masaje facial

Como hacer un Masaje facial?

5/5 - (1 voto)

Al igual que tu cuerpo se beneficia de un buen masaje después de un día de intensa jornada, tu rostro también se beneficia enormemente de un suave masaje facial.

De hecho, los masajes faciales se han aumentado mucho su popularidad con la apertura de Spas especializados en EE. UU. y Europa. Y España no se ha quedado afuera, con cada ves más centros estéticos que ofrecen los masajes faciales profesionales. Incluir el masaje en tu rutina de cuidado facial, tan solo 5 minutos, te ayudara no solo a mejorar la luminosidad, sino también a tener un cutis más firme y sin arrugas. Además pueden suavizar las líneas de expresión de la frente, reducir el estrés y los dolores de cabeza, lo que, a su vez, puede minimizar el fruncir el ceño y las arrugas resultantes.

Como hacer un Masaje facial?

El masaje facial abarca una serie de técnicas relacionadas con la terapia natural y alternativa y tiene como principal objetivo manipular el rostro suavemente para mejorar la tonificación muscular. El masaje facial es una alternativa perfecta al momento de conservar la elasticidad y firmeza del rostro, demostrando una apariencia siempre fresca y juvenil.

Ahora, no estoy sugiriendo que te registres en yoga facial (aunque no es mala idea) pero puedes imitar un masaje facial muy profesional en casa. Aquí está todo lo que necesitas saber para hacerlo bien. 

Limpieza facial previa al masaje

Empiece con una limpieza facial con un gel limpiador facial suave de Primasalud , enjuágala con agua tibia y luego seca con una toalla. 

Aceites para masajes

Aplica una capa ligera de aceite facial o el humectante de tu preferencia. Esto ayuda a que los dedos se muevan suavemente por la cara, en lugar de arrastrar la piel. También deja tu rostro brillante y radiante cuando terminas con el masaje. Puede utilizar una mezcla de aceites formulada especialmente para el rostro o elegir un aceite único que funcione mejor con su tipo de piel.

Aceites recomendados en el masaje facial

El aceite de almendras, argán y jojoba funcionan bien como aceites para masajes faciales ya que no obstruyen los poros. 

Para pieles muy secas, elija aceite de argán o de almendras. 

Para pieles medias a grasas, elija jojoba o una mezcla de jojoba y aceite de ricino. 

Si desea que el aceite se sienta tibio, mantenga la botella de aceite en agua tibia antes de comenzar su masaje facial 

Técnica de masaje facial

  1. Comience masajeando su área linfática. Con las yemas de los dedos, masajee el área linfática con movimientos circulares durante un minuto. 
  2. Utilice círculos anchos, pasando por debajo de las orejas, hacia la garganta y hacia arriba a lo largo de la línea de la mandíbula. 
  3. Quieres un toque firme, pero no masajees demasiado fuerte. Un masaje facial es diferente a un masaje de tejido profundo, ya que la piel del rostro es más sensible. 
  4. Masajea los lados de tu cara. Con los mismos movimientos circulares anchos, masajea a lo largo de los lados de la mandíbula, más allá de las comisuras de la boca, junto a las fosas nasales y sobre los pómulos. Empuja tu piel hacia arriba, luego hacia afuera; nunca hacia abajo, ya que esto puede causar la flacidez. Continúe durante un minuto. 
  5. Masajea tu frente. Use un amplio movimiento circular para masajear ambos lados de la frente al mismo tiempo. Comience cerca de las sienes y avance gradualmente hacia la mitad de la frente, luego vuelva a salir hacia los lados. Continúe durante un minuto. 
  6. Masajea el área de tus ojos. Coloque sus dedos en el arco de sus cejas. Páselos alrededor de las esquinas exteriores de los ojos, muévalos suavemente debajo de los ojos y termine con los dedos en las esquinas interiores de los ojos. Continúe a lo largo de los lados de la nariz y a lo largo de las líneas de las cejas. Repite el movimiento durante un minuto.  Masajear el área de los ojos ayuda a combatir los ojos hinchados, dejando el área más brillante y con un aspecto más juvenil. 
  7. Use aceite adicional si es necesario para evitar que sus dedos arrastren la delicada piel alrededor de sus ojos. 
  8.  Termine volviendo a revisar cada área una vez más. Masajea suavemente cada parte de tu rostro nuevamente para finalizar tu masaje. Su piel debe lucir brillante, fresca y rejuvenecida cuando finalice el masaje. 

Si bien usar los dedos puede ser suficiente, hay una gran cantidad de herramientas disponibles para ayudar en el masaje facial, estos dispositivos para el cuidado de la piel son realmente increíbles para brindar resultados.

El mas conocido es el Rodillo Facial o Face Roller, es fantástico y cada dia más popular, si quieres saber todo sobre el Rodillo facial, ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus tipos? ¿Cómo utilizar? visita es articulo sobre Rodillo facial

Aquí te dejo un video que te ayudara. 

Primasalud skincare

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter