aceite hidratante corporal

Todos los tipos de Aceite Hidratante Corporal y sus beneficios

5/5 - (1 voto)

A la hora de escoger un aceite hidratante corporal, todos se preguntan cuál es la diferencia entre un aceite esencial, un aceite vegetal, aceites portadores, aceites macerados y otros en el cuidado de la piel.

Exceptuando los aceites minerales, todos son naturales y contienen propiedades terapéuticas.

La principal diferencia entre ellos es su composición química.

Hay muchos tipos diferentes de aceites esenciales y aceites vegetales en el mercado que se utilizan en formulas de un aceite hidratante corporal, para uso cosmético y otras aplicaciones.

En esta revisión te explicamos todo. 

Tabla de contenidos

¿Qué son los aceites vegetales? 

Los aceites naturales son triglicéridos en los que la glicerina está esterificada con tres ácidos grasos. Son el componente principal del aceite vegetal y las grasas animales.

Las longitudes de cadena de los ácidos grasos en los triglicéridos de origen natural pueden ser de diferentes longitudes, pero 16, 18 y 20 carbonos son los más comunes. 

Los ácidos grasos naturales que se encuentran en plantas y animales generalmente están compuestos solo por números pares de átomos de carbono debido a la forma en que se bio-sintetizan a partir de acetil CoA. 

Los aceites vegetales son aquellos aceites naturales que se extraen de una gran variedad de plantas. Sin embargo, la parte de donde se extrae el aceite depende del tipo de planta.

El aceite se extrae de algunas partes de la planta, especialmente de las hojas. Sin embargo, cuando se trata de diferentes plantas, se extrae de la semilla. 

Los aceites vegetales se extraen de una amplia variedad de plantas. Algunas plantas almacenan aceite en sus hojas o flores, mientras que otras almacenan aceite en sus semillas.

Independientemente de la forma en que se extraigan los aceites de la planta, los mejores aceites vegetales para su uso como aceite hidratante corporal o la práctica cosmética son los prensados en frío.

Las plantas que se someten a un alto nivel de calor en el proceso de extracción pierden algunas de las propiedades terapéuticas de la planta.

Los aceites vegetales se denominan aceites fijos porque no son volátiles y no se evaporan como los aceites esenciales. Tampoco son solubles en alcohol.   

Aún así, los aceites vegetales generalmente se denominan aceites fijos.

Esto se debe a dos razones: son no volátiles y no se evaporan como muchos otros aceites esenciales del mercado, por lo que en resumen son sustancias insolubles en alcohol. 

¿Qué son los aceites esenciales? 

Los aceites esenciales son líquidos hidrófobos concentrados que contienen compuestos aromáticos volátiles de plantas.

También se conocen como aceites volátiles o etéreos, o simplemente como el “aceite” del material vegetal del que se extrajeron. Un ejemplo clásico es el aceite de clavo.   

El término esencial indica que el aceite lleva un aroma o esencia distintivo de la planta, no que sea una sustancia especialmente importante o fundamental.

Los aceites esenciales no tienen propiedades químicas específicas en común, más allá de transmitir fragancias características; generalmente se extraen por destilación. 

Al igual que los aceites vegetales, los aceites esenciales también se extraen de las plantas. Pero, el aceite se obtiene de diferentes formas en la naturaleza.

Además, los aceites esenciales a pesar de su nombre no son aceitosos como los aceites vegetales. Este tipo de aceite se usa más comúnmente en destilación al vapor o combinado con un aceite portador, pero eso lo explicamos luego. 

Los aceites esenciales se extraen de los pelos glandulares, sacos, glándulas o venas de una planta, incluidas flores, árboles, pastos, hojas y raíces.

Son volátiles y se evaporan a temperatura ambiente o por encima de ella; el calor normalmente libera la fragancia de las plantas en el verano y esta es en realidad la fragancia del aceite esencial de una planta.

Los aceites esenciales normalmente se disuelven en alcohol. No todas las plantas producen aceites esenciales.   

Por último están los aceites esenciales, son la esencia misma de la planta.

Son muy aromáticos y altamente volátiles y generalmente están tan concentrados que su uso directo sería cáustico e irritante para la piel (excepto el de la lavanda), por lo que se diluyen para su uso, agregando solo unas gotas en la bañera para un baño o diluyéndolo en aceites vegetales si desea usarlo para uso como aceite hidratante corporal.

Los aceites esenciales son “el corazón de la planta” y penetran profundamente donde las cremas no son capaces de hacerlo, por lo que los verás combinados de mil formas diferentes en las más exquisitas formulaciones de un aceite hidratante corporal .   

Usos de aceites vegetales 

Los aceites vegetales son famosos como aceites portadores porque llevan los aceites esenciales al cuerpo humano.

Además, este aceite se utiliza principalmente en la fabricación de aceite lociones de aromaterapia y en cremas. Sin embargo, estos aceites se utilizan como aceite hidratante corporal y tienen un mayor efecto terapéutico. 

No confunda los aceites vegetales que se usan en aromaterapia con los aceites vegetales que se usan para cocinar.

Los aceites vegetales utilizados en la cocina generalmente se han refinado o procesado y no tienen las mismas propiedades terapéuticas que los aceites vegetales procesados en frío.

A diferencia de los aceites que se utilizan con fines terapéuticos. 

Los aceites vegetales actúan como aceites portadores en aromaterapia.

Estos se denominan aceites portadores en aromaterapia porque “transportan” los aceites esenciales al cuerpo.

Puede utilizar los aceites vegetales solos para masajes de aromaterapia o, para un mayor efecto terapéutico, combinados con aceites esenciales en la formula de un aceite hidratante corporal . 

aceite hidratante corporal

Aceites esenciales en aceite hidratante corporal y otros usos

Del mismo modo, los aceites esenciales se utilizan como aceite hidratante corporal para diferentes tipos de problemas de salud y también en la práctica de aromaterapia y masajes.

Cuando los aceites esenciales se combinan con aceite vegetal, se convierte en un producto perfecto para el cuidado de la piel. 

 Sin embargo, no hay duda de que la composición de ambos aceites es compleja y la extracción de estos aceites depende del tipo de planta.

De manera similar, ambos aceites tienen algunos beneficios similares, pero de alguna manera diferentes en su naturaleza. 

Los aceites vegetales y los aceites esenciales a veces se confunden en el uso de la aromaterapia.

Ambos tipos de aceites son naturales y ambos tienen propiedades terapéuticas, pero están compuestos de diferentes moléculas.

Hay muchos aceites vegetales y aceites esenciales diferentes que se utilizan en formulaciones cosméticas, por lo que es importante comprender en primer lugar las diferencias y similitudes básicas entre los dos tipos de aceites antes de elegir un aceite hidratante corporal. 

Los aceites esenciales se utilizan para una serie de problemas de salud en la práctica de la aromaterapia.

Se utilizan en masajes de aromaterapia, combinados con aceites vegetales, o en formulas de aceite corporal hidratante, lociones y cremas de aromaterapia para el cuidado de la piel.

También puede agregar aceites esenciales a difusores de aromaterapia y velas. 

 No confunda los aceites esenciales con los aceites aromáticos; los aceites aromáticos son sustancias sintéticas sin propiedades terapéuticas, a diferencia de los aceites esenciales que tienen una serie de beneficios terapéuticos para la salud. 

Los aceites esenciales son extractos de plantas naturales que tienen una variedad de propiedades curativas.

Se pueden utilizar en aromaterapia, masajes terapéuticos y como ingrediente en productos de belleza caseros. 

Una cosa a tener en cuenta es que no todos los aceites esenciales huelen bien cuando se aplican tópicamente sobre la piel; la lavanda, por ejemplo, huele muy bien cuando se difunde, pero tiene un aroma más fuerte que la mayoría de las personas no les agrada cuando se frota sobre la piel.

Por esta razón, es mejor mezclar con aceite portador antes de aplicar. 

Ejemplos de aceites vegetales de uso en un aceite hidratante corporal 

Los aceites vegetales comunes incluyen girasol (Helianthus annuus), almendra dulce (Prunis dulcis) y semilla de albaricoque (Prunus armeniaca).

Los más exóticos incluyen el aguacate (Persea gratissima) y el olivo (Olea europaea). Los aceites vegetales difieren en consistencia y viscosidad. 

Ejemplos de aceites esenciales presentes en un aceite hidratante corporal 

Los aceites esenciales se dividen en dos categorías principales. Los aceites esenciales destilados incluyen los aceites esenciales de lavanda (Lavandula angustifolia), rosa (Rosa damascena) e ylang ylang (Cananga odorata).

Y los prensados en frío que son aceites cítricos como naranja dulce (Citrus sinensis) y limón (Citrus limon).

Los aceites esenciales son aceites de notas ligeras, medias o bajas, dependiendo de la rapidez con la que se evaporan. 

La composición química tanto de los aceites vegetales como de los aceites esenciales es compleja y la composición química exacta de cada aceite depende de la especie vegetal de la que se extrajo. 

Esta combinación es la que hace un aceite hidratante corporal ideal para una necesidad especifica.

 

aceite hidratante corporal

Uso de aceites esenciales y vegetales en el arte culinario 

Los aceites esenciales y los aceites vegetales son excelentes para cocinar, pero hay una gran diferencia entre los dos. 

Estos se han utilizado durante siglos debido a sus propiedades terapéuticas y sabores naturales. 

Son considerados como los mejores para cocinar a alta temperatura, como freír o dorar carne. 

Los aceites esenciales son más sabrosos y aromáticos que el aceite vegetal, por lo que no necesita tanto cuando cocine con ellos. 

Muchas personas buscan formas de comer de manera más saludable. Una forma es cambiar el uso de mantequilla y otras grasas de origen animal a aceites vegetales, como aceite de canola o aceite de oliva. 

Los aceites vegetales se componen principalmente de grasas monoinsaturadas saludables, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Además, contienen ácidos grasos poliinsaturados que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. 

Beneficios de los aceites vegetales 

  1. Son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a regular la presión arterial y los niveles de colesterol. 
  2. Contienen nutrientes esenciales como vitamina E y antioxidantes. 
  3.  Son muy versátiles: se pueden usar para cocinar o como aderezos para ensaladas. 
  4. Tienen un alto punto de ebullición, lo que los hace ideales para freír alimentos sin dañar la estructura química del aceite. 
  5. El sabor del aceite vegetal es más suave que el de otros tipos de aceites de cocina porque no se descompone tan rápidamente cuando se expone al calor. 
  6. No necesita preocuparse por las grasas trans nocivas en el aceite vegetal porque se crean durante el proceso de hidrogenación, no a través de métodos de extracción de plantas naturales. 

Beneficios de los aceites esenciales 

  1. Los aceites esenciales son una forma natural de ayudar con todo, desde la relajación y el sueño hasta los dolores de cabeza y el alivio del estrés. 
  2. No hay necesidad de usar antibióticos o químicos dañinos cuando tienes aceites esenciales a la mano. 
  3. Puede usarlos en su hogar agregándolos al agua de su baño, difundiéndolos por el aire con un difusor de aceite o tomando algunas gotas internamente. 
  4. Combinados con un aceite portador también son excelentes para la belleza: se pueden usar como desmaquillantes, sueros para el cabello o humectantes faciales. 

 

fechas de expiracion

Conservación de los aceites 

La vida útil de un aceite esencial depende de su calidad, cómo se almacena y el tipo de recipiente en el que se encuentra. 

Cuando compra una botella nueva de aceite esencial, puede durar hasta dos años si se cuida adecuadamente. 

Si almacena sus botellas a temperatura ambiente o por encima de los 75 grados Fahrenheit, comenzarán a perder su potencia más rápidamente que si se almacenaran por debajo de los 75 grados Fahrenheit. 

Guarde sus aceites en un lugar fresco y oscuro como un gabinete o despensa sin exposición a la luz solar para que no se degraden tan rápido. 

Almacenamiento de aceite vegeta

Los aceites vegetales son un ingrediente común en muchas recetas, pero ¿Cuánto tiempo se pueden almacenar antes de que se echen a perder? 

La vida útil de los aceites vegetales varía según el tipo de aceite, y es mejor almacenarlos en un lugar fresco y seco, como la despensa o el armario de la cocina. 

Dependiendo del tipo y la calidad del aceite, una vez abierto debe usarse dentro de 2 a 3 meses. Si es un aceite de alta calidad, puede durar hasta un año o incluso más. 

 

aceite hidratante corporal

Consejos para el almacenamiento de aceite vegetal 

  1. Para ayudarlo a recordar cuándo usar una botella abierta de aceite vegetal, escriba la fecha en la etiqueta con un marcador permanente. 
  2. Si no está seguro de sí una botella abierta todavía es buena, huélala; si no hay olor, entonces debería ser seguro para usar de nuevo. 
  3. Cuando almacene frascos nuevos de aceite de cocina lejos de la luz solar y fuentes de calor (hornos / estufas), asegúrese de que estén bien sellados para que el aire no entre y se vuelva rancio. 
  4. Guarde las sobras vertiéndolas en recipientes más pequeños con tapas ajustadas, como frascos de vidrio o frascos de vidrio para alimentos para bebés. 

Al elegir un aceite vegetal o esencial de calidad, debe considerar dos factores fundamentales: 

El sistema de extracción que se utiliza tanto por presión en el caso de los aceites vegetales como por extracción por vapor en el caso de los aceites esenciales. 

El origen del cultivo. Los aceites vegetales y esenciales son garantía de que ni el cultivo ni la extracción han utilizado productos químicos sintéticos nocivos para la salud o el medio ambiente.

Esto es importante, ya que generalmente alteran la pureza y las propiedades naturales. 

Aceites portadores utilizados en un aceite hidratante corporal 

En primer lugar, tenemos aceites naturales o vegetales, como el aceite de camelia, que es lo que todos entendemos por aceite.

Se obtienen mediante prensado en frío de determinadas frutas vegetales (zumo) como aceitunas en el caso del aceite de oliva, pipas de girasol, semillas de camelia, almendras, argán, coco, etc., de donde se extraen sus ácidos grasos.

Estos aceites vegetales son cremosos y son los que se utilizarán como portadores o aceites base en los que se diluyen los aceites esenciales para aplicación tópica, ya que generalmente no se pueden utilizar en su forma pura debido a su alta concentración y alto costo.

En principio, cualquier aceite vegetal natural podría utilizarse como portador de aceites esenciales, aunque solemos buscar aceites que no aporten aroma (el aceite de oliva tiene un olor muy fuerte) o que no se oxiden fácilmente (el aceite de girasol se vuelve rancio fácilmente).

Además, también pueden contribuir a la combinación de algunas de las propiedades que buscamos a través de flavonoides, ácidos grasos, vitaminas, minerales, etc. que aporta el aceite natural a la mezcla. 

Se diferencian de los aceites esenciales en muchos aspectos, pero tres de los más importantes son la fragancia, la sensación y el efecto.

Los aceites portadores no contienen un aroma concentrado como los aceites esenciales, aunque algunos pueden tener un olor distintivo suave, como el aceite de coco orgánico virgen fresco. 

Tienen un estado más ‘fijo’, lo que significa que permanecen en la piel mientras que los aceites esenciales se evaporan con bastante facilidad”.

Como tal, todos los aceites vegetales tienen básicamente un objetivo común: apoyar la barrera de la piel, que está compuesta por muchos de los mismos lípidos que se encuentran en los aceites vegetales. 

Los aceites esenciales, por otro lado, brindan beneficios terapéuticos específicos para cada planta, y poderosos beneficios terapéuticos, de ahí la necesidad de diluirlos.

Por lo tanto, necesita un aceite portador para usar un aceite esencial en la mayoría de los casos, pero no necesita un aceite esencial para usar un aceite portador. 

Aceites oleatos, aceites infundidos o maceraciones 

Mención aparte dentro de los aceites naturales merecen oleatos o maceraciones.

Hay determinadas plantas de las que no es posible extraer aceite natural, como la caléndula, el hipérico, la lavanda y todas las plantas que quieras imaginar, y que macerando la planta seca en un aceite vegetal natural (normalmente almendra o girasol) se extraen las propiedades obteniendo un macerado que contiene los principios activos del aceite natural añadidos a los principios activos de la planta infundida. 

Los aceites esenciales y los aceites infundidos son ambos aceites aromáticos creados utilizando los aromas de varias plantas.

Los esenciales se extraen, lo que los hace más potentes, concentrados y costosos. Los aceites infundidos se crean cuando la materia vegetal se empapa (o infunde) en una base de aceite de bajo costo.

Ambos aceites se pueden utilizar para la salud, la aromaterapia y la cocina. 

 Un aceite infundido (también conocido como aceite macerado) es un aceite vegetal básico (como aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de semilla de uva) que ha sido infundido con el sabor de una planta diferente.

Esto generalmente se hace remojando hojas, flores, tallos, raíces u otras partes de una planta, ya sea con calor o durante un período prolongado. 

Los aceites infundidos comunes incluyen árnica, consuelda, gordolobo y hierba de San Juan. 

Estudia las propiedades de diferentes aceites infundidos

Los tipos más populares de aceites infundidos incluyen el aceite de caléndula (hecho de flores de caléndula) y la hierba de San Juan.

La caléndula es conocida por sus propiedades calmantes y se utiliza en una variedad de productos de belleza.

El aceite infundido con hierba de San Juan se puede usar para tratar una variedad de dolencias, como quemaduras solares, dolor de nervios, venas varicosas y hemorroides. 

Comprende los hidrosoles

Los hidrosoles no son técnicamente “infusiones de aceite”, pero los hidrosoles, los aceites esenciales y los aceites infundidos a menudo se agrupan y todos pueden usarse para aromaterapia.

Estos son sustancias como el agua de rosas o el agua de lavanda. Se crean como subproducto de la destilación.

Estas fragancias se pueden utilizar como perfumes, como ambientadores, en la cocina (como con la esencia de naranja) o en los cosméticos. 

Crea aceites infundidos para cocinar. Una forma popular de utilizar aceites infundidos es para cocinar. Estos aceites se pueden comprar en tiendas de comestibles especializadas o crearse en casa.

Usando aceite de oliva, semilla de uva o aguacate como base, puede agregar una variedad de hierbas, especias, cítricos y / o nueces para crear el sabor que desee.

Los aceites de cocina infundidos también son excelentes regalos. 

 Aceites minerales 

Los aceites minerales son generalmente subproductos derivados del petróleo como las parafinas, vaselinas y siliconas que dejan una película física y resbaladiza sobre la piel y no la penetran.

Por lo que aunque en determinadas circunstancias su uso puede resultar útil como barrera protectora, no serán buenos compañeros de los aceites esenciales ya que evitarán su penetración e inhibirán sus propiedades. 

 

Combinaciones en la formulación de un aceite hidratante corporal

Ejemplos de aceites esenciales comúnmente usados en el espacio del cuidado de la piel serían lavanda, incienso, geranio rosa, bergamota y árbol de té.

Se ha demostrado que inhalar incienso, por ejemplo, alivia la ansiedad). “El aceite de árbol de té, si se diluye adecuadamente, puede ser útil para el acné”.

Un aceite hidratante corporal popular puede incluir aceite de almendras, aceite de aguacate, aceite de jojoba (aunque el aceite de jojoba es técnicamente un “éster de cera” extraído de semillas de jojoba), aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de rosa mosqueta. 

Algunas plantas, como la rosa, se utilizan para producir tanto aceites esenciales como aceites portadores.

El aceite esencial de rosa se destila de toda la planta, mientras que el aceite de rosa mosqueta (un aceite portador) se extrae de la rosa mosqueta, el fruto de la planta de la rosa.

¿Cómo se supone que sabes cuál es cuál? Si no puede tocar y oler cada aceite que despierte su curiosidad en persona (los aceites esenciales serán acuosos y fragantes, los aceites portadores serán espesos y suaves), busque algunas palabras clave en la descripción del producto.

Las compañías de aceites esenciales de renombre dirán en la botella ‘aceite esencial XXX’”, si no dice eso, no es un aceite esencial. ¿Otro signo revelador?

Las botellas de aceite esencial suelen ser pequeñas (solo necesita una gota o dos a la vez) y las botellas de aceite portador son más grandes. 

 

preguntas frecuentes

Seguridad de los aceites esenciales en un aceite hidratante corporal

Hay mucho debate sobre su lugar en el cuidado de la piel:

Algunos entusiastas confían en ellos para todo, desde iluminar, aclarar la hiperpigmentación hasta matar las bacterias que causan el acné (eso es todo el árbol del té), mientras que otros advierten sobre sus efectos potencialmente irritantes. 

Muchas personas afirman que los aceites esenciales son irritantes para la piel, pues esto es lo mismo que ocurre con tantos ingredientes asombrosos para el cuidado de la piel como el retinol.

El retinol sería muy irritante si lo aplicamos a nuestra piel en su forma pura, pero en cambio entendemos que debe ser una concentración específica muy baja para que haga su trabajo sin dañar nuestra piel.

Los aceites esenciales requieren la misma formulación cuidadosa y una aplicación cuidadosa. 

“La belleza y beneficios para la piel son asombrosos con el uso correcto de aceites esenciales en una mezcla” 

Las sensibilidades a estos aceites surgen cuando el formulador no tiene experiencia en su uso, o elige los que son excelentes en aromaterapia pero no son buenos para el cuidado de la piel.

O compra productos de fabricantes que no saben cómo obtener, almacenar y introducir cuidadosamente los aceites esenciales en el proceso de producción.

Por esta razón, probablemente sea mejor que los principiantes compren productos premezclados de fuentes confiables, en lugar de experimentar con aceites esenciales hechos a mano 

Como diferenciar los aceites esenciales y los aceites infundidos 

Observe las diferencias en el costo

Los aceites infundidos tienden a ser mucho más baratos que los aceites esenciales porque no requieren los mismos procesos de extracción.

Si el aceite que está comprando parece muy barato, probablemente sea una infusión en lugar de un aceite esencial. 

Los aceites esenciales suelen costar entre € 8 y € 15 por 0.5 onzas (15 ml). 

Aceites infundidos suelen costar entre 4 y 15 € la onza (30 ml). 

Observe las diferencias de concentración

Los aceites esenciales están altamente concentrados, mientras que los aceites infundidos son mucho más suaves.

Aceites esenciales son tan poderosos que casi nunca deben aplicarse directamente sobre la piel, sino diluidos en un aceite portador.

Los infundidos, por otro lado, son lo suficientemente suaves como para usarse sobre la piel desnuda. 

Fíjese en el empaque a la hora de elegir un aceite hidratante corporal

Los aceites esenciales siempre deben envasarse en botellas de vidrio oscuro, ya que pueden dañarse fácilmente con la luz solar intensa.

Aceites infundidos no se dañan de la misma manera y, como tales, pueden envasarse en recipientes oscuros o claros. 

Los esenciales generalmente se envasan en botellas de vidrio oscuro de 0.5 onzas (15 ml). (Un aceite extremadamente popular, como el aceite de lavanda, a veces estará disponible en botellas de 1 onza). 

Cuando son infundidos generalmente se envasan en botellas de 1 onza (30 ml) o más. Estas botellas pueden ser de vidrio oscuro o transparente. 

Si está familiarizado con los tipos populares de aceites esenciales e infundidos, podrá identificar cada uno más fácilmente.

Tenga en cuenta que algunas plantas se pueden utilizar para crear cualquier tipo de aceite. 

Los aceites esenciales populares incluyen: lavanda, orégano, pachulí, menta y limón. 

Aceites infundidos populares incluyen: caléndula, hierba de San Juan, gordolobo y consuelda. 

Use aceites esenciales e infundidos en combinación para obtener un aceite hidratante corporal ideal para tus necesidades

Puede optar por utilizar aceites esenciales y aceites infundidos en combinación.

Si desea crear un aceite de masaje, por ejemplo, puede comenzar con lavanda infundida en aceite de jojoba (para aliviar el estrés).

Más tarde, puede optar por agregar unas gotas de aceite de árbol de té (con fines antisépticos), cítricos (para mejorar el estado de ánimo) u orégano (para la función inmunológica).

De esta manera, el aceite ya infundido sirve como su aceite portador, llevando consigo muchos beneficios adicionales para la salud. 

Los aceites esenciales comunes incluyen aceite de árbol de té, lavanda, menta, pachulí y limón. 

Estudia las propiedades de aceites esenciales en el aceite hidratante corporal

Los aceites esenciales son muy útiles para una amplia variedad de aplicaciones para mejorar la salud, la belleza y el estado de ánimo.

Para comprender los aceites esenciales, es importante tener una idea de algunos usos de diferentes aceites esenciales. 

El aceite esencial de lavanda tiene excelentes propiedades calmantes. 

El de geranio es un buen aceite para equilibrar las emociones. 

De romero es ideal para inhalar cuando tiene tos o resfriado. 

Los aceites esenciales de limón o pomelo son ideales como ambientadores, dejando un aroma fresco en una habitación. 

Difunde los aceites esenciales

La forma más popular de utilizar los aceites esenciales se llama “difusión”.

Esto es cuando usa un aparato llamado “difusor de aceite esencial” para liberar la esencia de varios aceites esenciales en el aire.

Similar a un humidificador, el difusor calienta el aceite y lo convierte en vapor. Esto crea un aroma maravilloso y, según el aceite que elija, puede tener beneficios adicionales para la salud. 

Los difusores cuestan entre € 20 y € 100 y se pueden comprar en línea o en la mayoría de las tiendas naturistas. 

Usar aceites esenciales tópicamente. Otro uso destacado de los aceites esenciales implica la aplicación tópica.

Esto es cuando aplica 1-2 gotas de aceite en un área de su cuerpo con fines medicinales o como perfume.

Como los aceites esenciales son muy concentrados y muy fuertes, se recomienda que utilice un “aceite portador”, como aceite de coco o aceite de aguacate.

Mezcla una gota de aceite esencial con tres gotas de aceite portador y aplícalo en tu piel. 

Intente aplicar aceites esenciales en el cuello, la planta de los pies o la parte posterior de las muñecas. 

Los aceites de pachulí, lavanda y madera de cedro se usan comúnmente por vía tópica como perfume. 

Consume aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden tener beneficios medicinales cuando se toman por vía oral.

Puede usar cantidades muy pequeñas de aceites esenciales para reemplazar las hierbas y especias en la cocina, tomar aceites esenciales como suplementos en una cápsula vegetal (o agregarlos a la compota de manzana) o agregar pequeñas gotas a batidos, té u otras bebidas. 

El aceite de menta se puede usar para dar a los batidos o al horno un sabor a menta, al mismo tiempo que es extremadamente calmante para el estómago. 

Aceite de orégano se puede usar en lugar de orégano seco, al mismo tiempo que estimula su función inmunológica. 

 

Preguntas frecuentes 

 

¿Está bien usar aceite vegetal caducado? 

No está bien usar aceite vegetal caducado. La vida útil del aceite vegetal es de aproximadamente un año y, a partir de ese momento, comienza a deteriorarse. 

Los aceites vegetales se vuelven rancios cuando se exponen al oxígeno durante demasiado tiempo.

Los aceites rancios pueden causar problemas de salud si se consumen regularmente a lo largo del tiempo. 

Debe reemplazar su aceite de cocina usado por otros nuevos cada cierto tiempo, de lo contrario, la calidad comenzará a deteriorarse rápidamente. 

Una vez que su aceite haya pasado la fecha de vencimiento, aún puede usarlo como ingrediente en jabones o velas, o incluso en composte para fertilizar plantas con sobras de alimentos fritos como papas. 

¿Es necesario refrigerar el aceite vegetal? 

El aceite vegetal no es un alimento perecedero y no necesita refrigerarse. Refrigerar el aceite vegetal puede hacer que se solidifique o se enturbie.

Es más probable que los aceites vegetales congelados se pongan rancios que los aceites no congelados. 

¿Qué aceite vegetal tiene la vida útil más larga? 

El aceite de oliva tiene una vida útil prolongada y suele ser el aceite de cocina más barato disponible.

Otros aceites que tienen una vida útil prolongada incluyen los aceites de canola, maní, semilla de uva, cártamo y girasol. 

La mejor manera de asegurarse de que está usando todo el aceite en su despensa es rotándolos cada tres meses aproximadamente. 

Los aceites con una vida útil más corta incluyen los aceites de soja y maíz, que deben reemplazarse con más frecuencia porque se estropean más rápido que otros tipos de aceites de cocina. 

 

Beneficios

¿Cuáles son algunos de los beneficios de los aceites esenciales en los aceites de hidratación corporal? 

1. Los aceites esenciales son una forma natural de reducir el estrés. 

2. Le ayudan a dormir mejor. 

3. Pueden usarse como medicina alternativa para dolores de cabeza, migrañas y dolores de estómago. 

4. Puede usarlos en su piel como humectante o tratamiento del acné.  

¿Cuáles son algunos de los beneficios de un aceite hidratante corporal? 

1. Los aceites vegetales son una fuente asequible de grasas saludables. 

2. Son un refuerzo de energía natural. 

3. Pueden ayudar con la pérdida y el control del peso. 

4. Dejarán tu cabello brillante y suave. 

5. El aceite vegetal es la clave para una apariencia juvenil: hidrata, calma y protege la piel del daño causado por los radicales libres. 

¿Cuáles son algunos de los beneficios del árbol de té en un aceite hidratante corporal? 

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que tiene muchos beneficios para la salud. 

1. Se puede utilizar como antiséptico natural para ayudar a curar cortes y raspaduras. 

2. Ayuda con el acné, por lo que es ideal para el cuidado de la piel. 

3. Puede utilizarlo en la cocina para cocinar y condimentar alimentos o beber té elaborado con este aceite. 

4. También se puede aplicar tópicamente sobre picaduras de insectos o picaduras para aliviar las molestias. 

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al paseo

Suscríbase a nuestro boletín mensual con toda la información que necesitas para el cuidado de la piel y los mejores consejos skincare.

limpiador facial she

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas temas sobre el cuidado personal

Pantenol y Niacinamida
Ingredientes

Pantenol o Niacinamida ¿Cuál es mejor?

5/5 – (1 voto) En el presente articulo queremos dar a conocer los resultados de un estudio comparativo entre los beneficios dermatológicos de la Niacinamida

rutina skincare

Ante todo regístrate, y déjanos tu email para poder ofrecerte una atención personalizada

solo este mes

40% OFF

PRIMA
SALUD

10% off

Regístrate al Newsletter