatólogos. 

Cuando el daño excede la capacidad de la célula para repararse a sí misma, muere y libera citocinas inflamatorias. Como resultado, observamos enrojecimiento, hinchazón y dolor y podemos experimentar descamación de la piel o incluso ampollas en el caso de quemaduras graves. La acumulación de este daño es el factor de riesgo más importante para el cáncer de piel. De hecho, quemarse con el sol una vez cada dos años puede triplicar el riesgo de cáncer de piel tipo melanoma. 

En otras palabras, vale la pena proteger su piel adecuadamente aplicándose regularmente un protector solar de amplio espectro, en lugar de depender del after sun para hacer el trabajo después. 

La mayoría de los After sun disponible comercialmente son principalmente un humectante con algunos ingredientes calmantes adicionales, como pepino y aloe vera. Si bien pueden aliviar los síntomas a corto plazo de las quemaduras solares, algunos ingredientes pueden causar reacciones. 

El alcohol deshidrata la piel

“Los culpables comunes como el alcohol enfriado desnaturalizado, en realidad deshidratan aún más la piel y las fragancias pueden irritar. Las fragancias también reaccionan adversamente a la luz del sol. Además, las formulaciones aceitosas espesas crean una barrera emoliente en la parte superior de la piel, atrapando el calor y exacerbando la inflamación y la sensación de ardor que acompaña a las quemaduras solares “. 

Confiar en el after sun para revertir los daños en lugar de centrarse en un buen protector solar no es una buena idea, si bien es evidente que los ingredientes calmantes del after sun pueden calmar la capa externa de la piel, no pueden repararse a nivel celular. 

La mejor solución es la prevención y aquí es donde entra en juego la alfabetización SPF. Los dermatólogos aconsejan que sea mejor elegir un SPF de al menos 30, que sea resistente al agua y al sudor con una cobertura de UVB y UVA de amplio espectro (busque al menos 4 estrellas). El protector solar debe aplicarse unos 15 minutos antes de la exposición y volver a aplicarse cada dos horas o inmediatamente después de nadar. Los dermatólogos recomiendan que los adultos necesiten una cucharadita para la cara y el cuello y un mínimo de 2-4 cucharadas para cubrir el cuerpo. Recuerde aplicarlo también en los párpados, los labios, la parte posterior de las rodillas, las orejas, los pies, las manos y debajo de los brazos. 

Conclusiones 

Para ayudar a que su piel se recupere de la exposición al sol y sus efectos, como la resequedad, deberá seguir unos sencillos pasos. 

Prepárate para la hidratación 

La mejor manera de preparar su piel y refrescar su cuerpo es tomar una ducha o un baño fresco. Calmará la piel y la preparará para la hidratación. 

Hidratar 

La loción para después del sol hidrata la piel y ayuda a mantenerla flexible y húmeda. Restaurar la humedad natural y el rebote que puede haber perdido debido a la exposición al sol es parte del proceso de protección de la piel.   

Tómate un tiempo 

Después de la exposición al sol, la piel puede volverse sensible, algunas incluso pueden desarrollar alergias al sol, así que tome un descanso de la rutina habitual y solo aplique fórmulas que sean suaves para la piel. 

Recomendación: 

¡No olvides tus labios! 

La exposición al sol puede provocar resequedad en los labios, así que no olvides darles un poco de cariño también.

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter